En un mundo donde reina el sentido común, los famosos no deberían volverse activistas políticos para evitar que un gobierno irresponsable, incapaz y peligroso tome las riendas de una nación, o para que las suelte.

No porque los famosos no tengan derecho a opinar abiertamente sobre sus posturas (que sí lo tienen, porque son personas), políticas de cualquier otra índole, como parece que piensan algunos. Si no porque si reinara el sentido común no existirían situaciones tan extremas.

La política está decidida a destruir el mundo

Hay muchos ejemplos, lamentablemente, en todo el mundo. Pero ahora mismo uno de los más apremiantes se enfoca en Estados Unidos porque, por alguna razón, la batalla para tomar posesión de una de las oficinas más poderosas de la Tierra está entre una mujer con extensa experiencia y capacidad, que resulta no ser del todo carismática. Y un <xenofóbico, vulgar, desinformado, que no tiene ni la mínima idea de lo que está haciendo.

Este sujeto es abiertamente sexista, racista, homofóbico, antisemitista, que incita a la violencia, miente, crea el pánico y además es depredador sexual, que una vez confesó que se ligaría a la hija si no tuvieran relación consanguínea.

Esta joya podría tomar el puesto más poderoso del mundo en noviembre. Por eso cada vez hay más famosos que están usando sus voces para intentar evitar que esto ocurra. Uno de los últimos grupos en hacerlo viene del set de Orange is the New Black.

(Vía trumpparts.tumblr.com)

(Vía trumpparts.tumblr.com)

Vaginas Contra Trump

Así se llama el grupo de mujeres del elenco y equipo de trabajo que ayudan a crear uno de los shows más revolucionarios y exitosos de los últimos tiempos: OITNB.

A la cabeza de esta iniciativa está Lea DeLaria, la comediante y actriz que da vida a Big Boo.

Las mujeres estadounidenses en las urnas de votación el 8 de noviembre

Esta lesbiana, activista pro derechos LGBT+, siempre ha sido muy vocal en su rechazo hacia el magnate, pero (como al resto del mundo con un mínimo de decencia) la gota que colmó el vaso fueron las declaraciones que realizó Trump en una cinta donde básicamente alardea de acoso sexual, y la avalancha de acusaciones por abuso sexual que recibió.

«El elenco y equipo de OITNB le dice J*DETE a Trump«

Ya otros miembros habían mostrado su rechazo al candidato Republicano

Como Taylor Schilling, Uzo Aduba y Natasha Lyonne, quienes habían participado de un video cargado de estrellas apoyando a Hillary Clinton.

O Laverne Cox, una de las mayores joyas del entretenimiento, con una de las mejores voces sociales, quien también ha hecho campaña por Clinton, más enfocada en los derechos trans.

«La discriminatoria [ley] HB2 que fue aprobada en Carolina del Norte este año, es muy preocupante. Lo que he visto es que básicamente criminaliza que las personas trans puedan ir al baño. Y leyes como esa han estado apareciendo por todo el país

(Vía orangeis.tumblr.com)

(Vía orangeis.tumblr.com)

«Lo que vemos, lamentablemente, en el Partido Republicano, lo que vemos en un nivel de política, es un partido que consistentemente ha intentado privar de derechos civiles a las personas de color, a los trabajadores, a la comunidad LGBT, a las mujeres y eso es algo que yo simplemente no puedo tolerar

Recordando el apoyo de Clinton a la comunidad

Cox inclusive hizo referencia a algo que Clinton ha estado diciendo en su carrera política por años:

«Los derechos LGBT son derechos humanos, los derechos gay son derechos humanos, los derechos trans son derechos humanos, y eso es algo que sabemos que Hillary ha estado diciendo por años

En caso de que alguien no le crea, Laverne recordó una de las acciones de Clinton al respecto:

«[Antes] era imposible si quiera sacarte el pasaporte si eras trans y no te habías realizado la operación de cambio de sexo. Pero en 2010 el Departamento de Estado, bajo la dirección de Hillary, cambió esas reglas

¿Es realmente importante?

A veces nos preguntamos si es realmente importante que la gente y los famosos alcen sus voces en estas campañas. Y aunque parezca que no, la respuesta es sí.

Porque la política suele generar apatía, especialmente en los jóvenes, debido a que se ha convertido en una práctica tan deshonesta, sucia y en general terrible, que lo que uno menos quiere en su vida es lidiar con los políticos y sus desastres.

Pero, para bien o para mal, son los políticos los que tienen las herramientas para guiar naciones y sociedades. Y es nuestro derecho contar con políticos que tengan valores, sentido común y capacidad para hacerlo bien, y retirar a los que no.

"Manosea esto" (Vía uppityfemale.tumblr.com)

«Manosea esto»
(Vía uppityfemale.tumblr.com)

Para eso hay que votar, y para votar hay que estar informados. Que el partido prometa no vale si no hay historia de trabajo, de nada valen los datos que ofrece un candidato si son falsos y, sobre todo, el carisma o la imagen que pueda proyectar un político no es suficiente.