La última vez que hablamos sobre América Chavez nuestra heroína por fin consiguió vencer a Dominatrix, gracias a toda la ayuda de los amigos que ha ido haciendo en su paso por Sotomayor. Para hacerlo tuvo que recordar su pasado y hacerse más fuerte, pero una vez que se asimiló a sí misma la malvada no le duró un asalto. Y justo ahí empezamos America 11

Las cosas en Sotomayor por fin están calmadas, pero obviamente no son lo mismo. La gente se ha quedado resacada con todo lo que ha pasado pero en lugar de ir hacia un lugar oscuro, lo están utilizando para cambiar y aprender de sus errores. Todos se han dado cuenta que han permitido que el racismo y el miedo permeara dentro de la escuela y lo infectara todo. Lo que solo consiguió medidas que los perjudicaran a todos, como que todo estuviera infestado de cámaras y los controlaran a tope.

America platicando son su maestra

Por eso la comunidad estudiantil se reúne para analizar lo que ha pasado y decidir que liberarán a Sotomayor de todos esos yugos que se han autoimpuesto. Además de felicitarse por todas las cosas que sí hicieron bien, como unirse para pelear por su libertad y derechos. America también ha hecho su propia reflexión. Siente que no sabe nada sobre su pueblo y su pasado y que si quiere conocer mejor a sí misma tiene que estudiarlo, así que decide investigar sobre su pueblo.

Dicho y hecho, America se teletransporta hacia Cortona, donde la recibe Madrimar que como buena abuela que se precie la recibe con un montón de besos y un buen sancocho. (¡Ais como extraño las comidas de mi abuelita!)

America y Madrimar

Juntas se dedican a disfrutar y explorar Cortona. Madrimar enseña a America a abrir un portal hacia Cortona que por lo visto te permite ir a velocidad aún más rápidas al saltar. Además la lleva hasta el «Uzam» un cristal especial en el que vive la fuerza vital de Cortona. America interactua con el portal y descubre la raíz de su fuerza y sus poderes.

El cristal además, multilplica la fuerza y los poderes de America. Tocarlo la revitaliza y la hace sentir recargada- Y en esas estaba adaptándose a sentir esta nueva energía cuando se tropieza con su abuela porque se quedó mirando a una chica (¡lol!) que andaba volando por el lugar y es que su abuela y ella no son las únicas que siguen vivas y ayudando a la reconstrucción del mundo.

America interactua con el portal

En esas están cuando de repente La Legión las ataca, la chica misteriosa que habían visto antes se une a ellas para intentar contenerlos, pero al final terminan siendo demasiados para ellas y aunque America consigue vencer a los suyos porque acababa de llenarse de poder, Madrimar no puede con ellos y terminan llevándosela secuestrada.

Nuestra heroína obviamente iba a intentar perseguirlos, pero la chica la detiene y le dice que no puede meterse en «la nube», que Madrimar ya ha estado ahí y sabe cuidarse sola, ellas tienen que enfocarse en contener los que se han quedado fuera. Y precisamente eso hacen.

Cuando consiguen terminar America está exhausta y Salgado le explica que eso sucede porque el poder de La Legión es el de actuar como sifón de sus poderes y drenarlas. No se hacen más fuertes porque no pueden contenerlos, pero si dejarlas indefensas.

Salgado también le hace ver que ahora mismo sin poderes no es que sean de mucha ayuda y que la única manera de recargarlos es esperar y para ese momento Madrimar habrá vuelto o se habrá perdido para siempre. America entiende la teoría pero no está dispuesta a perder a su abuela, así que sin pensarlo se lanza hacia la nube con Salgado detrás intentando detenerla y justo ahí termina America 11. ¡Nos vemos en el siguiente número!