Les hemos contado más de una vez que somos muy fans de Overwatch, no solo porque es uno de los juegos por equipos al que más horas le hemos echado y que más nos ha divertido, sino que encima tiene un montón de personajes femeninos que nosotras como lesbicanarias ya nos hemos dedicado a shippear. De hecho, hace nada les contábamos cuales eran nuestras parejas femslash de Overwatch favoritas.

Hasta el momento, todo era especulación. Y es que aunque el en la Blizzcon del año pasada ya nos habían dicho que varios de los héroes eran LGBT, a la hora de la verdad no había ninguna prueba en sus historias o biografías que lo hiciera tangible. Así que de momento ningún personaje era abiertamente LGBT en el juego. Pero la cosa va a cambiar muy pronto lesbicanarias, al menos así lo ha dejado caer Michael Chu, escritor en jefe del juego en la Q & A de la Blizzcon 2016.

A la pregunta de si tenían planeado introducir nuevos personajes LGBT en el juego o revelar que alguno de los que ya están ahí lo fuera contestó así:

No nos hemos olvidado de lo que dijimos (el año pasado). Como dijimos entonces, es muy importante para nosotros tener diversidad e inclusividad de todo tipo en el juego y eso incluye personajes LGBT. Definitivamente hay personajes LGBT en Overwatch – y lo digo en plural- es una decisión que tomamos cuando estábamos desarrollando estos personajes desde el principio.
Realmente sentimos que queremos contar estas historias sobre las relaciones de los personajes, no solo románticas, sino también familiares y cosas como esa, aparecer en medio de la historia para sentir que realmente le hacemos justicia. Por esa razón, en algunas de las historias que hemos contado hasta el momento, no habíamos tenido oportunidad de resaltar esas parte. Dicho eso, puedo contarles que tenemos una historia que saldrá pronto – y no es un pronto estilo Blizzard, sino realmente pronto – en la que hablaremos de ese tema. Y solo para reiterarlo, es absolutamente importante para nosotros.

Yo estoy cruzando los dedos de las manos y los pies porque sea PharMercy. No solo porque son mi pareja favorita sino porque Pharah es mi heroína principal en el juego, así que molaría muchísimo que fuera lesbicanaria. ¡A ver si tenemos suerte! Estaremos pendientes para contarles.