El día de ayer aprovechando mi soledad me he decidido a ver la película de Los Líos de Gray, la tenía en espera porque aun esta pendiente de subtitular por el subtitle team y mi novia no tiene mucho ingles.

Si tuviera que definir Los Líos de Gray comparándola con otra película, diría que es una especie de Legalmente Rubia mezclada con Besando a Jessica Stein. Por lo que me cuesta decidirme entre si me gustó o no.

Pasé un buen rato viéndola, de eso no tengo ninguna duda, pero llegó un momento en el que se me hizo pesada del humor tan básico que tiene. Y llega un punto en el que te pierdes un poco en la trama, creo que no han sabido contar una historia que podía haber resultado muy graciosa de haber tenido un guión más inteligente.

Como bien lo describe el slogan de la película «Un hermano, una hermana y la chica de sus sueños», la historia trata de una pareja de hermanos que son muy unidos y tienen los mismos gustos en todo. En teoría suena espectacular, pero en la práctica les trae el problema de enamorarse de la misma chica. La cinta se centra sobre todo en Gray (Heather Graham) quien aparte de lidiar con su recién descubierta homosexualidad tiene la mala pata de ir y enamorarse de la novia del hermano.

La premisa prometía mucho, pero a la hora de la verdad se han quedado entre azul y buenas noches con la ejecución. No han profundizado en la trama principal y pasan tan por encima de todo que la película no acaba de cuajar. Es una pena porque realmente tenía muchas esperanzas para ella por la manera en la que la habían promocionado.

Como dato curioso añado que Rachel Shelley (Helena en The L Word) hace un pequeño papel.

Yo volvería a ver Los Líos de Gray porque tiene sus momentos buenos y yo soy de comedias románticas. Pero no la pondría en mi top ten de películas lésbicas. Está más bien tirando a la parte baja de mi ranking. Nunca he sido de decirle a los demás que tienen que ir a ver al cine, así que aquí les dejo unas pequeñas pistas para que descubran por si mismas si es su tipo de película.

Debo verla por:

  1. Que me gustó ver tanto Rosas Rojas como Besando a Jessica Stein
  2. Disfruto de mirar a Rachel Shelley
  3. Me gustan las comedias románticas
  4. Aun cuando no aplico a ninguna de las anteriores soy capaz de abstraerme al grado de solo mirar a las chicas guapas de la película.
  5. El quinto y muy poderoso motivo lo pueden ver en el vídeo que precede a estas palabras.

No debo verla por:

  1. Que creo que Rosas Rojas es una comedia banal y totalmente increíble.
  2. Mis películas favoritas son Gypo y Cuando Cae la Noche.
  3. No me gustan las películas cuyo tema es insustancial.
  4. No me va el sentido del humor ligero.
  5. Si gracias a The L Word tienes un trauma existencial con los manaties y no puedes verlos ni en pintura.

    En fin espero que estos pequeños tips les sirvan para animarse o desanimarse aunque yo soy de la opinión de que todo el cine lésbico se debe ver. No importa que sea malo, siempre será mejor que no haberlo visto.
Gray Matters [DVD] [Reino Unido]
Gray y Sam son un par de hermanos tan compatibles e inseparables que se llevan estupendamente. Pero su relación se verá afectada cuando descubran que también tienen el mismo gusto por las mujeres.