¿Extrañas a Kelly y Yorkie? ¿Has visto el episodio tantas veces que ya te sabes los diálogos? No temas porque Black Mirror nos dará el mejor regalo de Navidad posible: El soundtrack del episodio San Junipero.

En un año tan gris para la representación LGBT+ en TV, fue una serie de antología con base en terror de ciencia ficción la que nos dio felicidad queer. Y estamos profundamente agradecidas por eso.

 

“Voy a decir una locura” “De acuerdo” (Vía larry-gergich.tumblr.com)

“Voy a decir una locura”
“De acuerdo”
(Vía larry-gergich.tumblr.com)

 

“¿Mejor te casas conmigo?” (Vía larry-gergich.tumblr.com)

“¿Quieres mejor casarte conmigo?”
(Vía larry-gergich.tumblr.com)

San Junipero, el cuarto episodio de la tercera temporada de Black Mirror, que está disponible en Netflix, es el más visto de la historia de la serie y ya ha conseguido un estatus de “culto” entre los fans.

(Vía larry-gergich.tumblr.com)

(Vía larry-gergich.tumblr.com)

¿Por qué es tan popular?

El episodio está ambientado en los 80, a pesar de realmente ocurrir en el futuro, y (como dice el director Owen Harris) las cintas y series de esa época tenían un común fundamental: La esperanza.

Parte del encanto San Junipero es su música, comenzando por la ya convertida en himno lésbico Heaven is a Place on Earth, de Belinda Carlisle.

Cancionesque dan ritmo a una historia con final feliz para estas dos mujeres queer que, además, forman una pareja interracial.

Los creadores ya han puesto a disposición un playlist con 42 temas en Spotify, entre las canciones que aparecen en el episodio y las que quedaron por fuera.

¿Secuela?

(Vía zavone.tumblr.com)

(Vía zavone.tumblr.com)

Pero los hetero sólo pueden ser felices si el resto es miserable y algunos salieron con “teorías de fans” en las que pensaban que realmente Kelly (Gugu Mbatha-Raw) nunca vuelve, sino que es una recreación de ella que Yorkie (Mackenzie Davis) crea en su mente.

 

“No estaba preparada para ti” (Vía killblll.tumblr.com)

“No estaba preparada para ti”
(Vía killblll.tumblr.com)

Pero esos fatalistas, que se justificaron diciendo que así es la serie, fueron rápidamente desmentidos por Charlie Brooker, el creador/escritor de Black Mirror.

(Vía zavone.tumblr.com)

(Vía zavone.tumblr.com)

La popularidad de San Junipero hace surgir la pregunta de si habrá una secuela. Por ahora no. Pero tal vez sea lo mejor, porque es Black Mirror y pocas son las probabilidades de que volvamos a ver un final feliz.

(Vía kiplng.tumblr.com)

(Vía kiplng.tumblr.com)

Ni siquiera en San Junipero, no olvidemos el Quagmire, ese lugar oscuro y miserable que a veces visitaba Kelly y al que Yorkie va a buscarla para salir traumatizada, la pobre.

Banda sonora

Tendremos la banda sonora a disposición muy pronto, el 2 de diciembre y yo no puedo pensar en un mejor regalo que tener la música para llevar a Yorkie, Kelly, San Junipero y un final feliz lesbicanario a todas partes.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark