Prepárense para otro episodio supergay de Supergirl. Con apariciones de Lena Luthor, Maggie Sawyer y las hermanas Danvers (que además de faltar Cat Grant, es lo que importa en esta serie), unas siendo intencionadamente queer, otras no, pero sin poder evitarlo.

Ah sí, y James da sus primeros pasos para convertirse en el Guardian, con la ayuda de Winn. Además tenemos un giro inesperado, o tal vez medio esperado, depende. Hank/J’onn sale como cinco segundos.

Hey, ¿Quién está preparada? #Sanvers

Pero comencemos por el principio: Kara arranca el día introduciendo a Mon-El, ahora con nombre humano, que es Mike, al mundo terrestre. Con todo y ropa nerd, lentes y hasta un nutritivo desayuno de panquecas.

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Si alguien tenía esperanzas de que hubiera amor entre estos dos aliens, olvídense, porque es imposible que Kara tenga una relación con alguien que no respete la comida y, peor, que se la quiten.

Ahora Mike será asistente en CatCo, como comenzó Kara. Y parece que comienza haciendo buenas migas con

(Vía karalovesallthegirls.tumblr.com)

(Vía karalovesallthegirls.tumblr.com)

Pero no tanto con el teléfono…

"¡Hola, habla CatCo! ¿Cómo puedo ayudarle?" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«¡Hola, habla CatCo! ¿Cómo puedo ayudarle?»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Aparecen los malos

Kara y James están camino a Noonan’s para buscar una taza de café cuando, justo delante de ellos, unos ladrones deciden robar lo que imagino sería un banco. Aparece Supergirl, así que realmente no les da tiempo de hacerlo (porque la tenían en frente).

Lo que sí dio tiempo fue de mostrar sus nuevas armas que son claramente de tecnología alienígena, porque son capaces de frenar a nuestra heroína.

James, por su parte, comienza a cogerle gusto a eso de luchar por la justicia. Obviamente el primer aviso serio de su transformación en The Guardian.

Sanvers

Maggie y Alex están jugando pool porque la detective está deprimida. Resulta que su novia la dejó y Alex no se lo puede creer. Francamente yo tampoco, pero en fin.

"¿Ella te dejó? ¿Quién haría eso?" (Vía supergirl-daily.tumblr.com)

«¿Ella te dejó? ¿Quién haría eso?»
(Vía supergirl-daily.tumblr.com)

Además Cadmus prácticamente confiesa ser responsable de armar criminales con tecnología alienígena, al lanzar un video pasivo-agresivo amenazante justo después del ataque a Supergirl en el intento de robo.

En CatCo

Así descubrimos que en CatCo hay un reportero que probablemente votó por Trump, hablando de la segunda enmienda y de su derecho a armarse también de estos lanza rayos extraterrestres.

También que Mon-El es el típico chico que nos hace pensar a las mujeres bisexuales, “¿Por qué es que nos gustan los hombres?”, es un poco grosero, un poco abusador, muy egoísta, un poco desconectado con la vida, pero sin malas intenciones y encantador, además de guapo.

Y la pobre Eve (Teschmacher) está tan fascinada con él que va haciéndole todo el trabajo mientras él sólo piensa en fiestas y dulces.

Lena hace su aparición

Por suerte Lena Luthor decide visitar CatCo, ¿para qué?, se preguntarán ustedes. Pues…

"Literalmente eres mi ñunica amiga en Nationa City" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Literalmente eres mi ñunica amiga en Nationa City»
(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

La hermana del archienemigo de Superman está planeando una gala benéfica y ha ido a CatCo exclusivamente a invitar a Kara, porque es su única amiga en National City (y porque está enamorada).

(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Mike se autoinvita y bueno…

"Oh... Bueno, claro que tu amigo puede venir a la fiesta" (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

«Oh… Bueno, claro que tu amigo puede venir a la fiesta»
(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Mientras tanto en la DEO

Winn intenta descubrir más sobre las armas que andan circulando en la ciudad y su conexión con Cadmus. Pero Alex está muy preocupada por Maggie, y leyendo sus textos, como para prestarle atención a estas tonterías de salvar al mundo.

Winn se da cuenta, así que se imaginarán lo obvio que es, y le aconseja no meterse en relaciones de parejas. Ella le recuerda que él se metía en las relaciones de Kara todo el tiempo, a lo que Winn no perdió tiempo en recordarle que eso era porque él estaba enamorado de Kara, “no es como si tú estuvieran interesada en Maggie”

Y esta es la cara que se le queda a Alex:

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Pero no hay tiempo de discutirlo más, porque los criminales armados con tecnología alienígena, cortesía de Cadmus, atacan de nuevo.

Round 2 contra los malos

Esta vez Kara está mejor preparada y consigue desarmar al tipo que la atacó en el primer asalto. Pero había otro tipo con otra arma que lograba hacer levitar objetos pesados como una desafortunada patrulla de policía que casi termina en el espacio.

Bueno la patrulla probablemente esté flotando por ahí. Pero Kara consiguió salvar al oficial.

James, el Guardián

Mientras Mike sigue siendo un estereotípico machito que cree que lo mejor de su poder es que “puedo hacer que cualquier mujer se quiera acostarse conmigo”, ok es más que se pregunta si es posible, pero la base es la misma.

Y mientras Alex insiste en intentar animar a Maggie, que de pronto tiene una epifanía y se da cuenta de que Alex no es tan hetero como se pensaba:

"Entiendo, no eres gay" (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

«Entiendo, no eres gay»
(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

"Correcto" (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

«Correcto»
(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

"Te sorprendería saber a cuantas mujeres gay les he escuchado decir eso" (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

«Te sorprendería saber a cuantas mujeres gay les he escuchado decir eso»
(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Pero sí que es una súper nerd:

(Vía supergirl-daily.tumblr.com)

(Vía supergirl-daily.tumblr.com)

James está harto de ser el chico guapo y quiere ser más parte de la acción. Porque por más que sea el jefe nadie tiene el poder mediático de Cat Grant.

Así que va a la DEO, donde al parecer ser amigo de Supergirl es suficiente para entrar a un departamento ultra-secreto del gobierno, le saca información a Winn y hace una de Batman intentando detener a los villanos sólo y sin poderes, pero con un bate (a ver si es que está viendo The Walking Dea y se cree Negan).

Claro que por más que da un par de palizas, termina perdiendo.

¡Ah! Por cierto que ya confirmamos que Cadmus está detrás de todo esto, pues vemos a Brenda Strong hablando con los criminales y, literalmente, entregándoles las armas.

La confesión de Olsen

Winn, que de tonto no tiene un pelo, confronta a James sobre su aventura de vigilante. Y Olsen confiesa que está cansado de ser el ayudante. Y que quiere ser parte de algo más grande, más importante.

Lamentablemente su discurso inspirador y su leve amenaza de que seguirá haciéndolo con o sin ayuda, no son suficientes para convencer a Winn de que le ayude.

Pero por ahora nos enfocamos en las hermanas Danvers.

"Creo que Kara estará ahí (para Alex) con el coraz´´on y la mente abiertos" Melissa Benoist sobre Kara apoyando a Alex (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«Creo que Kara estará ahí (para Alex) con el corazón y la mente abiertos»
Melissa Benoist sobre Kara apoyando a Alex
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Kara sigue molesta porque Mon-El no se toma en serio su adaptación como humano. Y Alex sigue confundida por sus sentimientos por Maggie.

Alex le recuerda a Kara que todo el mundo es diferente y que el camino de descubrimiento personal es, pues eso, personal. Independiente.

"Cada quien tiene que descubrir qué funciona para ellos" (Vía ainokiseki.tumblr.com)

«Cada quien tiene que descubrir qué funciona para ellos»
(Vía ainokiseki.tumblr.com)

Justo cuando es el turno de Alex de contarle a Kara sus preocupaciones, adivinen quien llega de visita: Sí, Lena. Que aparentemente sabe dónde vive Kara y todo. Esta vez es para pedirle ponerla en contacto con Supergirl.

Alex me va a provocar un aneurisma, estoy tan estresada. Y no creo que sea intencional, pero vaya si Lena es gay.

Por cierto esta es la cara que se le queda a Lena cuando ve a otra mujer en el departamento de Kara, antes de enterarse que es su hermana:

"Lamento seguir apareciendo de la nada" (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

«Lamento seguir apareciendo de la nada»
(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Los malos quieren atacar la gala

Los criminales de poca monta que la jefa de Cadmus tiene de conejillos de indias le dicen que quieren atacar la fiesta de Lena y la mujer intenta disuadirlos, lo que es extraño. Pero al final les dice que si quieren hacerlo que lo hagan, pero a su propio riesgo.

O sea que Cadmus no tenga nada que ver. Que usen las armas que ya tienen si quieren, pero que nada de apoyo nuevo.

Lena conoce a Supergirl

Supergirl aterriza en el balcón de Lena (de lo contrario no es suficientemente romántico), y ésta le pide que asista a su fiesta, pero la heroína le advierte que debería cancelarla, que es un riesgo, porque seguro, al ser de tan alto perfil, la gala será objetivo de los criminales.

(Vía kara-luthors.tumblr.com)

(Vía kara-luthors.tumblr.com)

Lena le explica que no se puede vivir con miedo, que uno no se puede dejar intimidar por los violentos. Todo recordando que Kara va a estar ahí, no sea que la extraterrestre no tenga claro que no se trata de una cita.

La hora de la fiesta

Kara y Winn llegan a la fiesta y Lena recibe a Kara con una linda y entusiasta sonrisa, pero se pregunta si Supergirl llegará o que. Y sí, con un poco de super-velocidad es posible.

"Me alegra tanto que vinieras" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«Me alegra tanto que vinieras»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

Kara y Mike hacen las paces, más o menos. Más bien como que Kara intenta dejarlo ser él mismo, que aparentemente es ser un patán porque se compró un traje con la tarjeta de la pobre Eve.

Por cierto. El verdadero y más importante ship de Supergirl:

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Pero llegan los malos a aguar la fiesta. Mon-El intenta ayudar a Supergirl, pero es rápidamente derribado. James también intenta ayudar, y si no fuera por Kara estaría desintegrado.

Mientras Winn se encuentra a Lena debajo de la tarima con una especie de bomba, que es para destruir las armas de los malos. Juntos consiguen hacer que funcione correctamente y es hermoso que Lena sea toda una nerd.

Entre todos salvan el día. Claro que la cara de Kara cuando Winn sale del escondite con Lena lo dice todo:

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Ya sabemos que se supone no es intencional. Pero este subtexto es muy gay.

Cerrando tramas

Kara finalmente acepta que Mike es su propia persona y no será el pupilo que ella esperaba, con la esperanza de sentir que al menos, de alguna forma, cumplió su misión original, que era proteger a Kal-El (También conocido como Clark Kent… A.K.A. Superman).

Mon-El fue despedido de CatCo, pero Kara le dejó claro que debe conseguir algún empleo. Yo, ya tuve suficiente de él, la verdad. Podría empezar a desaparecer y reaparecer esporádicamente.

Sanvers 2.0

Maggie estaba trasladando los criminales de las armas alienígenas cuando el líder pensó en hacer un trato a cambio de delatar a la persona que les facilitó el armamento.

Pero Cadmus está en todas partes y mata a sus secuaces desechables a control remoto. No, literalmente los mataron a control remoto. Es en serio.

En fin que Maggie quedó un poco traumatizada, y sumado con la depresión de la ruptura amorosa, y de que Alex le dijera que no es gay, andaba en el bar clandestino de extraterrestre bebiendo.

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Coming out

Ahí aparece la Danvers mayor para asegurarse que su detective preferida esté bien. Y Supergirl nos regala una de las mejores escenas de salida del armario que hayamos podido ver jamás:

Alex le confiesa a Maggie que ella siempre sintió presión por ser perfecta. Sacar las mejores calificaciones, conseguir un trabajo perfecto, ser la perfecta hermana mayor. Pero que hay un aspecto de la vida en el que nunca consiguió esa sensación de éxito: Las citas y el romance.

Lo más bonito es que Alex no describe su fracaso en el mundo convencional del cortejo como algo negativo, como que algo estuviera mal con ella por eso, sino simplemente como algo en lo que nunca fue buen: No es lo mío, pensaba.

La importancia de cómo se hizo

Alex no usó la palabra “dañado” (o “roto”). Alex pensó que el no querer salir en citas era simplemente su forma de ser. Es importante. No cambien sus palabras.

Y esto es tan importante. Porque seguro que muchas lesbicanarias habrán sentido esto en algún momento. Esa etapa en la que la cultura heteronormativa en que vivimos está tan arraigada en la sociedad que si no te sientes bien saliendo en citas con chicos, algo anda mal.

Esa etapa en la que estás descubriéndote, hasta que te das cuenta que tal vez, no son los chicos los que te gustan. O no siempre son los chicos, O a lo mejor no te gusta ninguno, No eres romántica o interesada en el romance. Y nada de eso te significa que algo esté mal contigo.

(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Maggie lo escucha todo con atención y algo de sorpresa. Pero Alex no le da tiempo de reaccionar y se marcha, aunque en buen tono. Quizás, también, un poco sorprendida consigo misma.

Esa es otra cosa. Alex es una mujer hecha y derecha, adulta. Tampoco dejen que nadie les diga cuándo es demasiado temprano o demasiado tarde para descubrirse. No hay límite de tiempo. Y no es “anormal” demorar tanto, o tan poco.

Terminando

Para cerrar tenemos a Kara acompañando a Lena a la oficina y comentando lo de la gala. Sobre el riesgo que tomó al tender la trampa a los villanos y de no avisarle a Supergirl lo que planeaba.

Pero Lena le recuerda que es una Luthor, y por más buenas intenciones que tenga, la gente siempre va a dejarse llevar por prejuicios.

supercorpbalcony

(Vía kara-luthors.tumblr.com)

Tan buenas migas que estaba haciendo y son interrumpidas. No van a creer por quién: No es otra sino que la jefa de Cadmus.

Que resulta que es:

"¿Qué puedo hacer por ti, mamá?" (Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

«¿Qué puedo hacer por ti, mamá?»
(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

La próxima semana

En el episodio 6 de la segunda temporada de Supergirl, titulado Changing (o Cambiando), parece que vamos a tener un tema como de película de terror. O al menos fue la sensación que me quedó del promo.

¿A que les da un poco una vibra tipo The Thing, o tal vez a Helix? Es porque tendremos de villano a Parasite, y veremos James aparecer, propiamente, como The Guardian, con todo y el fabuloso traje que le hace Winn.

También parece que Kara deberá enfrentarse de nuevo a eso de andar sin poderes, quizás para que la trama de paso a Olsen como el nuevo héroe, o tal vez para ver si Mon-El finalmente deja de jugar a adolescente en celo.

Pero lo realmente importante es: ¿Tendremos más desarrollo de Sanvers? ¿Sabremos más sobre Lena y su madre, la malvada de Cadmus? ¿Cuándo volveremos a ver a Cat?

(Vía mynameiskarazorel.tumblr.com)

(Vía mynameiskarazorel.tumblr.com)

Nota a pie de página:

Chicas, primero pedir disculpas por la demora. Pero para ser sincera los resultados electoral de USA me dejaron un poco deprimida y cargada de trabajo.

Sé que es desalentador, pero ¿cuándo hemos tenido las cosas fáciles? A seguir luchando y ha seguir con la frente en alto. Mientras hacemos eso, podemos agregar Sanvers a la lista de ships.

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)

(Vía cwsupergirlgifs.tumblr.com)