El lenguaje extremo, o radical, es tremendamente peligroso. Hace poco hablábamos de Trump y como su irresponsable esfuerzo por obtener los favores de cierto grupo de votantes ha despertado un monstruo adormecido.

La gente suele no demostrar este lado oscuro de su personalidad por temor al rechazo social, a menos que se vean apoyados. Y si el apoyo viene de una figura mediática, el efecto se extiende más allá de las fronteras y del lenguaje.

(Vía pollo-con-vodka.tumblr.com)

(Vía pollo-con-vodka.tumblr.com)

¿En dónde?

En la capital holandesa. Ámsterdam. Esa ciudad que todo el mundo quisiera visitar alguna vez. Donde se supone que tienes libertad hasta para fumar algún porro sin consecuencias.

Drogarse sí, pero si eres queer y lo demuestras, cuidado. Recientemente han aparecido unos panfletos de terror, donde se invita a las personas religiosas a acabar que los homosexuales.

(Vía prohibidopulsarelboton.tumblr.com)

(Vía prohibidopulsarelboton.tumblr.com)

El mensaje invita a los musulmanes, cristianos y judíos a que se unan recordando que la homosexualidad está prohibida en sus respectivas religiones.

¿Qué?

El panfleto que está en holandés, además incluye estadísticas falsas, como cuando dice que el 29% de los niños son abusados por padres homosexuales (convenientemente obviando todos los casos documentados de curas haciendo precisamente eso).

(Vía pinknews.com)

(Vía pinknews.com)

También hablan de la tendencia de la comunidad LGBTQ a sufrir depresión y el mayor riesgo al suicidio (me pregunto si esta constante insistencia de ignorancia y odio homofóbico tendrán algo que ver.)

«La responsabilidad moral por estos niños nos corresponde a todos por la generaciones futuras«, dice.

(Vía ladymosca.tumblr.com)

(Vía ladymosca.tumblr.com)

Interesante como estos supuesto religiosos se preocupan tanto por los niños sólo cuando se trata de reprimir a otros, como mujeres embarazadas o parejas homosexuales, pero ni una palabra sobre los niños que viven en las calles, o que son abusados por religiosos, o que viven en extrema pobreza, o que son refugiados, o víctimas de la guerra.

(Vía pinknews.com)

(Vía pinknews.com)

Estamos hablando de Ámsterdam, la capital de las visiones liberales, del primer país que legalizó el matrimonio homosexual en el mundo, allá en 2001.

Consecuencias

Tres hombres fueron arrestados por repartir estos preocupantes panfletos y una serie de folletos que promueven la diversidad y la aceptación, para contrarrestar el daño de los otros.

(Vía gaystarnews.com)

(Vía gaystarnews.com)

  Ya seas lesbiana, homo, bi, trans, o queer o heterosexual. O si eres cristiano, judía o musulmán, sigas alguna otra fe o ateo. Tal vez eres una combinación de alguna de estas cosas o de ninguna. La diversidad es lo que cuenta. La diversidad nos hace humanos. Ámsterdam respeta el derecho de otros a ser quienes son. Ámsterdam se opone a las ideas de discriminación.

Estos sujetos aseguraron no querer herir los sentimientos de nadie, sino motivar un debate (claro, llamar al exterminio de una comunidad de personas es el método lógico para iniciar un debate, con información falsa, además).

(Vía escupir.tumblr.com)

(Vía escupir.tumblr.com)

Por si no me creen que el daño ya estaba hecho, una pareja de chicos fue agredida, primero verbal y luego físicamente. Los atacantes huyeron cuando la gente que se encontraba cerca fue a socorrer a las víctimas.