Dentro de todo un año con altibajos a veces llega una buena oportunidad, ese lindo chance de tener a alguien contigo y disfrutar de la vida en pareja; inteligente, guapa, hasta con un físico impresionante, no te la crees sin embargo está ahí para ti, como sacada de un cuento de hadas lésbico… pero, hay algo que nada más no te llena.

Para qué hacerse tontas, en ocasiones el corazón es caprichoso, está de malas o lo agarraste en curva y por más intentos no fluye nada. Si te pasan algunas de las siguientes situaciones es posible que ella no te guste y te estés convenciendo de lo contrario.

Charlas poco interesantes

  • Hola ¿Qué haces?
  • Trabajando.
  • Ah bueno…

Puede ser en persona o en chat, quizá no lo hace a propósito o es muy tímida, sin embargo poco a poco se desgasta el interés y las cosas se tornan aburridas al pasar el tiempo, monótonas y contestar te parece absurdo. No te hagas, ya no te parece tan inteligente como en el inicio.

Celos

Te pregunta quién es la de la foto del Facebook, por qué tan cerca o si saliste con fulanita ¡Qué dura es la vida! Nadie es perfecto, pero en serio los celos son muy difíciles de tratar, en un inicio parecen algo tierno, luego son una carga.

Si tú como yo ya has pasado por relaciones violentas, esto es una señal de alerta o un déjà vu, así empezó todo y te genera una gran desconfianza caer con alguien así otra vez. Aunque lo hables ya traes la idea en el gaznate, como diría mi madre, entonces ya no avanzas.

¿Te gusta alguien más?

Ya… escúpelo y acéptalo, le gustas a un ser casi perfecto y tú quizá sigues con tu corazón ocupado. Dicen por ahí que en la vida como el metro, para que alguien entre tienes que dejar salir. Tu ex, tu crush, tu mejor amiga o la cajera del banco, no importa, está ocupado y ya.

No quieres una relación

El corazón tiene el derecho de estar en paz. No la engañes, ni te engañes intentando algo que no deseas, o al menos no por el momento. Ser soltera es bonito. Además, puede llegar alguien igual de ideal o todo lo contrario, que sí te vuelva loca y te enamore en dos minutos, el amor es irremediablemente impredecible.

Actuaste por soledad

Esto es un poco terrible. Sentirte sola en ciertos días y al poco tiempo ya tener a alguien se siente bien, sin embargo el spoiler de esta historia es que ella no te convence, o ya no te sientes tan sola y a final alguna sale herida.

Se perdió el clic

En toda relación hay un «no sé qué, que no se cómo» o sentimiento el cual nos hace sentir bonito cuando estamos con alguien o recibimos su mensaje, no es mala onda, pero a veces solo se va, no es por herir ni por rechazar, pero ese algo solía mover un todo y ahora ya no funciona.

Al final del día lo único que cabe es la honestidad, hablarlo y decidir parar antes de romper corazones o romperlos muy feo ¿Les ha pasado? ¿De qué lado les tocó vivirlo, lesbicanarias?