¿Te has sentido sola, triste y abandonada? Hoy te presentamos un sencillo muy único, completamente en español y con una letra inspiradora para ti.

En Lesbicanarias hemos recomendado un sinfín de música nueva, diferente y diversa, pero ¿Ya conoces a Safree? Ella es una cantante de Alicante, España dedicada al rap y hip hop. Su pasión por la música la ha hecho destacar en este mundo aún con el estereotipo que menciona que el rap es solo para hombres. Safree es una intérprete, compositora y músico que se ha derribado paradigmas y ganado el respeto a pulso por ello.

La joven de 24 años de nombre Rosana Martínez Navarro nos ha hecho un gran regalo como comunidad. Ella personalmente no define si sale con chicos o chicas; lo que sí sabemos es su deseo de crear de nuestro colectivo LGBTI un espacio de apoyo y fortaleza. ¿Qué daríamos porque fuera lesbiana? Es tan guapa. le salen corazoncitos

La canción “La mecánica del corazón” viene a dar una pequeña pero significativa luz de esperanza puesto que habla desde la ignorancia de la homo-lesbo-bi-transfobia y también nos habla sobre la libertad del hombre..

El curioso nombre viene a explicar el amor sin limitaciones de orientación sexual, raza o religión, no hay nada específico para el corazón, simplemente no distingue y cae enamorado. Es así como se coloca como un gran himno para entonar y ser contestatarios ante la gran ola de discriminación que hemos sufrido. Sí, el amor siempre gana, tarde o temprano lo hace o de lo contrario se lucha por él.

Porque lo LGBTI no siempre se defiende o visibiliza es muy agradable encontrarse con chicas con esa entrega y pasión por lo que hacen. Además de ese sencillo, la música de Safree tiene esta idea genderless donde intenta mantener un lenguaje neutro y cero sexista para hacer una homogeneización para ser dedicable y adaptable a cualquier situación. Puedes compartir su música con tu novia, novio (porque bisexual) o familia sin problema, tiene gran calidad y sonido.

Safree de momento se ha vuelto independiente y vive la pasión de la música al cien por siento. Le inspira conmover al mundo y poder dejar este pequeño granito de arena para nosotras y nosotros. Otras canciones que podemos recomendarles son «Quédate a mi lado» «Porque yo» y «La vida sin ti», estas últimas como sencillos de su más reciente álbum «Real». Vale la pena seguirle la pista.

Entonces cuéntennos ¿cómo funciona la mecánica de tu corazón?

Pueden encontrar más sobre Safree en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter