Las chicas hetero tienen sendos espacios en las revistas de actualidad (Elle, Vanidades, etc) para resolver sus problemas nosotras tenemos algo tan distintivo como What Would Jenny Do? y no se lo pueden perder.

What Would Jenny Do? forma parte de OurChart el portal web basado en la idea de Alice en el show que la mayoría de nosotras ama The L Word y siguiendo con el espíritu de intercalar ficción con realidad han abierto un espacio para que la irreverente Jenny nos ayude con nuestras vicisitudes y la verdad es que es genial.

En lo personal suelo alucinar a Jenny en el programa, porque una cosa es verla un ratito y otro convivir con ella a través de cuatro temporadas (en la primera no cuenta porque ahí me gustaba bastante) pero en OurChart es de lo más divertido leerla vapuleando el corazón y el espíritu de cuanta alma inocente decide pasar por su espacio.

Así que lo dicho, si se sienten con ánimos subversivos y quieren dejar esa parte mala-malota de su ser salir denle una oportunidad a Jenny y ríanse un rato a costa de respuestas como esta en la que aconseja a una chica que hacer cuando sus amigas han olvidado su cumpleaños:

Querida Chica Triste del Cumpleaños:

Sabes, empatizo totalmente contigo. Es realmente, realmente duro cumplir 8 y no tener buenos amigos. ¿Qué dices? ¿Qué estas en tus veintes? Oh por dios. Probablemente tendrás una piel muy suave porque estas estancada en un tunel del tiempo, pequeña quejosa.

Escucha, tus amigas te están haciendo un gran favor. Te han forzado a enfrentar tu solead y decepción, probablemente por primera vez en tu acomodada existencia. Esto te va a hacer más fuerte y te ayudara con tu primera restricción en la armada, a la que te vas a unir porque no tienes amigos y necesitas hacer algo de tu vida. Es eso o podrías tirar por la vida criminal. En prisión siempre recuerdan tu cumpleaños. Te dejan tomar el día libre de limpiar las placas.

No, solo bromeaba. En realidad pienso que tienes toda la razón. Tus amigos son crueles y no tienen corazón, y obviamente olvidaron tu cumpleaños a propósito. Quiero decir, cualquiera que no tenga un pequeño calendario con una de esas calcomonias de sonrisas sonriente en los días de cumpleaños de sus amigos no vale la pena como amigo. Solo hay una manera de vengarte de esos subhumanos a los que solías llamar amigos: finge tu muerte y deja una nota culpandoles. Eso les dará una lección que nunca olvidaran.

Oh, hay otra opción. Deja de ser una bebe y deja caer una pista la próxima vez que vaya a ser tu cumpleaños. Mejor aún, haz una fiesta. De esa manera, te aseguraras de tener una celebración que te vaya. A menos que nadie vaya, lo cual es totalmente probable ya que has espantado a todo el mundo siendo una perdedora quejumbrosa. Pero tienes todo un año para ganartelos otra vez. –buena suerte con eso– Puedes empezar comprándoles un gran y carisimo regalo de cumpleaños ¡Ha!

Con cariño Jenny

Si lo sé, es cruel y mezquino…pero no he podido evitar reírme a carcajadas. Si es que en el fondo soy una hija de baqueira pero no me mientan ustedes también se han reído.

Enlace: ¿Qué es lo que haría Jenny?