Para todos los que apoyamos la campaña para darle una novia a Elsa, siempre es un buen día cuando las dos estrellas de la cinta que lo empezó todo, Frozen, se unen efusivamente a la causa. Kristen Bell (que le da su voz a Anna) e Idina Menzel (Elsa), no escondieron su apoyo a la idea cuando participaron en una entrevista con un youtuber.

YouTube video

Ahora sabemos que Frozen 2 es oficial, con todo y fecha de lanzamiento. Hasta hace poco sólo eran rumores, y ciertamente cuando comenzó la campaña ni eso. Pero tampoco era descabellado, considerando el enorme éxito de esta cinta animada.

¿Tendrá novia Elsa?

No puedo confirmar o negar esta información”. Dijo Menzel respecto a la campaña para conseguirle novia a Elsa. “Si te dijera tendría que matarte Lo que sea que Elsa quiere es su decisión. Y está en nuestras manos apoyarla”. Dijo Bell

Idina Menzel, o Adele Dazeem, según John Travolta, es una estrella de Broadway y la voz que nos regaló el himno más gay de Disney (sí, claro que es Let it Go), ya había manifestado su apoyo a la campaña en septiembre (2016).

YouTube video

Me emociona que la conversación se esté dando.  No le puedo prometer a nadie que eso es lo que va a ocurrir. Pero en el fondo ¿si estoy feliz de que se esté hablando de esto? Sí, definitivamente

¿Estamos listos para esto?

(Vía diversedisney.tumblr.com)

(Vía diversedisney.tumblr.com)

Yo creo que sí. Que es tiempo ya. Pero la ganadora del Tony mostraba preocupación de si el mundo está listo para una princesa queer:

Hemos estado dando pasos en la dirección correcta, avanzando y mejorando tanto la vida para la comunidad LGBT+ en los últimos años, pero de pronto ves la situación del país y cuánto odio se está regando y te preguntas ‘¿Qué pasó? Estamos en la era antigua de nuevo’”.

Se puede entender la preocupación, pero no sé si realmente sea la solución darle a los odiosos lo que quieren. ¿En verdad vamos a seguir sacrificando la felicidad y los derechos de las minorías, ya marginadas, por proteger la ignorancia de un grupo ruidoso?

En fin. Menzel no mermó su entusiasmo con la idea, si le preguntas quién sería la novia de Elsa, Idina tiene una idea bastante clara:

¡Campanita!
(Vía shyshylittleone.tumblr.com)

(Vía shyshylittleone.tumblr.com)