Vía Cultura Lesbiana me entero de la convocatoria para participar en Divagaciones para la Luna II cuyo plazo vence el 30 de agosto del 2007 y que esta abierta a todas las lesbianas de la República Dominicana, el Caribe, América Latina, España y Estados Unidos.

Les adjunto el documento para que quien se interese por este precioso proyecto y quiera participar tenga todos los medios para hacerlo.

Invitamos por este medio a todas las mujeres “de aquí y de allá” a participar en un proyecto editorial biling?e (inglés y español) que compilará las voces de lesbianas dominicanas, caribeñas, latinoamericanas y latinas de la República Dominicana y el resto del Caribe y América Latina, los Estados Unidos y alrededor del mundo.

A través de este libro podremos hablar de nuestras identidades y orientaciones/preferencias lésbicas, experiencias y procesos a nivel espiritual, psicológico, romántico, sexual, familiar, sociocultural, religioso, político, local, nacional y/o profesional. Este libro, combinación de escritos y arte visual, busca documentar formalmente nuestra existencia. Existencia que ha sido, con frecuencia y por largo tiempo, negada, reprimida y ridiculizada.

El estilo literario de los trabajos es libre y pueden ser escritos de manera autobiográfica de las siguientes formas:

• Memorias
• Ensayos
• Poesía
• Letras de canciones
• Narrativa (Cuentos cortos, incluyendo la erótica lésbica)

Solicitamos, además, collage, dibujos, comics, pinturas y fotografías, con o sin comentarios, que reflejen la identidad lésbica dominicana, caribeña, latinoamericana y/o latina.

Se trata de publicar un trabajo bilingüe (español e inglés) que pueda tener acogida entre las comunidades lésbicas y feministas de habla hispana y anglófona en América Latina y el Caribe, así como también en los diversos espacios donde discurre la vida de las lesbianas dominicanas, caribeñas, latinoamericanas, latinas, feministas, e inmigrantes en los EE.UU. y en otras partes del mundo.

Fecha límite

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 30 de agosto de 2007. Inicialmente estos deberán ser entregados adjunto a un mensaje electrónico (MS Word) y no deberán exceder las 10 páginas.

Las entregas deberán incluir una pequeña biografía de la autora con su nombre, apellido, lugar y fecha de nacimiento, e información de contacto. Si es el caso, debería incluirse información sobre trabajo comunitario, activismo político, o actividad artística o académica, etc. Las autoras podrán elegir el idioma, así como también su auto-identificación (nombre real, alias, seudónimo o anónimo).

La información contenida en la biografía será confidencial (a menos que la autora la refiera en su escrito o desee que se haga pública). Los nombres de quienes quieran usar un seudónimo ó aparecer anónimas no figurarán en el libro.

¡Se exhorta, en especial, a aquellas que no se consideran escritoras ni artistas profesionales o que no están “fuera del armario” a que envíen sus trabajos!

Esta información está abierta a comentarios y sugerencias, y sobre todo a envíos de trabajos escritos o visuales, ya que son éstos los que en definitiva darán cuerpo a este proyecto.

Para enviar tu trabajo o recibir más información, comunícate con Jacqueline, mediante mensaje electrónico a: dominicanlesbook@yahoo.com