Buenas, lesbicanarias. Hemos llegado al final de temporada de Wynonna Earp y abrazamos Wayhaught ya con todas nuestras fuerzas porque son supercanon después de que Waverly decidiese besar a su novia policía en una fiesta con todo el pueblo presente. ¡Saliendo del armario por la puerta grande, hell yeah! Wynonna y Dolls también avanzaron hacia lo canon con un besito para meter conflicto en el triángulo amoroso con Doc. Willa y Bobo se han fugado juntos porque resulta que en el pasado eran pareja. Un desmadre todo, tías.

Absténganse ojos sensibles en esta escena

Absténganse ojos sensibles en esta escena

Así están estos dos tórtolos reencontrados y no os pongo el beso que se dan por vuestra salud, pero quieren salir rapidito de Purgatory para lo que viene siendo jincar. Así que allá que se van a cruzar los límites del pueblo, pero… NO FUNCIONA. Ja. Willa me da que no es la verdadera heredera porque el tío empieza a sufrir convulsiones y tiene que regresar. Willa está en plan “ES IMPOSIBLEEEEEEE”, pero lo que falta ahí es la Peacemaker porque al largarse pilló la pistola que no era y se ve que eso la hace heredera incompleta.

A Wynonna la sacan rápidamente de la fiesta para evitar que las hordas enfurecidas se la carguen. Dolls y Doc van a comisaría a surtirse de armas y Doc pilla el maletín con las drogas de Dolls y le pregunta que qué carajo es esa mierda intravenosa que se mete. El tío le dice que es una “medicina” que le ayuda a mantenerse vivo mientras mantiene otras partes de él muertas. Ehhhhh… ¿ok?

En esas están cuando llega Nicole sin saber qué está pasando, pero muy dispuesta a pillar una pistola y arramplar con todo también. Dolls no está por la labor, pero Doc no tiene tiempo para mierdas y en cinco frasecitas le cuenta lo que pasa en Purgatory con los renacidos y la maldición Earp. Nicole da palmas con las orejas porque por fin se entera de qué va la cosa y para ella todo tiene muchísimo sentido, así que Dolls le da la bienvenida a su división.

"Por fin podré patear culos de demonios"

«Por fin podré patear culos de demonios»

Ella está encantada de la vida,  como veis. La que nace matademonios, nace. Esto es así. Mientras, Wynonna llega a casa y se empieza a despelotar (que también, podrías esperar, comprobar si hay alguien en casa y estás a salvo, NO SÉ). El caso es que se queda un poco atorada en el vestido y allí está Pete, su exnovio. ¿Os acordáis? Como está con la droga esa, no funciona muy bien su cabeza y quiere capturarla, todo esto mientras Wynonna anda en ropa interior por la casa. Por cierto, se puso un conjunto muy guay, estaba esperando pillar cacho esta noche, yo no digo nada. *Tose* Con Dolls *Tose* Justo ahí llega Willa y la salva de este muchacho. Wynonna no sabe que está del bando malo, así que la abraza y todo es algarabía, hija, si supieses que hasta hace nada se estaba dando el lote con tu enemigo… Pero bueno, que Willa está a lo que está, buscando la Peacemaker. Lo que no saben es que la tiene Waverly.

La Chrissy esta del pueblo las llama porque tiene secuestrada a Waverly, así que Wynonna no atiende a razones porque ante Waverly nada, a pesar de la cara de circunstancias que pone Willa. Tía, ¿es que no ves que esta mujer es mala? Cuando llegan a salvar a Waverly, Willa se da cuenta de que Waverly tiene la pistola e intenta quitársela, Waverly le dice a Wynonna que cree que Willa no es la hermana que esperaban. Pues más bien no.

Si tu hermana está dispuesta a cometer un fratricidio, di tú que no te quiere

Si tu hermana está dispuesta a cometer un fratricidio, di tú que igual mucho no te quiere

Y se lía así. Pero atención que por si faltaba drama aparece Nicole. ¿QUÉ HACES, LOCA? QUE ERES LESBIANA Y VAN A VOLAR BALAS. No sabe que está en peligro de muerte, ay. Willa, como buena seguidora de Jason Rothenberg que es, enseguida la apunta con la pistola y… AGARRADME, QUE LA FOSTIO.

Willa: Dame la Peacemaker o agujereo a la novia de Waverly.

Wynonna: ¿Novia?

Waverly: Más o menos.

Nicole: ¿Más o menos?

Joder, qué tensión. Así se entera Wynonna y Waverly no lo dice claro y la otra siendo apuntada con una pistola en plan “¿cómo que más o menos, cariño?” Y miraaaa… Willa está a puntito de disparar y Waverly no sabe cómo pedirle a Wynonna que le de la Peacemaker porque aquí lo importante es que viva Nicole, que la niña está hasta las trancas. Hasta que ya no puede más y le pide a su hermana que por favor lo haga, que la quiere. LA QUIERE. Así con todas las letras. Que también vaya momento para semejante metralleta de confesiones de uno y otro lado, pero es tope bonito porque Nicole ahora la mira como “me quiere, internally screaming, pero esta tía no deja de apuntarme con la pistola, así que no puedo correr a besarla, mierda”.

"Que yo también te quiero y no lo digo sólo por estar a punto de morir"

«Que yo también te quiero y no lo pienso sólo por estar a punto de morir»

Total, Wynonna a lo de que la quiere ya no puede aguantar porque adora a su hermana, así que cede y le da la pistola. Sin embargo, Willa es repugnante y dispara igualmente. LE ACABA DE DISPARAR. NO, NO, NO, NO. AHORA SÍ QUE LA MATO. Nicole se queda en el suelo, la otra escapa, Waverly enseguida va a ayudarla… ¿Otra lesbiana muerta en TV? No me jodáis.

A Wynonna le escama porque no hay sangre y piensa que Nicole es un demonio, pero Waverly está llorando y pensando que Nicole está herida al borde de la muerte… Si Nicole es demonio yo soy monja, vamos a ver. En cuanto Nicole recupera el habla tras el golpe, descubrimos que resulta que lleva UN CHALECO ANTIBALAS. Y aquí, lesbicanarias, es cuando Wynonna Earp se caga en todas las series que han decidido matar lesbianas de una forma tan patética, se ríe de los showrunners que siempre recurren al mismo tópico para crear shock dramático y sale victoriosa. Un zas en toda la boca y una ronda de aplausos por mi parte.

bulletproof-vest

ÉPICO

A partir de ahora que todas las lesbianas vengan así de serie, con un chaleco antibalas. Gracias. Waverly por fin puede respirar y Nicole explica como si nada que es un procedimiento rutinario cuando tienen un código no sé qué. Sí, sí, pero lo importante es que estáis a salvo las dos. Wynonna al escucharla dice “por fin escogiste a la inteligente” y le guiña el ojo a su hermana como quien, apruebo fuertemente, cosa que ya sabíamos que haría. Es decir, de Champ a Nicole… Ejem. Lo que viene siendo el salto de calidad es inmenso.

Total, que Waverly le pega un beso mezcla de alivio, amor y vete tú a saber cuántas cosas más y Wynonna está como “venga, sí, haced eso, pero rapidito que nos tenemos que marchar a por Willa”, así que les da un momento de pareja y luego se marchan.

Este beso va para ti, Jroth

Este beso va para ti, Jroth

Wynonna está convencida de que Bobo le tuvo que hacer algo a Willa y Waverly está cabreada porque «disparó a mi novia”, así que dudo que esté muy dispuesta a perdonarla, tía. Dolls y Doc deciden ir a Shorty’s a pegar tiros, mientras que Wynonna y Waverly se encuentran con la muchedumbre enfurecida, así que tiene que intervenir el sheriff para que puedan pasar.

Con esto de hombrear, Dolls termina herido y Doc decide chutarle una de sus drogas en el cuello para que se recupere. El tío empieza a sufrir ciertos cambios y se vuelve muy loco, así que enseguida le pregunta que cuál usó y en cuánta cantidad. Y Doc está en plan “joder, tío, no sé, no traían instrucciones de uso”. Así que Dolls con el subidón empieza a lanzar renacidos por los aires y Doc se queda muy trastocado preguntándose qué cojones es este hombre. Nos gustaría saberlo a nosotras también. En esto están y Waverly le dice a Wynonna que vaya a buscarlos, mientras ella se encarga del resto. Wynonna le da su bendición con un besito en la frente.

El cuquismo™

El cuquismo™

Por otro lado, Dolls y Doc han confraternizado con esto de pelear juntos y ya son medio amigos. Wynonna está en plan “jeeeez, hombres”, aunque en el fondo se los quiere llevar a los dos a la cama. Propongo algo para huir de este triángulo amoroso: una relación poliamorosa BIEN REPRESENTADA. ¿Eh? Ya molaba. Wynonna los pone al día sobre Willa y parece que nadie lo sospechaba. ¿En serio? Es que sois lerdos, aquí la única que vio algo raro fue nuestra Waverly. A ver si espabiláis.

Por cierto, que la tía se ha adelantado a Willa y espera a Bobo en su cabaña del árbol. Iba a ir yo… JA. Pues ella sí, nada más que para encontrar respuestas. Además, le echa en cara las cosas obvias de seducir a una niña de 13 años porque ew, pederasta, pero Bobo se pone muy digno diciendo que nunca le puso un dedo encima y que siempre la protegió de los otros demonios. ¡Que ahora va de enamorado aún encima! Madre mía, los amores tóxicos…

A quien tampoco deberías ponerle un dedo encima es a nuestra Waverly, maldito

A quien tampoco deberías ponerle un dedo encima es a nuestra Waverly, maldito

En medio de esta conversación tan extraña, Bobo agarra a Waverly de la cara y le dice que ni siquiera es una Earp. ¿Cómo? Excuse meeeee? Tampoco hay mucho tiempo para más, porque Willa regresa y Bobo le dice a Waverly que se esconda. ¿Que se esconda? ¿Ahora va de buenazo? Me desconcierta. Así que enseguida se marchan los dos tórtolos con la Peacemaker. Sin la pistola, Wynonna no tiene muy claro que pueda vencer a Willa, pero esta vez es Doc la que le da el discursito de turno sobre su papel de heroína en esta historia.

Con el tema de tener a medio pueblo drogado, la jefa de Dolls llega y despliega todo un operativo diciendo que mimimi Dolls es un monstruo y mimimimi ahora estarán más encima de él y de Purgatory. Y bueno, lo típico. Vuelvo a Wynonna y a Doc, que ya están detrás de Bobo, con pistolas y explosiones.

"Te has pasado con lo de liarte con un demonio en tu fase rebelde, tía"

«Te has pasado con lo de liarte con un demonio en tu fase rebelde, tía»

Las dos supuestas herederas se enfrentan tal que así, porque Willa acaba de cruzar los límites de Purgatory y todo se pone bastante feo. Willa insiste en que es la manera de acabar con todo, no más Earp ni más maldiciones, Wynonna se pone en plan “no te voy a dejar”, Bobo está tirado en la nieve y explica que no fue él, sino “el viejo”. Willa trata de disparar la Peacemaker hacia Wynonna pero no funciona. NO FUNCIONA, BITCH. ¿Quién es ahora la heredera? Muajajajaja. Pero aún faltaba Dolls, que aparece por allí, pega un tiro a Willa y de repente una criatura demoníaca que estaba saliendo de la tierra se lleva a Willa entre sus tentáculos. No sé qué está pasando aquí si soy sincera.

Wynonna logra recuperar su brillante pistola y le pega un tiro en la frente a su propia hermana, porque ella sí es la heredera. Así que muerta una, la criatura quiere a la otra. Wynonna regresa en una escena muy Matrix a los límites de Purgatory y el bicho gigante termina calcinado. ¿Ganó?

Aleluuuuuya, aleluuuuuya

Aleluuuuuya, aleluuuuuya

Todo parece indicar que, por esta temporada, sí. Está incluso a puntito de cargarse a Bobo, algo que él acepta gustosamente tras haber fracasado, pero aparece la señora de la División Negra y se lo llevan fuera de los límites de Purgatory. Supongo que a hacer experimentitos con él, que mucho le gustan esas cosas al gobierno siempre. A Dolls también se lo llevan porque desobedeció órdenes de sus superiores. Está claro que no podía terminar bien del todo. La señora esta también sabe mierda del pasado de Wynonna y la amenaza. Ohhhhh, ya tenemos nueva enemiga para la próxima temporada, lesbicanarias. Una imbécil que, además, quere bombardear el pueblo.

Después, el señor este viejo con el que ya se había encontrado Doc le explica a Wynonna que del Triángulo no sólo quiere salir bichería, sino también entrar. Y vuelve a desaparecer. ¿Quién eres? ¿Un sensei? Wynonna no está dispuesta a dejar pasar sus responsabilidades, así que se deja de historias y espera a que pase el camión de la División Negra para clavarle un tiro a distancia a Bobo y mandarlo, esta vez sí, al infierno. Di que sí, era lo que tenías que hacer, chiqui. Era lo que tenías que hacer. Al final están todos en plan “ahora nos vamos a cargar a todos los renacidos” pero Waverly se arrodilla frente a un charco de sangre demoníaca, la toca y pasa algo… inesperado, por decir algo.

¿Lexa? ¿Eres tú?

¿Lexa? ¿Eres tú?

Es que no toques. ¿POR QUÉ TOCAS? Pues ya la tenemos liada. Esto no queda aquí porque de repente se gira y apunta su pistola hacia Wynonna y Doc, se oye un disparo y boom, termina la temporada. ¿Qué es Waverly, lesbicanarias? ¿Alguna idea? ¿No es una Earp como dijo Bobo? Al menos Waverly y Nicole no han muerto, pero parece que el drama será que Waverly va a estar medio poseída a partir de ahora. ¡No nos dejan disfrutar! A ver si llega prontito la segunda temporada y nos aclaran este embrollo. ¿Conformes con esta primera temporada?