Espero que tengan pañuelos a mano por que esta semana tuvimos peleas, celos, familia biológica vs. familia adoptiva, reconciliaciones, acción, superhéroes, chicas badass, un par de muy emotivos momentos Supercat. Esta semana Supergirl no se reservó nada. Bueno sí, lamentablemente se reservó a Lena Luthor (Katie McGrath), pero nos dio el primer vistazo a otro personaje femenino, por el que las fans queer están todavía más emocionadas: Maggie Sawyer. maggiesawyer

Atención: Este resumen contiene spoilers

En el episodio anterior nos quedamos con Kara (Melissa Benoist) y Clark (Tyler Hoechlin) haciendo equipo heroico luchando contra el crimen en National City. Y ahí mismo entramos en el segundo capítulo de la nueva temporada:

(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Esto parece despertar un poco de celos entre la familia selecta de Kara (entiéndase Hank y Alex), quienes no son tan comprensivos con la reunión familiar. Alex (Chyler Leigh) se lo guarda mejor, pero Hank (David Harewood), que además tiene un mal rollo personal con Clark Kent, es más vocal.

Winn (Jeremy Jordan) no tiene el mismo problema, primero porque está muy ocupado siendo fan incontrolable de Superman, y segundo porque entiende mejor la situación de Kara. Pero eso viene más adelante.

"Esto es genial" (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

«Esto es genial» (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

¿Qué ha pasado con Mon-El?

El personaje misterioso que encontramos en la nave al inicio de la temporada aún está en coma. Pero hay algún cambio, por ejemplo descubrimos que tiene la capacidad de absorber la energía a su alrededor para transformarla y ayudar en su recuperación. Lo que es francamente impresionante. Al mejor estilo fantasma en los programa de cazafantasmas “reales”.

Aquí tenemos el verdadero primer encontronazo del episodio: Otra novedad es que la DEO tiene a Mon-El (Chris Wood) en una habitación con kryptonita. Lo que cae bastante mal a Clark que no duda en cuestionar a Hank al respecto.

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Pelean, Clark argumenta que este personaje es un sobreviviente y no un prisionero. Y Hank cree que eso es todo muy lindo, pero que tiene que ser precavido, porque no sabemos realmente si se trata de un aliado o si es un nuevo Non (el tío psicópata de Kara que casi acaba con la humanidad la temporada pasada).

A Kara no le cae muy bien la actitud de Hank con Clark y le recuerda que había prometido intentar llevar la fiesta en paz. Y como nadie puede resistirse a la dulzura de Supergirl, pues él le dice que va hacer un mejor esfuerzo.

"Estaré ne la armería disparándole a algo" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«Estaré ne la armería disparándole a algo» (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Mientras tanto en Cadmus

No nos olvidamos que tenemos a  Brenda Strong haciendo de las suyas como una científica de Cadmus, aunque parece ser algo más poderosa que sólo científica dentro de la organización. Ella había “salvado” al asesino a sueldo que quería matar a Lena Luthor y había experimentado con él.

metallo

Bueno ahora este malvado ruso (obvio) es Metallo, un conocido villano de DC, que además está armado con krytonita. Ella quiere enviarlo en una misión para acabar con los primos de acero, pero otro científico no está tan seguro de que sea una buena idea. Al menos no sin haber realizado algunas pruebas.

Primer día de reportera

Kara y Clark llegan a CatCo, y nuestra adorable nerd está tan emocionada por su primer día como reportera que hasta se fue a comprar materiales, como cuando se acerca el primer día de escuela y estás de lo más emocionada por todos tus cuadernos y lápices y demás. Resulta que esto es de nerds, me acabo de enterar, y yo toda mi vida jurando que era súper cool.

En fin, que tenemos nuestro primer momento Supercat, no teman, aún no necesitan los pañuelos. Esta escena es más bien graciosa. Francamente Calista y Melissa hacen una fabulosa dupla de comedia, qué quieren que les diga.

"Ver a Clark Kent alejarse es como una meditación trascendental" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Ver a Clark Kent alejarse es como una meditación trascendental» (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Cat no pierde tiempo en dejar claro lo mucho que le gusta ver a Clark Kent alejarse, no porque se va, sino por la vista. Y las caras de Kara son geniales.

"Eso es... Sí. Me alegra saberlo" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Eso es… Sí. Me alegra saberlo» (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Aquí conocemos por primera vez a Snapper Carr (Ian Gomez), el nuevo director de Kara como reportera, que tiene la peor de las pintas posibles, pero que exactamente la pinta que te esperas de un jefe reportero de comics, para ser honestos.

*balbuceo furioso* (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

balbuceo furioso (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Primer encuentro con Metallo

Alex está emocionada porque es “noche de hermanas” y por fin va a poder pasar un rato de calidad con su hermanita extraterrestre sin tener que compartirla con su primo de sangre… O eso cree ella, porque resulta que pobre, dulce, inocente Kara invitó a Clark de todas formas, porque quiere exprimir al máximo la presencia de su único pariente biológico vivo.

Alex se traga sus celos, porque es lo más. Pero mientras están en casa, Clark le pide a Kara un momento para hablar, donde le dice que es hora para él regresar a Metrópolis, porque extraña a Louis, y bueno es su casa, tiene que regresar al Daily Planet y proteger a su ciudad.

"¿Un último trabajo en equipo?" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«¿Un último trabajo en equipo?» (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Justo en ese momento aparece Metallo en un puente, haciendo creer que es un suicida (lo que no tiene mucha lógica, para qué necesitarías a Superman y a Supergirl para esto, pero en fin). Nuestros héroes no piensan como yo y van los dos al rescate, ahí se dan cuenta que se trata del ruso y que hay algo diferente en él.

Probablemente sea que puede dispararles rayos de kryptonita, o que tiene un esqueleto de metal, o que está milagrosamente vivo.

La pelea deja claro que aunque Metallo tiene la enorme ventaja de la kryptonita, vas a necesitar más que eso para acabar con los dos seres más poderosos de la Tierra. Kara queda herida y tenemos el momento Crisis (SPOILERS DE COMIC para los que no esté familiarizados, se trata de un comic en el que Supergirl se sacrifica para salvar a Superman y muere).

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

J’onn J’onzz vs Superman

"¡Oh! Superman y Martina Manhunter van a pelear esto es terrible" (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

«¡Oh! Superman y Martian Manhunter van a pelear esto es terrible» (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Regresan a la DEO donde Clark está enfurecido porque se supone que el único cargamento de kryptonita que existe en la Tierra está en manos de Hank y entonces cómo es posible que que Cadmus tenga en su poder el único elemento capaz de acabar con la vida de Supergirl o Superman, o ambos.

"Si te preocuparas por Kara en lo más mínimo..." (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Si te preocuparas por Kara en lo más mínimo…» (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Ahí Hank confiesa que un cargamento les fue robado hace cuatro meses y descubrimos que hay un espía en la DEO. Pero por ahora la prioridad es acabar con Metallo. Para eso Clark debe ir a la Fortaleza de la Soledad para obtener mejor información sobre el metal con el que está hecho su enemigo. Hank decide acompañarle. Mientras Winn está a cargo de crear nuevos trajes con tecnología como la que usaron Astra (Laura Benanti) y Non (Chris Vance), anti-kryptonita.

"Cuidado con lo que dices" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Cuidado con lo que dices» (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

La otra vida

Mientras ellos discutían en la DEO sobre la kryptonita y el nuevo enemigo, Cadmus hackeó todas las emociones mediáticas para lanzar un mensaje, al mejor estilo terrorista, hablando del peligro que representan los supers y de cómo ellos van a acabar con estos invasores.

Así que cuando Kara finalmente llega al trabajo se encuentra con un caos editorial fabuloso. Porque Snapper Carr tiene a todo el mundo moviéndose para averiguar todo lo posible sobre Cadmus.

snappercarr

Kara intenta entrara en acción pero su nuevo jefe parece no querer serlo y le dice que ella no trabaja aquí, a lo que ella responde que sí porque Cat Grant (Calista Flockhart) la contrató y que ser reportera fue lo que ella eligió. Y ahí nos damos cuenta lo protegida que Kara ha estado todo este tiempo por Cat.

"Bueni, si el..." (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

«Bueno, si el…» (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Carr no duda en abrirle los ojos y decirle que eso no se elige, eso se gana con estudios y trabajo y esfuerzo. Kara se enfurece, porque ella considera haberse ganado su puesto, pero está tan frustrada que no puede ni expresar su furia, lo cual es divertido de ver.

*Balbuceo furioso* (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Balbuceo furioso (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Cat, la mentora

Así que cual niña malcriada sale a buscar apoyo en su mentora. Pero Cat básicamente le dice que ya está grandecita y es hora de que se aprenda a defender por sí misma. Ahora sí preparen los pañuelos:

"Eres inteligente, y talentosa, e impresionante" (Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

«Eres inteligente, y talentosa, e impresionante» (Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

Cat está frustrada porque ella puede ver claramente el potencial enorme de Kara, y así se lo hace saber en un emotivo discurso donde le lista sus cualidades y se pregunta cuándo va a tomar las riendas y hacer su propio camino, “porque yo no voy a estar aquí siempre”.

"¿Y cuántas veces voy a tener que decírtelo para que aceptes quién eres?" (Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

«¿Y cuántas veces voy a tener que decírtelo para que aceptes quién eres?» (Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

Kara entra en pánico porque entiende que Cat posiblemente esté muriendo, y es entonces cuando ésta confiesa que no, no está muriendo, pero se va a ir por un tiempo. Que necesita cambiar, que necesita nuevos retos, que tiene mucho tiempo nadando en la misma piscina y es simplemente hora de un cambio.

"Me marcho" (Vía chrmdpoet.tumblr.com)

«Me marcho» (Vía chrmdpoet.tumblr.com)

Kara se derrumba, como el resto de nosotros, porque ¿cómo se va a poder estar en CatCo sin Cat Grant? El momento es verdaderamente emotivo y termina con hermoso abrazo.

(Vía chrmdpoet.tumblr.com)

(Vía chrmdpoet.tumblr.com)

Volvemos a Cadmus

Donde Metallo está siendo reparado tras su pelea con los supers, pero uno de los científicos a cargo del proyecto no está tan convencido de que sea una buena idea volver a enviarlo a la lucha. Él cree que hay que hacer más pruebas, pero Queen Nia piensa que su opinión es irrelevante y a cambio lo fuerza a ser parte de la fase de dos.

duelmetallo

La fase dos no es otra cosa sino hacer otro Metallo.

Mientras tanto, en la Fortaleza de la Soledad

Clark y Hank llegan al lugar donde los recibe una estatua de hielo representando a los padres de Kal-El (o Clark, como le decimos en terrestre), y J’onn  sorprende ofreciendo unas emotivas palabras en krytoniano. Ahí comienzan a reconciliarse, porque Hank le recuerda a Clark que son dos personas que perdieron sus planetas, sus razas, sus culturas. Si ellos no ayudan a preservar el legado, ¿entonces quién?

"¿Hablas kryptoniano?" (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

«¿Hablas kryptoniano?» (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Ahí hablan del problema de la kryptonita. Hank explica que luego de que su planeta fuera exterminado por una raza más poderosa él juró nunca más verse en una situación de impotencia semejante, y aunque Clark y Kara son aliados, Astra y Non dejaron claro que no todos serán así.

Por su parte Clark le dice que él no puede confiar en Hank, porque Hank no confía en él, y le señala que por más buenas que sean sus intenciones, siempre hay un enorme riesgo de que la kryptonita caiga en las manos equivocadas.

Francamente lo menos relevante es a lo que fueron, porque la parte del metal con que está hecho Metallo no tiene la menor importancia.

Pelea de Supersisters

Kara está súper triste porque su nuevo jefe es un cretino y su adorada Cat se va, y Clark también se va. Y Hank y Clark no hacen sino pelear. Así que Alex sugiere helado, pero Kara sugiere que tal vez sea buena idea mudarse Metrópolis con Kal…

Ya va, ¿qué? Oh sí. Lo dijo, y la cara de Alex nos deja claro que ya pasó el tiempo de callarse por beneficio de su hermanita. Así que la Danvers mayor explota.

"Renuncié a una carrera de medicina para unirme a la DEO por ti" (Vía wonderswoman .tumblr.com)

«Renuncié a una carrera de medicina para unirme a la DEO por ti» (Vía wonderswoman
.tumblr.com)

Kara, que aun cuando dice tonterías es pura bondad, explica que su intención es liberara a National City, porque si Supergirl no está aquí, Cadmus enfocará sus ataques a dónde ella esté, y Metrópolis tendrá mejor oportunidad con los dos superhéroes ahí. Además Alex podrá, por fin, vivir su vida sin tener que preocuparse por proteger a Kara todo el tiempo.

"Así que ¿Él se acuerda de cuando te abandonó con nosotros?" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«Así que ¿Él se acuerda de cuando te abandonó con nosotros?»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Alex enfurece y comienza mal, porque básicamente le saca en cara todo el sacrificio que ha hecho por ella, como dejar de estudiar medicina por trabajar con la DEO para protegerla. Kara insiste en no querer tener que ver a Alex sacrificarse por proteger a su hermana alien, pero Alex le recuerda: “¿Qué pasó con eso de cuidarnos mutuamente?” o cuando le dice que si Clark “recuerda que te abandonó con nosotros. ¿Lo recuerdas tú?”. Es desgarrador

"¿(lo recuerdas) Tú?" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«¿(lo recuerdas) Tú?»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Pero justo entonces llama Clark y el momento debe ser aplazado.

Doble amenaza

"Esto no ha terminado. De ninguna manera" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Esto no ha terminado. De ninguna manera» (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Finalmente pudieron descubrir de qué tipo de metal está compuesto Metallo y logran rastrearlo. Pero cuando llegan ahí se dan cuenta de que se trataba de una trampa, porque el otro Metallo está en Metrópolis.

Clark sale, literalmente, volando a su ciudad. Kara duda en dejar a National City, pero Metallo la amenaza con destruirla con su rayo de kryptonita y, sinceramente wtf? ¿Porque los villanos de superhéroes son tan absurdos? Que alguien me explique porque demonios no la acabó ahí mismo, con Superman en camino a Metrópolis. Si el objetivo es exterminarlos. No tiene sentido dejarla ir.

"Si haces un movimiento te incineramos" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Si haces un movimiento te incineramos» (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

En fin, ella le devuelve la amenaza y le promete que volverá a por él. Cuando llegan a Metrópolis es tarde, porque el otro Metallo ni siquiera los estaba esperando, sólo llegó, destruyó una plaza y se fue.

Descubriendo al espía

¡Es Jackson! ¿Recuerdan que en el episodio anterior hablábamos de que además de Nía haciendo de villana, teníamos a otro personaje de The 100? Jackson, el fiel asistente de Abby Griffin (Paige Turco) (ni tan fiel porque terminó siendo parte de la City of Light más rápido que el resto). Bueno, él.

"Él es el espía" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Él es el espía» (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Alex está enfurecida por su pelea con Kara y está hablando con Winn al respecto, mientras este sigue trabajando en la protección anti-kryptonita para los super trajes. Él le cuenta que cuándo estuvo en el sistema de acogida, luego de que su padre (el villano Toyman) terminara preso, una de la peores cosas era la insistencia de cómo los niños acogidos debían ser agradecidos de haber recibido cobijo.

Pero que eso no es ser familia. Ser familia es estar ahí el uno para el otro, sin sacar los sacrificios en cara. Auch.

“¿Sabes cuándo fue la última vez que tuve una cita? Hace dos años. Tu sales en citas más seguido que yo.”(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

“¿Sabes cuándo fue la última vez que tuve una cita? Hace dos años. Tu sales en citas más seguido que yo.”(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Por alguna razón hablando de esto, además de Alex confesar que tiene dos años sin salir en una cita, hablan de cómo el manipular kryptonita deja rastros, como cuando se manipula cualquier sustancia radioactiva. Y así es como rastrean a McGill (Jackson).

Alex contra Cadmus

Alex le tiende una trampa, pidiéndole que traslade un nuevo cargamento de Kryptonita. Ella lo sigue, por alguna razón va sola, sin apoyo, sabiendo que el tipo va a posiblemente entregar el cargamento a Cadmus. Y lo confronta. McGill muere, y Alex se ve cara a cara con la Doctora Malvada y dos de sus secuaces.

-"Me impresionas" - "Qué Bueno" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

-«Me impresionas»
– «Qué Bueno»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Hablan de Jeremiah Danvers (Dean Cain), el padre de Alex, que está bajo el poder de esta organización desde hace 12 años. La mujer intenta reclutar a Alex pero se encuentra con una firme amenaza de respuesta. “Yo he matado a un kryptoniano con mis propias manos usando una espada de kryptonita. Y cuando encuentre a mi padre voy a por ti”.

"Vendré a por ti" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«Vendré a por ti»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Si yo fuera Brenda Strong tendría mucho más miedo por esta amenaza que por la que representan Kara y Clark, sinceramente.

En fin, que la mujer deja a sus lacayos para que se encarguen de Alex y esta les da una paliza, hasta que uno pone sus manos en un arma y está a punto de disparar cuando llega Kara al rescate.

Reconciliación de Supersisters

"Soy mejor cuando estamos juntas" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Soy mejor cuando estamos juntas» (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Con los malos en el suelo, Kara se disculpa con Alex por todo, por haberla hecho sentir menos importante para ella, cuando en realidad Alex es la única razón por la que Kara se ha sentido bienvenida en este planeta. Alex le dice que entiende, pero que ella es mejor cuando están las dos juntas. Y aw qué bonito.

La(s) batalla(s) final(es)

"Ahira realmente ha acabado" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Ahora realmente ha acabado»
(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Ya sabemos que el plan de Cadmus es divide y vencerás, teniendo una amenaza en cada ciudad, obligando a los supers a separarse y tener que enfrentar los malos solos. Pero Kara, que es todo corazón, tiene una mejor idea.

"Es hora de golpearte en la cara" (Vía supergirl-daily.tumblr.com)

«Es hora de golpearte en la cara» (Vía supergirl-daily.tumblr.com)

Clark está en Metrópolis lidiando con su Metallo, usando el aparato protector que Winn creó, que está funcionando bien. Kara hace lo propio en National City. Pero en medio de la(s) batalla(s), el escudo se daña y nuestros héroes quedan expuestos.

"Esto realmente me está gustando" (Vía supergirl-daily.tumblr.com)

«Esto realmente me está gustando» (Vía supergirl-daily.tumblr.com)

Ahí es cuando aparecen los aliados: J’onn J’onzz respalda a Superman y Alex, la mayor badass de la historia, en su súper traje de kryptonita (el mismo que usó para luchar contra Kara bajo el efecto de Myriad) respaldando a su hermana.

"¿Creíste que dividirías y conquistarías?" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«¿Creíste que dividirías y conquistarías?»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Aun así la pelea es dura, pero al final los buenos siempre ganan.

En el balcón

"¿Quién te dijo que me marcho?" (Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

«¿Quién te dijo que me marcho?»
(Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

Espero que no hayan guardado los pañuelos porque los necesitan de nuevo. Inmediatamente luego de vencer a los malos, Supergirl le hace una visita a Cat, que está en su balcón contemplando su partida.

"Un pajarito" (Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

«Un pajarito»
(Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

Esta es un poco menos intensa, la despedida, pero no menos emotiva. Esto me gustó porque es más ligera, igual de significativa, pero me parece que muestra que para Cat Grant, por mucho que Supergirl sea súper, Kara tiene un lugar especial, más especial.

catsrealname

«¿Alguna vez te dije que mi verdadero nombre es Catherine?» (Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

"No voy a darte mi verdadero nombre" (Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

«No voy a darte mi verdadero nombre»
(Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

Claro, a mí nadie me quita de la cabeza que Cat sabe, perfectamente, que Kara y Supergirl son la misma persona. Pero ya sea que nos quieren forzar la idea de que no es así, o que está respetando que Kara se lo cuente a su propio tiempo (como salir del armario), es importante para Cat demostrarle que Kara es tan o más importante que Supergirl.

"Mantente a salvo, Supergirl" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«Mantente a salvo, Supergirl»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

¿Se acuerdan de Jimmy?

Yo casi me había olvidado de James Olsen (Mehcad Brooks), hasta que apareció con una caja, como la de los despedidos, en la mano. Como este episodio se trata de cambios: Los cambios de cambiarse de cadena, de ciudad de filmación, y dentro de la trama, los cambios que enfrenta Kara, con su nuevo trabajo, su nuevo jefe, perder a Cat/Calista. Hubo un pequeño susto, pero no teman (o teman, como prefieran) porque James no se marcha, simplemente fue asignado como el nuevo Cat.

"Soy la nueva Cat. Bueno, no la nueva Cat" (Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

«Soy la nueva Cat. Bueno, no la nueva Cat»
(Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

Es decir, Cat dejó a James, una persona que claramente tiene relación tanto con Kara como con Supergirl, a cargo de su puesto mientras ella no está.

"Me dejó a cargo de su puesto mientras no está" (Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

«Me dejó a cargo de su puesto mientras no está»
(Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

Enfrentando al jefe bully

"500 palabras en el doble ataque de Metallo en Metrópolis y National City. " (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«500 palabras en el doble ataque de Metallo en Metrópolis y National City. «
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Kara, siguiendo los sabios consejos de su mentora, enfrenta a su nuevo jefe. Le presenta un reporte sobre Cadmus, que según ella lo describe, parece estar bastante completo. Él inmediatamente la rechaza y ella le dice que perfecto, que seguro habrá algún otro medio que no tendrá problemas en comprarlo.

"Con testimonios de testigos, comentarios de fuentes policiales y ningún adjetivo. Todo completamente investigado y verificado." (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«Con testimonios de testigos, comentarios de fuentes policiales y ningún adjetivo. Todo completamente investigado y verificado.»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Él la detiene y decide darle una oportunidad de enseñarle. Pero le asegura que “no me agradas colitas”. A lo que ella, muy Kara, le responde que no necesita ser de su agrado de todas formas. Aun no se ha ganado la silla, que antes pidió para sentarse a trabajar y fue cuando Carr le dijo que no trabajaba ahí. Así que estén atentos a esa referencia que seguro va a ser significativa en algún momento (cuando se gane el respeto de Snapper, posiblemente).

(Vía cwsuergirlgifs.tumblr.com)

(Vía cwsuergirlgifs.tumblr.com)

Continuará

"Continuará" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«Continuará»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

En la DEO tenemos a Superman despidiéndose de sus aliados, y a Hank entregándole toda la carga de kryptonita que existe en la Tierra, confiándole al hombre de acero lo que se hará con ella (que no, lo siento no nos enteramos por ahora qué es lo que hace).

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Recuerdan que en principio no queremos a Mon-El, bueno la razón es porque el episodio termina con Kara sentada junto al comatoso extraterrestre, dándole palabras de aliento y asegurándole que no está sólo, cuando el hombre despierta de golpe, claramente asustado y lo primero que hace es tomar a nuestra adorada nerd del cuello. ¿Cómo te atreves?

(Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

(Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Esto, claro, no necesariamente quiere decir que será enemigo, pero empezamos mal.

(Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

(Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

La semana próxima…

No teman, la despedida de Superman puede no ser definitiva, hay reportes y entrevistas que parecen dejar claro que el primer de nuestra protagonista podría volver a hacerse presente.

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Yo tampoco estaba segura de su aparición para comenzar, pero me parece que fue bien manejada y siempre quedó claro que la historia es de ella. Así que no me molesta tanto.

Tampoco teman por Cat, los productores han dejado claro que el papel de Calista es de estrella invitada recurrente, así que no será la última vez que la veamos. Sí, siempre sería mejor tenerla como en la temporada 1, por supuesto. Pero al menos no la perdemos por completo.

"Oh, volveré" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«Oh, volveré»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

La semana que viene será emocionante. Vamos a tener a la presidenta de los Estados Unidos (por cierto permítanme un momento para resaltar los guiños a la política actual estadounidense, como cuando Superman le dice a un par de criminalas “I’m With Her”, refiriéndose a Supergirl, pero suena familiar)

superwonder

La presidenta no es otra que la Wonder Woman original Lynda Carter, qué nivel fangirl tengo, no saben. Además volveremos a ver a Lena Luthor. Y tendremos la anticipada llegada de Maggie Sawyer (Floriana Lima).

"Ustedes son divertidas" (Vía ivyist.tumblr.com)

«Ustedes son divertidas»
(Vía ivyist.tumblr.com)

YouTube video