Siempre les dejo la promo del siguiente episodio al final de la revisión que hacemos de cada capítulo de Supergirl. Pero en el anterior no lo hice porque todavía no teníamos avance. Supongo que tendría que ver con que se trata del episodio que da pie al crossover masivo de las cuatro series DC en The CW.

Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow tendrán una semana ocupada mezclando personajes y juntando a todos los héroes para una épica batalla final. Y todo comenzará con Medusa, el octavo episodio de la segunda temporada de Supergirl.

Pero ya tenemos un sneak peek y en él podemos ver a Alex intentando salir del armario ante Eliza Danvers (Helen Slater), su madre, pero sin demasiado éxito:

La promo

YouTube video

Lo que vemos será el inicio de la cena de Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias (que por cierto se celebró el pasado jueves en Estados Unidos, así que si alguna lo celebra, esperamos que hayan disfrutado de la comilona y de las conversaciones incómodas con la familia).

(Vía nowisation.tumblr.com)

(Vía nowisation.tumblr.com)

En la temporada pasada también tuvimos un episodio de Thanksgiving, el de Livewire, en el que Kara se la pasó protegiendo a Cat hasta que finalmente unieron fuerzas para acabar con la amenaza.

Y Alex tuvo su respectiva pelea con Eliza, porque se sentía particularmente presionada por ser mejor, y perfecta. Supongo que las que son hermanas mayores entienden. Y todo comienza con la cena y la tradición de decir porqué se sienten agradecidos.

Alex intentará salir del armario

(Vía itberice.tumblr.com)

(Vía itberice.tumblr.com)

Entonces Alex no se veía muy entusiasmada por participar, pero este año las cosas han cambiado. Alex decide que es la oportunidad perfecta para decirle a Eliza sobre su recién descubierta identidad sexual.

El problema es que hay tres hombres en la mesa y… James se adelanta, tratando de decir cosas lindas sobre Kara para que ella no esté tan molesta cuando confiese que es e Guardian, con apoyo de Winn.

(Vía gayfromouterspace.tumblr.com)

(Vía gayfromouterspace.tumblr.com)

Eso no sale tan bien, porque Alex rápidamente les niega la posibilidad de manipular emocionalmente a su hermanita para librarse de castigo. Ah, sí, Mon-El dice lo importante que es Kara para él, pero es a nadie le importa (¡basta!).

(Vía gayfromouterspace.tumblr.com)

(Vía gayfromouterspace.tumblr.com)

Pero finalmente Alex se arma de valor y se levanta con su copa, que no debe ser la primera, si los nervios y lo que le cuesta hablar son indicativo. Lo intenta, está por conseguirlo y en eso aparece un portal misterioso que inmediatamente desaparece.

"Honestamente yo... yo no creo haberme sentido antes tan geniuna conmigo misma como ahora" (Vía itberice.tumblr.com)

«Honestamente yo… yo no creo haberme sentido antes tan geniuna conmigo misma como ahora»
(Vía itberice.tumblr.com)

"Y hay una razón para ello" (Vía itberice.tumblr.com)

«Y hay una razón para ello»
(Vía itberice.tumblr.com)

"Y esa razón es, bueno..." (Vía itberice.tumblr.com)

«Y esa razón es, bueno…»
(Vía itberice.tumblr.com)

(Vía itberice.tumblr.com)

(Vía itberice.tumblr.com)

El mega crossover x4

Así que tendremos que esperar a que Medusa salga al aire para ver cómo queda la salida del armario, yo predigo que esto del portal tomará prioridad y que probablemente sea por el final, o una vez Kara se marche con Barry “The Flash” Allen (Grant Gustin), a su Tierra para luchar contra los invasores.

¿Ustedes cómo creen que saldrá esa salida del armario? ¿Veremos a Maggie? ¿Habrá Sanvers?