Seguimos con Wynonna Earp, porque en el episodio anterior descubríamos que Bobo acababa de comprar el bar, así que Wynonna y Waverly van allí a toda pastilla para amenazarlo o pedir explicaciones. Bobo, además, hace una demostración de sus poderes telequinéticos quitándole su colgante a Waverly. Al final se piran de allí. Y digo yo, ¿no sería más fácil pegarle un tiro con la Peacemaker y listo? ¡Lo tienes en frente! Bueno, supongo que luego los otros se le echarían encima, pero es el jefe. Un problema menos, ¿no?

"Ya veréis qué chulo el último disco de Beyoncé en el Spotify"

«Ya veréis qué chulo el último disco de Beyoncé en el Spotify»

Resulta que todo eso no era más que una estrategia para poder pegar un pequeño micrófono y escuchar lo que dicen los renacidos en el bar, así que Dolls está ahí la mar de contento sonriendo y de todo. Por el pueblo también aparece una chica perdida con una marca en la cara y de repente un lobo se lanza allí sobre ella y comienza a comérsela viva y a descuartizarla de cuajo. Ewwww, gross. Un señor que vio todo llega a avisar a Bobo de que Lou ha vuelto y Bobo pierde los nervios. ¿Quién es este Lou? Además, este tipo tiene un diente de metal que de repente empieza a hacer ruidos extraños porque resulta que a veces “coge ondas de radio”. Que sí, literal. Están de broma, ¿no? Y así es como Bobo descubre el micrófono y se pone a contarle a Dolls que Wynonna y Doc hicieron ñaca-ñaca. Uhhhh, cotilla, uhhhh, salseo. Wynonna se pone en plan “¿qué? Así que Lou, ¿eh? Vamos a atraparlo”.

Durante todo esto Waverly ha desaparecido porque ya que está en comisaría, ¿qué mejor que ir a hacer una visita a su brand new girlfriend? Pillina. Wayhaught está en esta época de tonteo inicial y es una alegría para nuestros ojos lesbicanarios. Nicole la coge de la muñeca y están ya dispuestas a repetir sesión en la oficina del sheriff…

beso-wayhaught

¡Pero me cago en tu timing, Wynonna! Como se separan enseguida, la tía no se entera de mucho. Nicole adopta una posición un poco rara contra el marco de la puerta y cualquier persona se daría cuenta de que estas dos andan un poco involucradas, menos su propia hermana. Hay que quererla.

Wynonna: ¿Qué hacéis en la oficina de Nedley?

Nicole: Ahh… Porque cuando…

Waverly: Sí.

Wynonna: Vale, aquí va. Doc y yo nos acostamos juntos.

Nicole: ¿Y eso es noticia? ¿En serio?

Waverly se le queda mirando en plan “pues yo no sabía nada” y es que Nicole es muy perceptiva. Wynonna menos, porque ni con la explicación tartamudeante de mierda que le dieron sospecha que están liadas. Y casi mejor, porque Waverly no parece todavía preparada para salir del armario.

"¿Te tiras a Doc? Pues yo a Nic... Uy, no, nada"

«¿Te tiras a Doc? Pues yo a Nic… Uy, no, nada»

Waverly le pregunta si es que quiere a Doc y Wynonna le dice que “es sólo sexo”. Si tú lo dices… De hecho, lo siguiente que hace Wynonna es regalarle el coche de la bruja de piedra y se ponen un poco ahí a coquetear en el porche. Además, Wynonna le recuerda que tuvieron sexo pero que poco más, rollo “no hay un nosotros”. Por cierto, esta mujer también está rastreando a Dolls a través del teléfono y es así como descubre que tiene a whiskitos encerrado. Aunque antes tienen un momentito ahí en que parece que se van a besar y sí, ya lo entendemos, Wynonna está en un triángulo amoroso. PESAOS.

Descubren gracias a whiskitos dónde se esconde Lou y allá que se van. Mientras, Doc no sabe qué hacer con su nuevo coche rosa y piensa en cargárselo con un martillo. ¿Por qué? No tiene mucho sentido. Waverly le dice “igual puedes aprender a conducir”. Pues igual. Es una alternativa.

"¿Conducir? That's a thing? Oh, entiendo..."

«¿Conducir? That’s a thing? Oh, entiendo…»

Doc y Wynonna se pierden en medio del bosque y Wynonna aparece en una casa que es como una especie de secta con un montón de muchachas que rinden pleitesía a un tal Yiska. Lo malo es que en medio de la movida perdió su pistola. Toda esta escena es bastante graciosa porque Wynonna se hace pasar por una tía que va allí buscando la salvación para unirse al tema y hace comentarios bastante divertidos. Yo es que la quiero bastante a esta mujer.

También traen a Dolls todo maniatado, así que me parece que no va a tener tan buen futuro ahí como Wynonna, a la que le dieron un baño y una camita. Además, conecta con una chica que se llama Eve, que la ayuda un poco a asentarse en la comuna.

El ying y el yang

El ying y el yang

Hasta que de repente le mete una leche con el orinal (no sin antes disculparse) y se marcha a buscar a Dolls, que como no hubiese aparecido antes, estaba en peligro de hipotermia. Lamentablemente, no llegan muy lejos porque Lou (que es Yiska) y sus discípulas los cazan y él los marca con la pinturanegra. Allí mismo Wynonna grita su nombre y dice que es la heredera, para que el resto de chicas sean conscientes de que están viviendo una mentira. La única que parece tener en cuenta algo es la tal Eve, que cada vez ve más raro todo, aunque eso no impide que ayude al resto a encapucharlos y tirarlos por ahí de cualquier manera. ¡Confiábamos en ti, Eve!

Así que Wynonna ya está de vuelta en el núcleo de Purgatory y va a pedir ayuda a su hermana, pero como Dolls no aparece decide ir a buscarlo a la aventura. Waverly va a ver a Nicole, que aunque está en su puesto de trabajo no pierde oportunidad de ligar con ella y le recuerda que previamente estuvieron hablando de algo relacionado con velas y ella en un vestido negro muy sexy… OK, ¿POR QUÉ NOS PERDIMOS ESA CONVERSACIÓN? Ya os vale, Wynonna Earp.

Cara de "mi novia no deja de meterse en líos que yo no entiendo"

Cara de «mi novia no deja de meterse en líos que yo no entiendo»

Pero Nicole enseguida se da cuenta al ver la cara de Waverly que algo va mal. ¿Veis lo bien que se entienden? Ois, lo veo una buena base para comenzar una relación, así de primeras. En medio de esa conversación, un aviso policial las interrumpe por un coche rosa que va a mucha más velocidad de la permitida. Ya la lió el Doc, tías. Así que van a ver, Nicole le pone una multa y Doc no se salva de una regañina por parte de Waverly. La muchacha le echa en cara que pretendía irse de Purgatory, que sabe que las está abandonando y que, por supuesto, Wynonna lo necesita.

Waverly: ¿No puedes al menos intentarlo? Yo estoy intentándolo con Nicole.

Doc: La diferencia es que ella también te adora a ti.

 Oh, mira cómo se dio cuenta el vaquero. ¿Lo estás intentando, Waverly? ¿ACABAS DE SALIR DEL ARMARIO DE REFILÓN? Mi pobre niña, estamos todas orgullosas de ti.

"Dice que Nicole me adora... Ok, stay cool, Waverly"

«Dice que Nicole me adora… Ok, stay cool, Waverly»

No sé si shippeáis a Wynonna con Doc o si la shippeáis con Dolls o con nadie y lo único que os interesa es Wayhaught (lógicamente), pero si estabais preocupadas tranquis, porque Wynonna logra encontrar a Dolls en el bosque, a pesar de que el lobo los está persiguiendo a ambos.

Wynonna, eso sí, no va tiene pensado dejar atrás a todas las chicas de la secta y decide ir a salvarlas una vez vuelve a tener en sus manos la Peacemaker. La pistola es muy importante en esta serie. Lou marca a todas e intenta escapar, pero rápidamente aparecen Wynonna y Dolls, que ya desentrañaron el por qué del nombre Yiska, que tiene algo que ver con la cultura navaja y personas que se transformaban en animales y tal. Mucha movida. De hecho, aparece un oso que lanza Peacemaker por los aires, con la casualidad de que va a parar a Eve, que la recoge y dispara a Lou antes de que escape. ¡Sí, sorpresa! La pistola funciona en sus manos y el demonio se va al infierno con viento fresco. Wynonna está como “holy shit! ¿qué acaba de pasar?”. Porque sabéis que Peacemaker sólo funciona en manos de la heredera Earp y… ¿qué es lo que significa?

"PUTA BIDA"

«PUTA BIDA»

A la vuelta en comisaría Dolls le intenta explicar a Wynonna que puede ser cualquier cosa, que no piense en explicaciones precipitadas, que la tal Eve tiene un gran trauma y amnesia de su vida pasada y tal y cual. Wynonna está muy emocionada y un poco como “sí, sí, sí, pero no está mintiendo”, así que decide llevársela a casa.

Cuando aparece por allí le explica a Waverly que una de las chicas de la comuna se va a quedar con ellas un rato y ella está como pues ok, por mí bien. Pero de repente aparece Gus por detrás y tiene un pequeño paro cardíaco al grito de “Willa!”. Así que boom, ahí tenéis el cliffhanger, lesbicanarias. Parece ser que esta misteriosa Eve es en realidad la hermana perdida de las Earp. ¡Pues ya estamos todas!

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis disfrutado de los pequeños momentos Wayhaught? De momento escasos, pero parece que su relación sigue adelante y nosotras con ella 😀