marruecos

Las cosas no siempre tienen un final feliz lesbicanarias, tal es el caso de dos adolescentes de Marruecos, quienes serán juzgadas en la ciudad de Marrakech tras haber sido fotografiadas por un familiar, mientras se besaban en la azotea.

Las chicas de 16 y 17 años fueron detenidas el 28 de octubre después de que fueron fotografiadas en el barrio de Hay Mohamadi.

Omar Arbib, representante de AMDH, Asociación de los Derechos Humanos ha dado declaraciones en contra al gobierno que juzgará a las menores. En Marruecos, la homosexualidad está castigada hasta con 3 años de cárcel por el Código Penal, en el artículo 489, que juzga y controla la “comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo”.

Hasta hoy los casos contra el lesbianismo han sido pocos a comparación de la comunidad gay; muchas ONG’s de todo el mundo han luchado contra este tipo de normativas y faltas a los Derechos Humanos, aun no han tenido éxito, pero siguen buscando la forma de eliminar algunos o todos estos aspectos.

Se sabe que el Gobierno marroquí, Partido Justicia y Desarrollo, ha excluido de la actual reforma del Código Penal, artículos que tengan que ver con las libertades sexuales, como las que castigan el adulterio, relaciones extra maritales y la homosexualidad.

La verdad es que este tipo de Gobiernos y culturas necesitan un empujón (pero al barranco) para poder poco a poco cambiar estas normas que afectan tanto a un número muy grande de la población LGBT+ al rededor del mundo.