¿Qué tal las fans de Wynonna Earp? Imagino que bien, porque SyFy acaba de confirmar hace nada que la segunda temporada de la serie tendrá doce episodios y no los diez que en un principio habían anunciado, aunque no sé si es buena o mala noticia. ¿Significa que tiene complicado renovar si no mejora audiencias y le dan más capítulos para despedirse o, al contrario, han subido el número de episodios debido al buen feedback que tiene sobre todo en redes sociales? Habrá que verlo, pero mientras tanto nosotras seguimos avanzando, porque ahora que Wynonna ha acabado con el séptimo renacido está de celebración.

GASP

* GASP *

Lo está dando muy todísimo y es una escena que agradezco porque… ALELUYA, HERMANAS. Qué tope sexy es. Luego se restriega con un par de muchachotes, pero la pobre tiene secuelas de lo del capítulo anterior y flashbacks, así que termina un poco malamente llorando en el baño y cagándose en la maldición de su familia. Es que sí, ¿eh? Menuda herencia guapa. Doc está ahí con ella escuchándola, no vaya a ser que no nos quede claro que está hasta las trancas por ella. ¡Que sí! ¡Que ya! Nosotras estamos aquí para la acción lesbicanaria.

De momento no nos hacen mucho caso y tenemos que aguantar otra escena más con Dolls. ¡Que sí! ¡Que ya sabemos que es un triángulo amoroso! Tenemos, eso sí, segundo momento hiper-sexy de Wynonna, que a mí es la que más me entra por los ojos, ¿qué queréis que os diga?

* Suenan sirenas de Kill Bill *

* Sonido de sirenas de Kill Bill *

Al verla así a Dolls casi se le caen los ojos de las cuencas, sobre todo porque la tía está contenta de haber dejado atrás lo de los siete y entrar en una nueva etapa, así que desprende confianza en sí misma y eso es sexy. Pero resulta que ahora le toca hacer una revisión psicológica de los jefes y le empiezan a preguntar cosas tipo si alguna vez confundió a una persona con un vampiro, si tiene flashbacks de cuando la secuestraron, de matar a su padre… Todo mal, porque está conectada a un polígrafo y estos últimos valores dan alterados. Wynonna al salir le echa en cara a Dolls que no la ayudase, discuten un poco y le pide que por una vez reconozca que le importa como persona y no sólo vive por y para el trabajo. Dolls se queda calladito, le dice que está suspendida y Wynonna se pira rebotada. Es que Dolls, chiqui… ¿pa’ qué mientes?

Entre tanto, Waverly está en el bar y se le acerca Pete, uno de los ex de Wynonna, porque ya llegó a sus oídos que rompió con Champ y quiere intentar ligar con ella, pero Waverly enseguida se pone en plan “quieto parao, vaquero” y corta de cuajo cualquier tentativa. Además, Gus recibió una oferta para vender el bar y Wynonna, que anda por allí, ve al señor y lo persigue hasta el baño pensando que es un demonio.

No sé si tengo miedo o tengo... otra cosa

No sé si tengo miedo o tengo… otra cosa

Se pone tal que así con él, amenazándolo, pero el tío resulta que sólo es un humano pringadete y se mea en los pantalones. Entre que Wynonna está así ya, con sus traumas, medio perdiendo la cabeza, la bruja de piedra se pone a resucitar a uno de sus hijos (del otro no tiene todos los huesecitos), un tal Drek que renace con la cara un poco deformada y lo pasa un poco malamente. ¿Para qué traes a gente de la muerte, bruja maldita? Si algo me enseñó Buffy Cazavampiros es que eso nunca sale bien.

Bueno, el caso es que Wynonna se está victimizando, Doc la anima y se ponen ahí a morrearse. Una escena en la que lo único que me preocupa es ver cómo se le esta metiendo el bigote de Doc por la nariz y la boca a Wynonna. ¿Hola? ¿Eso es cómodo? Dejemos lo hetero, ya que tenemos una lesbiana en el pueblo (the only gay in the village) y nos dan escena de ella. BIEEEEEN. Resulta que Nicole está preocupada por las cosas raras que pasan en el pueblo y su jefe le dice que se tome un descanso, aunque cuando se va recoge él mismo el informe que acaba de tirar sobre lo “paranormal”. Lo mejor es que a la salida se encuentra con Waverly, que está como muy contenta de verla, y Nicole le dice “¿podemos hablar?” y Waves le contesta “sí, sí, desde luego tenemos que hablar”.

"¿Por qué sonríes tanto? ¿Te gusta mi sombrero?"

«¿Por qué sonríes tanto? ¿Te gusta mi sombrero?»

Y ojo a la conversación, que no tiene desperdicio porque aquí cada una está hablando de una cosa distinta y nos interesa. ¡Vaya que si nos interesa!

Nicole: No estoy loca, ¿verdad? Algo está pasando aquí.

Waverly: No, no estás loca.

Nicole: Vale.

Waverly: Pero no estoy segura de estar lista para meterme en ello.

Nicole: ¿Por qué?

Waverly: Porque es diferente para mí, ¿cierto? Y es muy personal.

Nicole: Pero es personal para todos, ¿no? Deben saberlo, la gente debe murmurar al respecto.

Waverly: Dios mío. Espero que no. Es como que todavía lo descubrí cuando te conocí.

Nicole: ¿A mí?

Waverly: Sí. Eres alguien especial.

Nicole: Vale, tal vez sea un poco más abierta de mente, pero no es que tenga un don místico o algo así.

Waverly: No, lo entiendo. Eres lesbiana y no un unicornio, ¿verdad?

PERO QUÉ. Jajajajajaja. Pobre Nicole, que no entiende nada, porque ella no sabe de qué leches le está hablando y sólo quiere saber la verdad sobre Purgatory. ¡Que le gustaaaaaaaaaaaas, tíaaaaaaaa! Que te acaba de decir que eres especial, que pasa algo entre vosotras, pero que todavía no está preparada para meterse de lleno en ello. ¿Y vosotras os creéis? Que no se empana y no se lían aún ni nada, yo así no puedo.

Ay, diosito...

Ay, diosito…

En cambio Wynonna sí que le está dando alegría a su cuerpo serrano con Doc, pero el tipo está sintiendo el dolor de la bruja de piedra, porque Bobo acaba de matar a su hijo al no haberle dado la llave que prometía hacerlos salir del triángulo, así que Doc decide ahí en un momento que va a ir a cargársela ya.

Por otro lado, el jefe de policía hace llamar a Dolls y se ponen ahí a confraternizar, le dice claramente que sabe que está investigando lo paranormal y que quiere colaborar. ¡Anda, y parecía tonto! Pues entonces no le hagas creer a Nicole que está loqueta, no me jodas. Aunque el señor está preocupado por sus agentes, ojo, e incluso ya ha investigado a Bobo del Rey. Y hablando de la pelirroja, va detrás de Waverly en el coche patrulla, porque Waverly está un poco enfadada por esa conversación sin sentido que tuvieron y le dice “venga, entra en el coche, vamos a hablar”. Waverly se pone en plan “querías que habláramos y yo hablé” y Nicole rollo “bueno, bueno, igual tendríamos que concretar exactamente de qué estamos hablando”. Pero Waverly está un poco sacada de quicio y le dice que todo está cambiando muy rápido y que a ver si la gente se calma un poco, Nicole intenta consolarla (es muy adorable, cásate con ella, Waves). Así que tras todo esto Waverly le dice que deberían ser amigas y Nicole hace en plan “ok, whatever”, aunque se nota que está mosqueada.

¿Pero quién puede seguir enfadada con esa carita? ¿QUIÉN?

¿Pero quién puede seguir enfadada con esa carita? ¿QUIÉN?

 

En fin, habrá que seguir esperando. Doc salió a buscar a la bruja, pero justo está ahí Bobo también, Wynonna lo ha seguido y lo apunta con la pistola… y va Doc y apunta a su vez a Wynonna. ¿Qué? ¡Ni se te ocurra apuntar a Wynonna, que te arreo, eh! El tío dice que si dispara, todo se irá a la mierda. Bueno, ahí todos se acusan de no cumplir pactos y promesas y como Bobo del Rey ve que muchos renacidos están casi casi del lado de Doc aquí, le dice que la bruja es toda suya.

Al final Gus ya vendió el bar y le da un talón a Waverly diciendo que ahí tiene su libertad. Además, le da un discursito de que puede hacer lo que quiera por primera vez y que aproveche las sorpresas que le da la vida sobre qué queremos y a QUIÉN queremos. ¿Veis por dónde van los tiros? La Gus esta ya sabe que Waverly bebe los vientos por Nicole y eso que nunca las vio juntas ¿? Esto le hace click a Waverly y allá que se va a comisaría aprovechando que Nicole está sola, entra a toda pastilla, baja todas las persianas y le pega un morreo así sin venir a cuento de nada. AAHHHHH. Nicole no se lo espera, pero tampoco se queja, oye, NORMAL. Terminan tiradas en un sofá y Nicole en plan “uououououuuuuu, fiera, ¿qué pasó con lo de ser amigas”? Waverly empieza a hablar en plan metralleta y Nicole la mira así:

Hello sunshineeeee (8)

Hello sunshineeeee (8)

You’re whipped, Nicole! Claro que es normal, porque se lleva un discurso preparado bastante majo y la chica moja braga doblemente, después del ataque de labios.

Waverly: Siempre he querido hacer cosas que me asustan, pero no es tan fácil ser descarada cuando la cosa que más quieres, que te asusta hasta morir, está sentada frente a ti.

Nicole: ¿Te asusto?

Waverly: Sí. Sí, me asustas. Porque no quiero que seamos amigas. Cuando pienso en lo que más quiero tener en este mundo, es a ti. Oh, dios, eso sonaba mucho más romántico en mi cabeza. Puedes interrumpirme cuando quieras, Nicole, porque de verdad que no sé cómo hacer esto.

Nicole: Oh, te aseguro que sabes.

Y bam, besos y cosas sexys en plan, “debería dejar de hablar”, “a lo mejor deberías hacerme dejar de hablar” y bueeeeeno, bueno, los calores cuando Nicole agarra a Waverly por la bufanda para atraerla. Uhhhhhhh.

No está mal para empezar

No está mal para empezar

Y luego Nicole básicamente la levanta para ponerse ella de top. ¿Quién es top y quién es bottom en esta relación? ¿O son versátiles? Bueno, igual es un poco pronto para preocuparnos por esto, pero la sesión de making out que tienen en el sofá, lesbicanarias… ESO SÍ QUE ES TOP. Wayhaught acaba de nacer. Podéis revisionarlo, aquí os lo dejo because of scientific reasons.

Ah, la trama episódica con la bruja más o menos se resuelve, pero sin matarla. Una vez la atan con unos lacitos mágicos que les dejó la herrera hechicera aquella, le preguntan que por qué hizo lo que hizo con Doc y ella explica que por venganza porque Wyatt mató a sus hijas y decidió hacerle daño llevando al lado oscuro a su mejor amigo. Después Wynonna convence a Doc y la llevan a una especie de páramos de sal para que se quede allí para los restos enterradita. Sobre todo es que si la matan, como está unida con Doc, también matan a Doc. A mí me daría igual, honestamente, pero para Wynonna es una faena, así que deciden dejarla allí. Os comento que me parece que no tiene que ser tan difícil que alguien vaya a desenterrarla, pero bueno, vosotros mismos.

Por último, Wynonna va a ver a Dolls y él le explica que ya pasó su “segunda evaluación psicológica”, esto es, que él movió ahí sus hilos y de repente ya vuelven a ser amiguitos y hacen las paces. Además, de regalo Dolls le lleva a un renacido que viene a entregar un mensaje: Bobo del Rey es el nuevo propietario de Shorty’s. Ya se jodió.

Mi cara exacta

Mi cara exacta

Bueno, pues así queda la cosa. Lo importante ante todo: Waverly y Nicole por fin están saliendo, aunque asumo que en secreto todavía, pero ya llegarán a eso. It’s Wayhaught time!