Hace un par de meses les contamos que DC estaba preparando un cómic muy especial para honrar la memoria de las víctimas de la masacre de Orlando. La idea ya hizo que nos saltaran chiribitas de los ojos, sobre todo cuando acompañaron la noticia con esta maravillosa imagen de Batwoman, la lesbiana más famosa de los cómics de DC.

A Batwoman pinup by Rafael Albuquerque (Vía nytimes.com)

Sabíamos algunos detalles como que Love Is Love nos iba a costar 9.99$. Un precio super accesible si pensamos que estamos hablando de un cómic de 144 páginas lleno de historias creadas por algunas de lo autores y dibujantes más importantes del mundillo. Y si a eso le añadimos que todas las ganancias serán donadas a Equality Florida, la verdad es que ya nos tenían ganadas. Pero por si todo eso fuera poco para convencernos, nos han dado un pequeño adelanto de lo que nos espera y ¡es genial!

Love is Love contará con una historia entre Poison Ivy y Harley Quinn

Ya me conocen chicas, a la hora de escribir soy de todo menos parcial, y tengo que admitir que llevo con los dedos cruzados desde que supe que saldría el cómic para que nos regalaran algo más entre Poison Ivy y Harley Quinn. Las shippeamos desde siempre, pero desde que salieron del armario y nos dan amor en Bombshells, todo es poco. Así que imaginen mi emoción cuando vi este panel:

harley quinn y poison ivy love is love

Todo el cómic me hace muchísima ilusión, pero me encantan estas ilustraciones, muy al estilo de la serie animada de Batman.

Batwoman en Love is Love

Ver una página de Batwoman no me sorprendió, después de todo es uno de los personajes LGBT más icónico de los cómics, no solo de DC sino en general. Y dado que ya nos habían mostrado una ilustración con ella me esperaba verla aparecer. Ahora ver la página, es otra historia. Porque son apenas una viñetas y ya me dejó ahí con un nudo en la garganta. Se las podría explicar, pero mejor dejo que la disfruten, que creo que va a ser mejor.

Love is Love Batwoman

Un montón de viñetas LGBT de calidad

De los páneles que nos mostraron, estos son los dos lesbicanarios que más llamaron mi atención, pero aunque no estén centrados específicamente en chicas, hemos visto otras ilustraciones muy bonitas. Hay por ejemplo una que representa como dos parejas de padres enseñan de manera diferente a sus hijos hasta que uno es tolerante y el otro no. Hay otra en la que una niña habla de su familia y tiene dos papás. Y hay una super icónica de Superman con la bandera LGBT.

En fin que no puedo sino recomendarles que reserven su copia del cómic. Yo ya tengo apartada la mía.