En el capítulo anterior de Wynonna Earp, Waverly mandó a Champ a seguir haciendo flexiones a su casa, básicamente. Le dijo adiós, muy buenas, así que ahora ya tenemos vía libre para ver el nacimiento de Wayhaught porque el “chico-hombre” de turno se ha ido a hacer gárgaras.

En este Wynonna está a puntito de cazar al séptimo renacido para romper la maldición, así que le pide ayuda a Doc, que está durmiendo en medio del bosque a la intemperie medio borracho. Se ve que si no lo hace no es suficientemente rudo o algo, pero le viene a decir a Wynonna que se acabó la ayuda porque se juega la vida siempre y está hasta los pies. Seguro que no tiene nada que ver que te rechazase en el capítulo anterior. SEGURO QUE NO… Maldito machito rencoroso… ¬¬

"¡Tengo resaca, woman!"

«¡Tengo resaca, woman!»

Además, la bruja de piedra ya encontró a la señora de los huesos, que aunque se sentó dentro de un círculo de sal, me parece que no tiene un gran futuro… Pobreta. Es que resulta que la calavera que tiene Waverly es una de las que busca la señora esta para reconstruir a sus “hijos”. ¿Esto computa como amor de madre? La chica de los huesos termina con la sangre cayéndole de los ojos y la bruja malvada le hace hechizos raros y al final consigue que salga del círculo de sal y torturarla para que le cuente que es Waverly la que la tiene. Oh no, bitch. Ni se te ocurra acercarte a nuestra chica ahora que va a empezar a dar sus primeros pasos lesbicanarios.

Entre tanto, Waverly está montando una especie de fiesta en casa ajena a todo, con vestidito muy bien elegido para remarcar su figura y que Nicole probablemente agradecería de poder verlo. Doc aparece por allí con el rabo entre las piernas a decir que igual sí quiere colaborar con Wynonna. Ay, el orgullo, qué daño te hace a veces. Entonces ve el cráneo en cuestión y dice que no parece demasiado humano, Waverly lo invita a vivir dentro de su terreno protegido… Todo bien.

Al menos tenemos las cosas importantes

Al menos tenemos las cosas importantes

En fin, por si Wynonna no tuviese suficiente, Dolls resulta que se tiene que ir de Purgatory a sus cosas secretas de la división secreta que dirige. A la fiesta de Waverly, además, van dos “amigas” porque el resto tiene miedo de su casa encantada.

¡Pero a esa fiesta no está invitada Wynonna! ¡Ni tampoco Nicoleeeeee! ¿Esto qué es? Así que al encontrarse en comisaría, como están las dos solitas (y Wynonna además tiene una botella de alcohol) confraternizan. Que también es normal porque ¿quién no querría confraternizar con esta carita? *-*

Y con esta cara es como conquista los corazones de las mujeres

Y con esta cara es como conquista los corazones de las mujeres

Total, las dos se sientan en el suelo y ya están un poco borrachillas cuando las vemos en la siguiente escena porque Wynonna está en plan “bbffff, las amigas esas de Waverly son unas petardas y una de ellas me dijo que mi culo era una mierda” y Nicole ya no tiene filtros y le viene a decir “tíaaaaa, tienes culazo”. No literal, pero más o menos, están un poco en modo exaltación de una amistad que ni siquiera tienen, pero eh, así vais ensayando para cuando sea tu cuñada.

Wynonna: ¿He sido demasiado protectora con Waves?

Nicole: Sabes… Creo que Waverly se ha pasado toda su vida adaptando quién es a la gente con la que está y sólo ahora está empezando a darse cuenta de lo que realmente quiere.

Wynonna: Tía, eres como una pegatina para parachoques andante, que además va armada. Waverly debería pasar más tiempo contigo.

Nicole: Estoy de acuerdo.

Oh, sabemos que lo estás, Nicole. A la tía se ve que le pita el gaydar con Waverly porque cuando dice que “está empezando a darse cuenta de lo que realmente quiere” todas sabemos por dónde van los tiros, ¿o no, lesbicanarias? Y la chica fantasea mucho despierta con Waverly, se le ponen ojitos brillosos y mira a la lejanía mientras piensa en ella.

You're screwed, Nicole

You’re screwed, Nicole

Por su parte, Doc se suma a la fiesta de chicas y las otras piensan que es un stripper, pero Waverly lo hace pasar y se ponen a jugar al póker. Hay unos ruiditos fuera y Doc va a mirar al cobertizo (¡eso no se hace! Todo el mundo sabe que en los cobertizos pasan cosas malas, ¡joder!) Pues allí se encuentra con la chamana de los huesos, que está al borde de la muerte y a la que le echaron mucha mermelada roja por la cara los de maquillaje. La tía le pide que proteja a Waverly y deje su venganza contra la bruja de piedra para otro ratito. Sí, oye, igual sí, porque esa señora es bastante poderosa y tú sólo eres un maldito vaquero. YO QUE SÉ.

Mientras, Wynonna le pide a Nicole que le enseñe unos cuerpos de un caso que tienen ahí sin resolver y, de repente, escuchan un ruido. Así que, por supuesto, van a ver qué es ese ruido. Menos mal que al menos ambas tienen pistolas, porque me quieren matar a disgustos. No encuentran nada, pero al volver al depósito de cadáveres…

Qué toque más artístico

Qué toque más artístico

Madre mía, cómo les gusta a los malos hacer este tipo de cosas para darse aires de importancia. Y a Wynonna que no deja de sangrarle la nariz, otra cosa por la que preocuparse. Además, llega un repartidor a la puerta de Waverly y las tías que venga con que es stripper… pues no, ES UN DEMONIO. Y Waverly con cara de “no es stripper, mecagoenvuestrasmuelas”, así que cuando el tío se pone violento, Waverly coge y le inserta unas tijeras en la cabeza. A falta de pistola Peacemaker pues oye…

Entre tanto, Doc se ha pasado un poco por los cojones la promesa que le hizo a la hechicera de los huesos e intenta matar a la bruja, que llega con toda la intención de hacer pupita a Waverly a casa. No se da el tema, porque esta señora tiene poderes y Doc sólo un par de pistolitas. Es que esto estaba cantao, de verdad, maldito Doc. Las “amigas” de Waverly lo super-flipan porque todo es muy loco y Waverly se ha “vuelto muy rara”. Seriously, bitch?

Estas no eran las tijeras que imaginaba cuando pensaba en Waverly...

Estas no eran las tijeras que imaginaba cuando pensaba en Waverly…

¿Os acordabais de Dolls? Su jefa le dice que ya pasó el plazo dado para demostrarles que había actividad demoníaca fuerte en Purgatory y que le van a cerrar el chiringo. Tras concluir que las pruebas que les lleva no son suficientes, a Dolls no se le ocurre otra cosa que decir que tiene algo nuevo, algo que no es demonio ni renacido, que nunca antes se ha documentado, y eso capta la atención de su jefa. No me imagino quién podrá ser, oye… Inescrutable. Estos hombres…

Por cierto, Nicole se ha dado cuenta de que Wynonna está metida en cosas chungas y, aunque Wynonna le intenta explicar que es algo en lo que se especializa la división negra, Nicole quiere saber la verdad y es una chica lista, imagino que no se le escapa que son asuntos bastante… surrealistas. Dadle un par de capítulos más.

Ah bueno, la bruja de piedra ya está fuera de casa tratando de hacer un conjuro raro o participando en el festival de Eurovisión con alguna canción en lengua escandinava y un estilismo topérrimo.

"Euphoooooooriaaaaa (8)..."

«Euphoooooooriaaaaa (8)…»

Con él consigue revivir a los muertos, incluso a su amiga Stephanie (que es la insoportable de las dos) a quien se carga y, luego, revive. También aparece por allí el zombie de la de los huesos. Pues ya estamos todos. Su otra, amiga, por cierto, se escondió en un armario y es bastante mejor persona que esa bicha así que me alegro que sea la que queda viva porque le dice cosas bastante bonitas a Waverly sobre lo badass que es. Agree. A la muchacha no hace falta que le digan lo molona que es, que ella rápidamente salta por la ventana a enfrentarse con la bruja, que además le da un discurso sobre que Wyatt Earp mató a sus hijitos y ella, en venganza, atrapó a Doc. Waverly se viene arriba y estampa la calavera contra el cobertizo rompiéndola en varios trozos, así que claro, cabrea a la bruja y tiene que aparecer Wynonna para salvarla.

Doc la dispara también, pero termina por escaparse. Ya son muchos y dice “ups, retirada” y se va en un coche rosa de la Barbie muy bonito que tiene. Wynonna, obviamente, va rápidamente a ayudar a su hermana y nos encoge el corazón de adorabilidad.

La verdadera y más importante relación de Wynonna

La verdadera y más importante relación de Wynonna

¡Esas Earp! Le dice que fue “muy valiente” y creo que todas estamos de acuerdo. Valiente y temeraria, pero eh, funcionó. Luego, cuando están a solas, Waverly le echa en cara a Doc que las utilizó de cebo para atraer a la bruja de piedra y que está mintiendo todo el día. Waverly le dice que espabile y le diga de una vez que la quiere (ewww, parfavar, que podría ser su tatarabuelo literalmente). Él no niega que la quiera, aunque la palabra amor le parece un poco grande. Así que Waverly se enfada y se pira. Mira, no.

Los papeles están cambiados, porque la que está con Nicole es Wynonna. La oficial le pregunta si Waverly está bien, su hermana le dice que sí. Y bueno, entre una cosa y otra, decide que deberían quedar para hablar y hacerle entender el tipo de casos que están llevando. Antes de subir al coche Nicole no puede evitar mirar de lejos a Waverly, que se da cuenta y la saluda cuquimente. Se sonríen y BOOM, química. Esto está hecho, lesbicanarias.

Decidme cuándo miró esta niña así a Champ. NUNCA

Decidme cuándo miró esta niña así a Champ. NUNCA

Por último, Doc está siguiendo el rastro de sangre que dejó la bruja tras haberle disparado y se da cuenta de que tiene él también una heridita. ¿Están unidos de alguna manera acaso? De repente pasa el coche de sheriff en el que se acaban de montar Nicole y Wynonna y está vacío y lleno de sangre. WTF? Así que Doc entra en pánico como todas nosotras y fundido a negro.

¿Qué os ha parecido, lesbicanarias? ¿Cómo veis que avanza Wayhaught? Más les vale aclararnos lo que acaba de pasar rapidito, que Wynonna podrá ser la prota y estar a salvo, pero Nicole es lesbiana y eso ya sabemos que significa peligro en la televisión. Porfa, MANTENEDLA CON VIDA.