Chase y Jo en Easy Netflix

Pues no hace mucho les hablé de una serie que Netflix tenía muy escondida; su nombre es Easy y digamos que el nombre lo dice todo. No es una de las series más promocionadas por la compañía, pero pareciera que tiene un encanto oculto esta serie.

Easy es una serie que ofrece una corta temporada de 8 capítulos el cuál cada episodio cuenta con una historia diferente, con protagonistas diferentes y situaciones diferentes; lo único que las podría conectar sería la localidad, que es Chicago y el que siempre narra de una relación. Su formato es muy ágil, similar a la serie de Dates; de aquí la razón por la cual el titulo de esta entrada dice 1×02, no es que me haya brincado un episodio, simplemente que el 1×01 narra la vida de un matrimonio que en una platica de amigos escuchan sobre un estudio que dictamina las dinámicas de pareja, ellos quedan traumados ya que consideran que no tienen esa chispa sexual e intentan no ser de las parejas fracasadas de ese estudio; por eso me he brincado el capitulo para traerles 1×02 “Vegan Cinderella”.

easy5

Empezamos viendo a una chica guapa con una playera con el estampado que dice “bonsoir” (es un hola cordial en francés) lo cual en un principio me es indiferente pero será útil unos minutos después. Después de esto vemos a una otra chica, un aspecto más masculina, pero igual de guapa; ambas están en un concierto, la chica de la playera curiosa voltea a ver a la chica tomboy, la chica tomboy voltea a ver a la chica de playera, tienen un momento de mirada fija y acto seguido ¡BOOM! directo a la cama… o mejor dicho al sillón.

En esta escena vemos la danza sensual en la cual dos chicas se ven envueltas, divirtiéndose, coqueteando, disfrutando la una de la otra. Salen playeras, pantalones, calcetines… Todo hasta llegar a inicio de día.

Chase (la chica de la playera curiosa) le pregunta a Jo (la chica tomboy) si desayunará, Chase le dice que tiene mucho antojo de tocino (quién no tendría ganas de tocino después de una noche pesada.) y aquí entra la primera discordia entre las dos, resulta ser que Jo, es vegetariana. Lo interesante del dialogo es que Jo le dice “Deberíamos de ir a un lugar en donde yo también pueda comer” Chase por quedar bien intenta decirle a Jo que siempre ha querido intentar ser vegetariana y que lo intentará pronto.

Cambiamos de lugar y las vemos caminando rumbo al desayuno, vemos cómo es que hablan de qué era lo que esperaban de la vida y conociendo un poco más de ellas. Conforme pasan las escenas nos damos cuenta que Jo y Chase van por buen camino, ambas están interesadas la una de la otra y pareciera que congenian muy bien, el pequeño problema es que Chase cataloga mucho a Jo como vegetariana. Vegetariana eso… vegetariana aquello; pero terminan aparentemente bien su desayuno ya que Jo se despide con un beso en los labios bastante antojable a decir verdad.

easy2

Esta parte me hizo proyectarme en gran magnitud digo ¿quién no le cuenta a su mejor amiga lo que pasó con esa chica? Pues Chase está hablando con su mejor amiga Amber, le cuenta cómo fue que se empezó a fijar en Jo y cómo estaban saliendo las cosas tan bien, mientras Chase come tocino y Jo está buscando firmas para abrir un centro para la mujer.

El día sigue, parece que Chase está en clase aburrida y recibe un mensaje de Jo diciendo que la retaba a ver un video para que se diera cuenta por qué debería de ser vegetaría, seguido de un video para justificar el por qué ella utilizaba bicicleta siempre en vez de coche; vemos cómo es que Chase se siente influenciada por Jo ya que Chase intenta por mil formas de encajar con la vida de Jo, nos damos cuenta en el momento en que entra a una tienda de bicicletas buscando una usada para poder simular que usa la bicicleta muy seguido.

Todo mundo ha hecho eso alguna vez en su vida ¿cierto? ¿No? ¿Seguras? no es posible que yo sea la única junto con Chase en hacer cosas para encajar con la chica que me gusta. En fin.

Chase después de raspar un poco el casco nuevo para que no se vea tan recién comprado, llega a casa y se dispone a comer mientras ve el video que Jo le mando horas antes; no fue tan agradable ya que escupió todo su emparedado y vació el refrigerador, dejándolo totalmente vegetariano.

easy

Al parecer Chase le gusta tener conversaciones profundas con Jo, ya que hablan de depilación, historias inventadas sobre el tatuaje que tiene en la muñeca y muchas más cosas por el estilo. Nos damos cuenta que Chase no tiene habilidad con la bicicleta, mucho menos cuando va texteando.

Chase está cambiando, al llegar a un restaurante para comer con Amber ordena comida vegetariana, Amber se da cuenta y le dice que llevan saliendo unas cuantas semanas y ya quiere ser como Jo, Chase dice “Es más fácil cuando salimos a comer y podemos ordenar las mismas cosas…” Amber le contesta “Pero no tienes que ser igual a la persona con la que estás saliendo”. Estas frases me gustaron mucho, díganme ¿A quién no le ha pasado eso? díganme en los comentarios si ustedes han pasado por eso y si gustan podrían contarme qué tipo de cosas igualaban.

Las cosas para Chase se complican, Amber quiere conocer a la nueva novia de su amiga, pero ella hace muchas excusas para que Jo no conozca a las amigas de Chase. Nos damos cuenta que la vida de Jo es muy diferente a la vida de Chase, al grado de ver como Chase busca excusas para no llevar a Jo a sus momentos de diversión argumentando que se siente mal.

easy4

Al otro día vemos como Jo lleva el desayuno para Chase y una taza de café para consentirla un poco, ya que supuestamente se sentía mal. Tal cual lo dijo Chase, tenía que cuidar niños, pidieron pizza y al estar guardando las sobras de la pizza, Chase come una rebanada, después otra y otra hasta que la pizza se acabó.

Jo trabaja desde su departamento viendo a la ventana, observa como Chase se baja de un coche y se pone el casco de la bicicleta; Chase llega mintiendo sobre haber llegado en la bicicleta y Jo la confronta… ¡Las mentiras terminaron Chase! se queda helada esperando tener una buena excusa y acto seguido, sale corriendo al baño a vomitar. Tuvo suerte aparentemente, pero en vez de seguir mintiendo decide decirle toda la verdad a Jo; ella no había estado enferma, la razón por la que vomitaba era porque unas horas antes se comió bastantes rebanadas de pizza después de unos días de empezar una dieta libre de carnes, es aquí donde entra la enseñanza.

Jo le explica que nunca le pidió que fuera vegetariana, la ayuda a limpiarse, la entiende y comienzan a platicar de todo.

Jo: Empecemos de nuevo, en donde tú puedas ser tú y yo pueda ser yo.

Las cosas empiezan a tomar un rumbo bastante bonito, Amber hace un día de chicas en su casa, por supuesto Chase y Jo están invitadas, Jo un poco nerviosa entra a casa de Amber y pareciera que se adapta muy bien a las amigas de Chase. Jo está feliz de conocer por fin a las personas importantes para la chica que le gusta, Chase está contenta de ver a su chica adaptándose muy bien al grupo.

easy3

Easy resulta ser una serie bastante fácil de ver y no es estúpida en cuanto a contenido; el capítulo consigue ser el equilibrio perfecto entre cursi, ocurrente y bastante apegado a la vida real. No sabemos si el proyecto de esta serie tendrá una segunda temporada o si volveremos a ver a Chase o a Jo en la serie, pero he de admitir que no me puedo quejar de este episodio.

¿Ustedes qué opinan del episodio?