¿Las escenas de sexo lésbico de La vida de Adele te dejaron con la boca abierta? Pues igual ahora repites porque cuentan las malas lenguas que The Handmaiden ha impactado Korea con sus explicitas escenas de sexo lésbico. Pero empecemos por el principio que así es más fácil todo.

The Handmaiden nos cuenta la historia de Sook-Hee (Kim Tae-ri), una ladrona que conspira con un hombre llamado Fujiwara para infiltrarse como doncella de una joven rica llamada Hideko (Kim Min-hee). La idea es que Sook-Hee consiga la confianza de Hideko y la convenza de abandonar a su tío (que muy buena persona no es) y se case con Fujiwara. Obviamente, la intención es dejarla sin un céntimo de su herencia.

Y dirán ustedes ¿y el sexo lésbico cuando? Pues la cosa es que la vida te da sorpresas y sorpresas te da la vida, así que Sook-hee termina hasta las chanclas por Hideko y las cosas se complican totalmente. El caos se avecina lesbicanarias. Y en ese contexto el director incluye 2 escenas de sexo lésbico que han dejado a más de uno pasmado. Pero ¿son de verdad tan escandalosas?

Bueno, no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero yo ya las he visto y, si bien es cierto que (sobre todo la segunda) es bastante larga (no tan larga como la de La Vida de Adele), no me han parecido grotescas o especialmente fuertes. Sí, son explicitas, pero o yo me he vuelto muy europea o la gente es exagerada, cualquiera de las dos cosas.

The handmaiden película lésbica

The Handmaiden está basada en Fingersmith.

Más allá del sexo, seguramente muchas de ustedes tendrán una sensación de déjà vu al escuchar la historia de la película y no están desencaminadas, porque The Handmaiden está basada en Finguersmith, el famosísimo libro de Sarah Waters del que hay otra adaptación cinematográfica que también les recomiendo ver encarecidamente. De hecho en su momento la incluí entre mis películas lésbicas favoritas.

Quien haya visto Fingersmith ya no pasará por las múltiples sorpresas del guión, pero aún así les recomiendo darle una oportunidad a The Handmaiden porque por las reseñas que he leído, hay más de un par de cambios entre el material original y esta nueva versión.

El tráiler de The Handmaiden

Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras así que más que seguirles escribiendo sobre la película les voy a dejar unos cuantos minutos para que le echen un vistazo al tráiler y vean si les llama la atención lo que ven.

Impacta visualmente ¿eh? Yo ya les digo que si no vieron en su momento Fingersmith o no han leído el libro, es un buen momento para echarle ojo a la historia. Seguramente les va a sorprender, porque es uno de los libros de temática lésbica más originales que he leído.

En fin lesbicanarias, que deseando estoy que llegue la película a España por dos motivos, el primero es disfrutarla (por supuesto) y el segundo porque quiero ver la reacción que tiene la demás gente a las escenas de sexo, porque ya les digo que a mí tampoco me han causado un shock tremendo.

¿Les da curiosidad ver The Handmaiden?

Vía: Autostraddle