Lesbicanarias, hoy hablaremos un poco de la pansexualidad y daré unas características para identificar si eres una persona pansexual.

Empecemos con lo básico, el termino pansexual lo utilizan las personas que sienten atracción por las personas con independencia de su género o sexo; ha sido un termino bastante debatido, ya que mucha gente no lo considera una preferencia  sexual; uno de los argumentos más sonados es, la pansexualidad es lo mismo que la bisexualidad, ya que existe un gusto por ambos géneros. Sin embargo, existen personas que no se sienten sólo atraídas por hombre o mujer, sino por los diferentes matices de la orientación y preferencia sexual.

No existe una regla que diga “Te gusta un hombre trans y eres una mujer… eres pansexual”, pero si podremos encontrar una que otra característica que te podría acercar a la pansexualidad.

Son chicas muy Open mind

La mayoría de chicas son muy abiertas a cualquier tipo de ideas, son personas que no se frenan del todo. Son personas muy directas ya que ellas consideran que no tienen por qué guardarse sus comentarios. Aman conocer más cosas y tienen una apertura mental bastante interesante, expanden mucho su panorama.

pansexual3

No tienen estereotipos

Son personas que no se dejan guiar por estereotipos, ellas consideran que conocer a la persona es la única forma para relacionarse. Nunca las escucharás decir “tiene cabello corto, seguro es lesbiana” ya que creen plenamente en la fluidez de la sexualidad. Son conocedoras de las diferentes orientaciones sexuales y son las primeras en corregir que es una orientación sexual y una preferencia sexual.

pansexual

Establecen y respetan las etiquetas

Una vez que conocen a la persona respetaran y establecerán la orientación y preferencia sexual de su entorno. Para ellas ser catalogadas como bisexuales no es una ofensa, pero sí el que no reconozcan su clasificación, ya que no es lo mismo ser bisexual a ser pansexual. Por lo mismo siempre te dejaran más que claro lo que buscan en la vida. Son chicas que saben expresar muy bien sus ideas y utilizan todo medio para expresarlo de forma correcta.

pansexual2

Chicas brillantes y sin barreras

Son chicas con una flexibilidad en muchas cuestiones, sobre todo en el nivel social e intelectual. Ellas no cuentan con roles de géneros, no existe lo pasivo ni lo activo, las mujeres no pertenecen a la cocina y los hombres a la reparación de coches; para las chicas pansexuales un hombre puede ser igual de bueno en una cocina como una mujer y una mujer puede ser la mejor mecánico de la zona; esto las lleva a creer que la sociedad podría ser mejor. Muchas propuestas liberales fueron generadas en mentes como las de un o una pansexual; impulsan nuevos valores y estrategias para una mujer convivencia social.

pansexual3

La verdad es que la pansexualidad elimina muchos tabúes de la sexualidad, quita el peso de cargar una etiqueta por obligacion y ameniza el uso de las mismas, eliminan el diagrama sexual de hombre, mujer, trans; todos los seres humanos son un individuo al que se tiene que conocer para poder relacionarse. Generan un ambiente de aceptación más y más grande, Eliminan las barreras de las comunidades y unifica sin excepción.

Claramente no podemos decir “a ti que te gusta de todo un poco, significa que eres pansexual” pero eso es lo bonito de esta preferencia sexual. ¿Tú qué opinas?