Existen varias formas de condenar a muerte a una persona y Pegah Emambakhsh morirá con toda seguridad si le condenan a volver a Iran. Pegah llegó a Inglaterra en el 2005 y en este año fue detenida por las autoridades que han decidido deportarla a su país. Su expulsión prevista inicialmente para el 16 de agosto fue aplazada hasta el 27 de este mes y los activistas LGBT están tratando por todos los medios posibles que se le conceda el asilo político.

La pareja de Pegah fue torturada y condenada a muerte por las autoridades de Teherán y esa misma suerte le espera a esta lesbiana iraní si no se le permite quedarse en el país por lo que los italianos Arcigay y Arcilesbica, junto a otros colectivos LGTB y de Derechos Humanos, han convocado una manifestación ante la Embajada del Reino Unido en Roma con la intención de llamar la atención de los medios y el gobierno sobre este caso.

Actualización: Me siento increíblemente feliz de poder contarles que el primer ministro italiano Romano Prodi y la ministra Barbara Pollastrini han garantizado que se le otorgara asilo político a Pegah Emambakhsh

Enlace: Manifestación en Roma por Pegah Emambakhsh