Tras el descubrimiento de que Eve era en realidad Willa, las cosas en Wynonna Earp se han puesto un poco patas arriba. Por si quedaba algún atisbo de duda, Dolls mueve sus hilos de nuevo (que lo puede todo este tío) y hace un análisis de ADN que confirma que es la hermanita de Wynonna y Waverly. Está la muchacha durmiendo y justo se despierta tras una pesadilla y están todas mirándola como si fuese una aparición de la virgen, que normal que se asuste y quiera marcharse. Total, le dicen que es una Earp. ASÍ, SIN ANESTESIA.

Bebed, bebed, que os va a hacer falta

Bebed, bebed, que os va a hacer falta

En este episodio tenemos a dos demonias raras que parece ser que seducen hombres y luego se los zampan o algo. Dan bastante grima las imágenes, así que mejor seguimos con las hermanas Earp, que están enseñando a Willa su antiguo cuarto para ver si de casualidad le vuelve la memoria. La mujer está un poco desbordada y pide darse un baño, Wynonna está como “nos odia, tía” y Waverly en plan “es normal, ni siquiera nos conoce”. Claro, ¿qué esperabas? Dale tiempo, debe estar muy trastocada además después de estar en una secta toda su vida.

Waverly: Me tengo que ir. Sí, dije que vería a Nicole antes del Poker Espectacular.

Wynonna: ¿Nicole y tú ahora sois mejores amigas?

Bueno, mejores amigas QUE SE COMEN LA BOCA. Pero claro, Wynonna, lo que tú quieras pensar. Waverly le pone un poco cara de “¿eres tonta?”, pero se marcha. Eso sí, Wynonna no sabe qué es eso del Poker Espectacular, ni nosotras, pero Bobo también está metido en el embrollo y hay un señor de pelo canoso que le trae unas piedras verdes. Las dos gemelas demonias se cargan a otro tío que supuestamente vino para el juego en cuestión y blablablabla. No me estoy enterando de mucho.

Lo importante es que Wynonna está tratando de explicar a Willa de qué va eso de ser la heredera, porque se supone que ella es la heredera, pero Wynonna ¿también? No sé, estáis duplicadas, a ver si resulta que no podéis convivir juntas como Faity y Buffy sin pelearos. Entre que están practicando con la pistola, Willa tiene flashes de memoria y se acuerda de cuando eran pequeñas.

"Tía, tíaaaaaaaaa, estás guapísima, cuánto tiempo"

«Tía, tíaaaaaaaaa, estás guapísima, cuánto tiempo»

No recuerda nada de lo que pasó después, eso sí, y la puntería la tiene afinadísima.

Si os preocupa qué pasa con Doc, al tío se le paró el coche y un buen samaritano para el suyo para tratar de ayudarlo, pero las habilidades sociales de este hombre son escasas y prefiere apuntarlo con una pistola. Al señor termina tocándole mucho las narices, así que hace amago de pirarse.

Si antes le tocaba a Wynonna, ahora es Waverly la que trata de confraternizar con Willa enseñándole algunas fotitos. Tienen ahí un momento muy intenso y Waverly no sabe muy bien cómo reaccionar, así que Willa se siente mal y coge la puerta. ¡A correr por el medio de la noche! Dolls y Wynonna, mientras, siguen con sus misiones de la supersquad antidemoníaca. Y ahora están como más uniditos e incluso Dolls hace bromas y Wynonna se sincera un poquito con él sobre sus miedos. De aquí a la cama hay un paso. Ay, estos jóvenes heteros… En un almacén chungo se encuentran con una de las demonias, que huye, aunque dejando por el camino extremidades, hombres a medio comer… Con Wynonna no funciona su poder, pero con Dolls sí, así que ambas gemelas intentan seducirlo.

Esto es como cuando Afrodita jugaba a enamorar personajes en Xena

Esto es como cuando Afrodita jugaba a enamorar personajes en Xena

Al muchacho se le ponen los ojos violetas y pam, hipnotizado. Menos mal que Wynonna con varios pistoletazos se las carga a ambas y aquí paz y después gloria. Porque si no me temo que Dolls estaba ya hecho hamburguesa.

A final a Doc le ayuda el tipo este en medio de la nada, que es un señor bastante raro aunque parece entender fácilmente el carácter más old school de Doc. De una forma u otra no es trigo limpio, ya que Doc encuentra una placa de Wyatt y se pone muy cabreado preguntándole que a qué está jugando. No es un renacido, eso sí, es un tal Juan Carlo (literal), que le advierte de que en breves el triángulo de Purgatory se va a ir a la mierda y que Wynonna va a perder la batalla. ¡Ahí, positivismo! De momento da igual, porque Wynonna tiene cosas más importantes que hacer como buscar a su hermana fugitiva.

"¿Estás pensando lo mismo que yo? ¿Se está pillando un pedal?"

«¿Estás pensando lo mismo que yo? ¿Se está pillando un pedal?»

Las dos se miran tal que así tras ver un cartel de descuento de bebidas en el Shorty’s y su instinto Earp les dice que su hermana estará allí pillándose una cogorza a chupitos. Efectivamente, no se equivocan. La suerte es que no anda Bobo por allí. Willa está un poco subidita en plan “disparaste a papá” mimimimi, no sé de qué va, aunque le dice a Wynonna que recuerda que su padre sabía que el ataque se iba a producir. En ese momento, uno de los del bar les dice una machirulada y, como es un demonio, Willa le pega un tiro con Peacemaker en medio del bar. Claro, salen las llamas hacia el infierno y toda la gente se queda en plan WTF? y empieza a huir, así que Wynonna le tiene que explicar que se calme con el gatillo porque eso es un bar de vecinos y vecinas humanos. El lugar está un poco alterado, así que tienen que pegar un par de leches a otros dos hombres cabreaditos y marcharse de allí a toda mecha como Santa Justa Klan.

De vuelta a casa, Dolls también aparece y le echa un poco la bronca por liarla tan parda entre civiles. Willa está como quien “acabo de salir al mundo real y estoy super arriba con la adrenalina así que me da todo igual”. Wynonna se cabrea y se pira y Waverly lo ve todo con preocupación.

"¿Quién me manda a mí aguantar a estas dos en vez de irme con Nicole a las Bahamas?"

«¿Quién me manda a mí aguantar a estas dos en vez de irme con Nicole a las Bahamas?»

Aparentemente es la más normal y sensata de las tres. Total, que Willa sale detrás de Wynonna para disculparse y reconoce que perdió un poco el control. Mientras hablan de su infancia y recuerdan un poquito viejos tiempos, Waverly las observa medio escondida y creo que las palabras le duelen un poquito porque están muy fraternales en plan “ya nunca volverás a estar sola porque somos hermanas”. ¿Y qué es Waverly? ¡Es vuestra hermana también!

Después Waverly y Dolls hablan un poco en casa en plan coleguis y, entre que eso pasa, por el patio están viniendo unos paramilitares con pistolas y trajes del ejército. De repente tiran una bomba de humo y empiezan a disparar. ¿Hola? Aquí todos hacen lo que pueden, Dolls tiene preparación militar así que es normal, Waverly también pilla una pistola y empieza a defenderse desde la cocina y Willa y Wynonna…

A TOMAR POR CULO

A TOMAR POR CULO

Salen tal que así y empiezan a ráfagas de balas. SUPER-BADASS. Rápidamente regresan para comprobar si todos están bien. Tranquilas todas, tranquilas todas… PERO WAVERLY ESTÁ HERIDA. Se cae al suelo y a Wynonna casi le da un jamacuco mientras Willa grita “se están escapando”. TU HERMANA ESTÁ DESANGRÁNDOSE EN EL SUELO, ¿TE QUIERES PUTOCALLAR? Esta tía me pone de los nervios, lesbicanarias.

Bueno, como es una culo inquieto se va ella sola detrás, Wynonna tiene que salir tras  ella y es Dolls el que se queda cuidando de Waverly. Bobo anda por allí y salva a Willa de que un paramilitar la dispare. ¿Esto es serio? Wynonna llega por detrás y está a punto de encajarle una bala entre las cejas y mandarlo de vuelta al infierno pero Willa lo evita y le dice “me ha salvado”. Mira, Willa me cae fatal. Así os lo digo. Va a traer mal rollo a esta familia, no sé qué issues raros tiene pero será capaz de enamorarse de Bobo o algo así. ¡Como si lo viese!

Esta escena hubiese estado mejor con Nicole en vez de Wyonna. JUST SAYING

Esta escena hubiese estado mejor con Nicole en vez de Wynonna. JUST SAYING

Lo importante aquí: Waverly está a salvo y, como veis, sólo con un pequeño rasguño que Wynonna le trata muy cuidadosamente.

Wynonna: A los tíos les atraen las cicatrices.

Waverly: ¿Y a las tías?

Ding ding ding ding!!!! Wynonna se le queda mirando en plan “¿qué quieres decir?” como el meme de la señora confusa haciendo cálculos matemáticos. A ver, Wynonna, que no es tan difícil, tía. Suma dos y dos… madre mía. Totalmente ajena a la bisexualidad de su hermana esta mujer. En realidad tampoco tiene mucho tiempo de preguntarle nada al respecto porque aparece Dolls, que según una fotografía que encuentran, era el verdadero objetivo de los paramilitares. Los mandó el señor este canoso que va a visitar a Bobo. A quien tampoco le va muy bien es a Doc, porque alguien que no vemos le mete un golpe por detrás y lo deja inconsciente.

Y hasta aquí. No ha salido Nicole, no sabemos nah, pero por lo que dice Waverly parece que su relación sigue bien. Habrá que conformarse hasta el capítulo que viene.