La serie de Netflix (te amo por hacer lesbicanarios mis días) Jessica Jones dio una grata sorpresa a todas y todos los fans de los cómics y seguidores de Marvel, pues con un tinte oscuro tuvo una gran aceptación desde el primer capítulo.

Cabe aclarar que la participación de Carrie-Anne Moss (Trinity en Matrix), como Jeri Hogarth una lesbiana empoderada y llena de seguridad ya era mucha contribución por parte de la productora y showrunner Melissa Rosenberg, pero su trabajo no para ahí.

En los cómics usualmente llevan la rienda los personajes femeninos, con algunas excepciones, sin embargo a las mujeres les toca ser un respaldo o un personaje secundario. Si lo pensamos bien dentro de estas series aprobadas por Netflix basadas en Marvel’s Universe solo Jessica Jones figura como la única merecedora de una adaptación propia.

Krysten Ritter actriz que da vida a Jones pasó de ser nuestro gif de eye rolling favorito a ser una anti-heroína que patea traseros con su super fuerza y habilidades. Basta revisar alguno que otro episodio para conocer la personalidad de Jessica Jones y ver cómo representa un ideal femenino, fuerte y con libre albedrío. Ella es compleja vive en un estrés post traumático y al mismo tiempo es quien desea salvarnos de los villanos, sus facetas la hacen un personaje muy real.

Esto es solo para ilustrar el eye roll perfecto.

Esto es solo para ilustrar el eye roll perfecto.

El personaje creado por Melissa incluso puede ser tomado como un ícono feminista, ¿por qué? Imaginen que Kilgrave se llama “violencia de género” y Jessica es la víctima que ha pasado por esta situación de control y manipulación, al fin se ha liberado del subyugo de dicha violencia, no conforme quiere acabarlo y evitar que esa violencia sea sufrida por alguien más. a las feministas les gusta esto

Ahora para la segunda temporada Rosenberg ha contratado un crew de directoras, sí, leyeron bien, solo directoras que posiblemente darán ese punch e inyectarán aún más girl power a esta serie hecha por mujeres para un mundo de superhéroes ¡Toma eso patriarcado!

No se ha revelado quiénes serán las directoras encargadas del destino de nuestra superheroína, sin embargo la presencia de las mujeres directoras ya da mucho de qué hablar puesto que el porcentaje de directoras de series de televisión en EEUU es de apenas el 17%, cifra vergonzosa para ser el país de las barras y las estrellas.

La noticia ha sido bien recibida por las y los espectadores, agradecemos también a Rosenberg por haberse redimido después de haber hecho Twilight y hacer esta genial serie, seguramente nos sorprenderá con una espléndida Jessica Jones e historias para maravilla.