amor7

La generación Millenial ha traído cosas bastante interesante en cuanto a crecimiento en tecnología y conocimientos en otras ramas; pero algo que me he dado cuenta a lo largo de mi carrera dentro del mundo del amor es que, existen algunas pruebas de que el amor poco a poco ha cambiado de sentido para todas nosotras.

Como lo he dicho ¡los tiempos han cambiado! y el amor cada vez pierde ese sentido romántico de ser dentro de nuestra sociedad. El amor para nosotras (no para todas) se ha convertido en una debilidad, lo vemos como el “Game Over” de muchas, no visualizamos el futuro con la misma persona o simplemente decimos que “no somos material de matrimonio” y una excusa que he escuchado últimamente “Ni nos podemos casar”. Es por eso que traigo las pruebas…

Expresar lo que sentimos es cosa del pasado

Expresar los sentimientos se ha convertido en una cuestión de debilidad en la actualidad, ya no existe ese cortejo como el de antes e incluso las cosas se hacen de forma casual y sin compromisos. Para ser sincera eso de lo casual nunca se me ha dado, pero conozco gente que vive su vida con esa filosofía; no digo que sea algo malo, simplemente que la gente que quiere disfrutar de un romance bonito con una chica tiende a costar un poco más de trabajo que antes.

Velo así, tenemos que descubrir a una chica que nos guste, después saber si le gustamos, una vez que pasa eso tenemos que ver si somos compatibles, seguido tenemos que ver si quiere algo serio o casual y en base a eso podremos continuar el camino o simplemente disfrutar la noche.

Expresemos los sentimientos, no tengamos miedo a lo que pueda pasar, el no siempre lo tendremos. Dejar lo casual de lado y si nos gusta la chica aventarnos.

amor

Los retos de la vida

Esto es algo que me frustra de maneras exorbitantes ¿Nunca les ha pasado que una chica parece muy interesada por ustedes, al grado de hacer lo imposible por que salgan con ella y cuando lo logran parece que la emoción se fue?

¡Horrible! cuando pasa eso, pero  la realidad de muchas actualmente. Hemos llegado al punto en que vemos a la gente como objetivos; nos sentimos frustradas cuando no logramos el amor de otra chica, pero cuando lo logramos, la emoción se va. Veamos este punto como un posible cambio, hace unos días me decía una persona muy especial para mí “No cabe duda que nunca terminas de conocer a la gente” Vean un cortejo y relación como eso, nunca tendrás la suficiente información como para dejar de indagar, sigamos con el interés, eso mantiene la persistencia.

amor2

Aburrimiento precoz

Así le llamaré al siguiente punto porque pareciera que es verdad. Conocemos a una chica bonita, interesante, inteligente… pero nos damos cuenta que tiene problemas en ese momento, que no tiene la respuesta a una duda que ha tenido por un largo rato, sigue amando a una persona o es una persona “difícil” de conocer.

Propongo entrenar nuestra paciencia, dejar de ser adolescentes en este sentido y durar un poquito más. El aburrimiento precoz es un factor determinante a la hora de iniciar una relación; una vez leí en internet la historia de cómo educaban a la gente antes, existe una frase que me encanta, “Nos enseñaron a que las cosas que se rompen, se reparan” Nuestra educación es consumista, por ende lo que no nos gusta o se rompe lo tiramos sin esfuerzo alguno; dejemos esa idea de lado e intentemos hacer las cosas bien y utilizar todos los recursos antes de tirar algo a la basura.

amor3

Buscando imposibles

Quiero una novia alta, que sea músico, que sea geek, que le guste comer, que le guste la cebolla, que no tenga miedo a nada, que me proteja, que me haga sentir Supergirl, que vea conmigo mis series favoritas, que sea alocada, que no sea loca, que sea femenina, que sea tomboy… ¿Se dan cuenta?

Nosotras hemos estado desarrollando una lista de lo que nos gustaría en una chica, al punto en el que la misma lista se contradice, se revuelve y nos crea a “la chica perfecta” la cual no existe en este mundo; eso nos trae frustración y nos hace dejar a muchas chicas porque no encontramos alguna de las características en ella.

¿Suena ridículo no? Pero créanme, lo hacemos.

amor4

Millenials hasta en las relaciones

Estamos tan acostumbradas en utilizar la tecnología a nuestro favor que incluso introducimos nuestras relaciones en ellas. Para las relaciones a distancia siempre serán la maravilla del universo, pero para las chicas que tienen a su pareja a escasos minutos de casa empieza a ser un habito que a la larga genera descontento en las relaciones.

¿Les ha pasado que están contando su día y su chica está en el teléfono? ¿Que se llevan mejor por Facebook que en persona? ¿Que la conversación fluye mejor a distancia que en persona? Pues déjame decirte que este punto es una de las razones por las que más relaciones se termina actualmente.

¡Liberémonos un poco de las tecnologías y besemos más!

amor5

No existen matices en tiempo

Una de las características de las chicas millenials es que nos encanta llevar las cosas a velocidades contradictorias. Muchas chicas aman vivir las cosas a la velocidad del internet; buscan tener relaciones con bastantes compromisos en muy poco tiempo; esto debería ser algo que cuidar chicas, vivir las cosas muy rápido ha traído consecuencias bastante dolorosas para muchas. El segundo tipo de chicas son las que se tardan años en concretar algo serio con una chica, ya saben, de esas mujeres que después de 4 años de relación siguen pensando en dejar el cepillo de dientes en casa de su novia.

No digo que sea algo malo lo que se comenta, simplemente quiero dar a notar que no existen matices, buscamos alguno de los dos extremos y no conciliamos para tener características de una relación rápida y una relación lenta. Vivamos el momento a como lo sentimos, dejemos de utilizar las frases como “después de 3 meses ya le puedes decir te amo” si amas a una persona al mes ¡Dilo! no por eso te morirás.

amor6

Sin duda las generaciones siempre traerán sus pros y sus contras; espero esta lista de contras genere conciencia en el cuidado de las relaciones y en cómo podríamos mejorar para lograr relaciones más sanas, más bonitas y más duraderas.

¿Tú qué opinas?