Hay que abrazar las cosas bonitas y gays que nos da la vida, así que seguimos con los resúmenes de Wynonna Earp para ponernos al día ahora que sabemos que tendrá segunda temporada *tira serpentinas por el aire, yayyyyy*. Recordemos que en el episodio anterior Nicole no salió y eso siempre es una bajona, pero la cosa todavía está empezando, así que aún estáis a tiempo de subiros al tren Wayhaught, lesbicanarias.

Wynonna, por su parte, sigue ligando con hombretones, porque eso es lo que hace con Dolls mientras “luchan” para practicar y mejorar los movimientos de Wynonna, vamos, a mí no me engañan. Además, que Wynonna se acaba de tirar a Doc en el anterior capítulo y Dolls le dice “calentaste antes” y ella en plan “bbbfff, qué, no calenté nada, no estoy caliente ni tuve sexo con nadie, ¿qué dices?” Todo eso escrito en su cara.

Qué cuqui es. Cruza de acera, que te acogemos con los brazos abiertos

Qué cuqui es. Cruza de acera, que te acogemos con los brazos abiertos

Descubrimos que a Dolls le tiembla una manito y ya se ve que hay ahí drama del pasado oculto. El otro en cuestión sigue emperrado en encontrar a la bruja mala para matarla. Entre todo esto, Wynonna y Waverly cenan juntas y por un momento ya no recordábamos que Waverly sigue saliendo con Champ hasta que le manda una foto… supuestamente privada que Wynonna ve y puaj. Pasadme un cubo para que vomite. Wynonna tampoco lo entiende y está en plan “tía, ¿aún con Champ? No te merece”. Igual hay otra persona que te merece, no sé, una chica alta, pelirroja, con sombrero cowboy… Busca a ver.

Total, gracias a información de Waverly (que ya sabemos que es una biblioteca con patas) Wynonna y Dolls van a ver a una señora muy cabreada que tiene rodeada la casa de calaveras y esqueletos de animales. Es coleccionista. Sabe bastante de marcar ganado y entonces reconoce una marca de unos tipos malos en una foto.

Tapaos los ojos, que esto daña a la vista

Tapaos los ojos, que esto daña a la vista

Entre que esto pasa, tenemos escena bastante innecesaria entre Waverly y Champ, pero parece que nuestra hermanita pequeña empieza ya a darse cuenta de que a este chico le faltan varios hervores.

Champ: ¿Cómo puede alguien tan bonita ser tan inteligente?

Waverly: Porque no son cosas mutuamente excluyentes.

Bien dicho. Huye de este machirol, Waverly. HUYE. Están registrando cosas de su tío Curtis y resulta que le dejó una moto a Wynonna con la que ella babea. Luego Doc pide hablar con Dolls para que le ayuda a encontrar a la bruja de piedra, a cambio de información sobre Bobo del Rey (en serio, ¿quién eligió este nombre para un villano?). Dolls está rarito porque anda como ¿drogado?, pero no le llegan las ¿drogas? para el dolor y Doc se da cuenta de que hay algo extraño en él.

Se están preparando para pelear a muerte por Wynonna. Hombres.

Se están preparando para pelear a muerte por Wynonna. Hombres.

Lucha de egos y testosterona, ya veo. No es mucho mi tema. Me alegro de que Wynonna reaparezca y vuelvan al lío a visitar una granja con un demonio que les lanza un machete (va a saco), que es uno de los renacidos que se llevaron a Wylla y que está rastreando nuestra heroína. La muchacha tiene cero paciencia y le mete un tiro entre las cejas. Ciaooo.

Doc descubre los huesecitos que desenterró Bobo y que la señora tiene como oro en paño, mientras Wynonna y Dolls analizan un cacho de brazo que encontraron en la guarida del demonio. Es que a veces es asquerosa esta serie, ¿eh? Bueno, resulta que en este caso están buscando a una demonio caníbal renacida, hay gustos pa’ toh.

My Stendhal is pleased

My Stendhal is pleased

Así que vuelven a la cabaña de Papá Noel (podría serlo por el paisaje nevado) y descubren un escondrijo en el suelo que huele a gato muerto. Wynonna se da cuenta de que la mujer que tiene el restaurante de Purgatorio tiene una foto sentada en la misma silla que encuentran allí. Uhhhh…

Mientras tanto, Waverly está tratando de desentrañar un poema que encontró de su tío y tiene la “ayuda” de Champ. Madre mía, que alguien noquee a este chico y que lo ponga a dormir el resto de serie, es como un fardo inútil. Buscando, buscando, encuentran otra calavera. Entre tanto hueso le pueden dar un sabor riquísimo a un caldo. Y ahora Waverly es “La Guardiana de los Huesos”. Sólo hace falta que te pongas unas mallas, el nombre de superheroína ya lo tienes. A POR TODAS.

Champ: ¿Sabes? Siempre serás la guardiana de mi erección. Vamos, desconecta ese cerebro por un momento.

Waverly: ¡No! No quiero desconectar mi cerebro, ¿vale? No quiero ser camarera en Buenos Aires. Y resulta que una erección y una camioneta no son todo lo que quiero. No. Hemos terminado.

"Pffff... novio a la mierda. Vía libre para explorar mi bisexualidad"

«Pffff… novio a la mierda. Vía libre para explorar mi bisexualidad»

Y así, así de feliz está la niña tras haber cortado por fin con Champ. Y le dice “tengo trabajo que hacer” y… personas… pelirrojas… que hacer… ¿no? Bueno, poco a poco, que aún no se dio cuenta de lo suyo, hay que darle tiempo.

Bueno, entre que no hay relaciones bollo (QUE ESTAMOS AQUÍ PA ESO, SEÑORA DE WYNONNA EARP) la trama episódica continúa y se lía una tremenda porque la hija de la caníbal los descubre y empieza a perseguir a Wynonna, la caníbal coge a Dolls y la hija de la caníbal resulta que la ayuda y le dice que lo siente, porque se ve que los demonios también pueden tener sentimientos, su mamá era mala y todo el cuento de infancia dura. Waverly, por cierto, ha ido a ver a la otra “chica de los huesos”, que hace ahí un conjuro con la calavera que encontró y une a la “Guardiana de los Huesos” con “el hijo de la Bruja de Piedra”. Waverly tiene un poco de miedo de si aquello fue un matrimonio místico y la mujer le explica que ahora está en peligro y que ¿en qué estaría pensando Curtis (aka, su tío)? Mira, no sé, pero podías haberlo pensado antes de hacer todo el rollo de la magia, pava.

"Ay, madre mía, que ahora soy esposa de un cráneo de persona"

«Ay, madre mía, que ahora soy esposa de un cráneo de persona»

Tranquilas, al final Wynonna consigue abrir la trampilla y salvar a Dolls, pero antes de matarla, mamá caníbal le dice que su hija fue la que quiso matar a su padre. Sale detrás de ella y la chica intenta explicarle que era la única forma de parar a su madre, porque cada vez que un heredero aparecía se volvía más agresiva. It makes sense. Lo de matar ya menos. A Wynonna no le da pena y se la carga, porque los demonios se ve que no pueden ser buenos en esta serie y hay que mandarlos sin distinción de vuelta al infierno. No vieron Buffy Cazavampiros, está claro.

Ya os digo que Dolls quedó malherido y ni las bromas de Wynonna le sacan una sonrisita. Algo a lo que ya nos iba teniendo más acostumbradas… jijijijijiji. Hombres heteros, tan obvios… En la siguiente escena, ya está recogiendo por la noche su “comida”, es decir, ¿droga? que le lleva un tío a escondidas y le advierte que no puede seguir llevándole cosas así del laboratorio y que si le cortaron el grifo, por algo sería. ¿Qué experimentos hicieron contigo, Dolls? El chico no está bien, no deja de sudar y se vuelve a encontrar con Doc, que sabe perfectamente que aquello viene a ser “tener el mono”. Se enfrentan un poco del palo “yo tengo los huevos más grandes que tú”, “no, yo más”, “yo mucho más” y mira, terrible estas cosas de la testosterona. Que me junten a Wynonna con estos dos, ME DUELE. Está tan felicita con su motito nueva…

"Wynonna, ¿seguro que no prefieres montarme a mí en vez de montar esta moto?"

«Wynonna, ¿seguro que no prefieres montarme a mí en vez de montar esta moto?»

La moto es su novia. CANON. ¿Por qué nos tenéis que seguir torturando con Doc y hacerlo aparecer en la escena? El señor ya está ahí tirando de tensión sexual para camelársela, pero Wynonna le dice que mejor amigos y que “sola viajo mejor”. Me gusta, lo prefiero, gracias. Entre tanto, Dolls ya está solito y se puede drogar a gusto. Al hacerlo, su pupila cambia y se vuelve superchunga y medio-felina. A ver si el superhéroe al final va a ser Dolls y no Waverly, jaaaaaa.

Pues otro capítulo sin Nicole, lesbicanarias. Se están pasando ya, ¿eh? Queremos Wayhaught y lo queremos YA.