Australia es así como un mundo aparte, ¿no? Esa enorme isla por allá abajo que básicamente es un continente completo. Es el sexto país más grande del mundo, en área. Cuando uno piensa en Australia es imposible que no se le vengan a la mente canguros y koalas.

(Vía superbgifs.tumblr.com)

(Vía superbgifs.tumblr.com)

Australia es también el hogar de todos los animales más venenosos del planeta. Pero también está la hermosa barrera de coral, que está enfermando (gracias humanidad, eres un desastre), playas espectaculares, la emblemática Casa de la Ópera de Sídney.

(Vía thecreatorsproject.tumblr.com)

(Vía thecreatorsproject.tumblr.com)

Esa nación «down under«, también ha exportado talento, más allá de Cocodrilo Dundee, hacia la civilización occidental. Pero Australia tiene un problema, y no es (sólo) que a veces llueven arañas (que es literalmente mi peor pesadilla, prefiero los tiburones nadando en las calles, tipo Sharknado), es que el matrimonio entre personas del mismo sexo todavía es ilegal.

YouTube video

¿Por qué?

El principal obstáculo son los conservadores y los políticos, como siempre. El Primer Ministro, Malcolm Turnbull, está haciendo un esfuerzo por evitar meterse en problemas con los políticos conservadores y ha obstaculizado un acuerdo que habría llegado a una decisión sobre el matrimonio igualitario en el Parlamento.

(Vía brain.tumblr.com)

(Vía brain.tumblr.com)

En su lugar se está planteando un plebiscito que costará unos 200 millones de dólares, lo que no es una solución particularmente atractiva, porque por supuesto que a muchos les parece un escándalo gastar esa cantidad de dinero en algo que podría solucionarse como si viviéramos en 2016.

I Do, Down Under

Joshua Sasse, el prometido de una tal Kylie Minogue, ha creado una campaña en favor del matrimonio igualitario:

(Vía theshowgirlaphrodite.tumblr.com)

(Vía theshowgirlaphrodite.tumblr.com)

¿Alguna vez te has enamorado? ¿Estás actualmente enamorado? ¿Puedes imaginarte a ti mismo en esa situación algún día? Ahora imagina que tu gobierno te niega ese derecho, que un día no puedas casarte con esa persona, tu persona.

Así es como Kylie encabeza la lista de famosos que prestan su voz a esta campaña. Pero el alto perfil se lo dio Margot Robbie, que ahora mismo es la australiana más popular.

Esto gracias a su interpretación de Harley Quinn en la película Suicide Squad que se estrenó este 2016. Pero Margot ya venía haciendo ruido con sus trabajos anteriores. Como actuar junto a Leonardo DiCaprio en Wolf of Wall Street.

(Vía margotrobbievogue.tumblr.com)

(Vía margotrobbievogue.tumblr.com)

Recientemente fue la anfitriona de Saturday Night Live, una parada casi obligada para quien quiera entrar al club de estrellas consagradas. Esto es como ser invitado a participar en Los Simpson, si no los has hecho, no eres nadie.

Margot Robbie apoya el matrimonio igualitarioLa actriz australiana Margot Robbie se posicionó a favor del matrimonio igualitario mientras participaba en Saturdary Night Live. Posted by Lesbicanarias on lunes, 3 de octubre de 2016

La brillante y hermosa Margot Robbie regando la voz y uniéndose a la campaña Say I Do Down Under mientras hacía de anfitriona en Saturday Night Live. ¡Gracias Margot!

Otras estrellas que se van uniendo a la causa han sido:

De esto se trata. Esparcir la voz Say I Do Down Under, Dolly Parton, Kylie Minogue. Esparce el amor y comparte el tuyo con nosotros.

¡Increíble campaña ayudando a la comunidad LGBT en Australia! Todos deberíamos ser libres para casarnos con quien amamos. Donad y corred la voz.

Rachael Harris se une al movimiento Say I Do Down Under. Te damos pulgares arriba, ¡gracias!

Todos sigan a Say I Do Down Under. Joshua Sasse está iniciando una campaña maravillosa en pro del matrimonio igualitario en Australia. ¡Una leyenda!

El Equipo Sia apoya el matrimonio igualtario para todos.

Y seguro que pronto veremos muchas más.