Ya estamos de nuevo con el resumen del quinto episodio de la tercera temporada de South of Nowhere «The Truth Hurts»

Todo sea por el arte Esta semana nuestro capítulo comienza interesante, nos encontramos en el cuarto de Spencer que esta tapada hasta las cejas con la colcha de su cama y tiene vergüenza de salir. Carmen esta más que interesada en convencerla de que debe destaparse en aras del su arte (esta parada con un lienzo frente a ella). Al final puede más la aventura que el pudor y no solo sale alegremente sino que se despoja de la blusa para infarto de unas cuantas espectadoras que tendrán que ver el siguiente episodio desde el hospital.

Spencer Carlin posando

Spencer Carlin causando infartos

En fin Spencer le pide a la artista que se apresure a dibujar pero Carmen le revela lo que todas ya sabíamos, no tiene intención de dibujar solo quería verla desnuda (si es que el truco del arte es más viejo que matusalén). Spencer sonríe con cara de seras-pilla-pero-guapa, pero todo se embrolla porque en ese justo momento Arthur y Paula entran al cuarto y se quedan con cara de padres que han pillado a su hija en plena movida.

Spencer les dice que no es lo que creen y que es por el arte, Carmen sonríe y Arthur y Paula flipan directamente.

Arthur y Paula deseando morir

Arthur y Paula deseando morir

Jugando en Familia En casa de los Carling o las cosas han cambiado o Carmen tiene don de gentes porque le invitan a cenar e incluso se ponen todos a jugar al Pictionary, de un lado los chicos representados por Arthur y Glenn y por el otro el equipo de las guapas representadas por Paula y Spencer, obviamente ganan las guapas. De repente la alegría general se ve colapsada cuando Glenn le pregunta por su tatuaje a Carmen, al parecer es uno de los símbolos de una banda.

En la puerta Spencer y Carmen se despiden. La primera (que súbitamente se nos ha espabilado) intenta el típico beso de buenas noches pero Carmen para mi sorpresa se niega porque no quiere que los padres de Spencer piensen mal de ella. Spencer alega que no importa porque tienen que irse acostumbrando pero Carmen le dice que no quiere causarles mala impresión y que se ha dado cuenta de la manera en que Paula le ha mirado por lo del tatuaje. Al final terminan discutiendo y Carmen se marcha sin mas dejando a Spencer con cara de ¿quíen-demonios-entiende-a-las-mujeres?

Pesadillas Aiden esta soñando, lo sabemos porque la imagen esta un tanto borrosa. Se ve a si mismo bailando con Ashley muy pegados, ambos están en plan caramelo. De repente todo cambia y Aiden se descubre solo, mirando como Spencer ha tomado su lugar y ahora son ella y Ashley quienes bailan. Esta concentrado en verlas cuando alguien le toca el hombro y al voltear le planta tremendo derechazo en la cara. Aiden intenta defenderlo pero el tipo es más grande y más cachas que él y prácticamente lo hace papilla, a mitad de paliza se despierta asustado.

¿Café o Yoga? Ashley despierta y con mucha flojera se dirige a la cocina pero a medio camino se topa con Kyla que esta más que despierta ejercitándose. Kyla pregunta ¿Yoga? y Ashley responde «Café» jeje. Luego Kyla le pregunta si todo ha terminado con Aiden y cuando Ashley le responde que sí le dice que no importa que ya encontrarán otros chicos o chicas (¿ein desde cuando esta Kyla abierta a la lesbicuriosidad? A ver si va a ser cierta la encuesta esa)

Reconciliación Spencer esta entrando al instituto cuando se le caen todos los libros, de repente aparece Carmen cual princesa azul y le ayuda a recoger todo, después le mira a los ojos y le pide disculpas por haberse puesto furibunda la noche anterior. Spencer le dice que no se preocupe que entiende que su familia puede ser un tanto difícil de lidiar pero Carmen le contradice, ella piensa que Spencer tiene mucha suerte y que su familia es genial. Ambas se reconcilian y Carmen le dice al oído que se alegra porque no pudo terminar el boceto de Spencer con sonrisa pícara.

Ashley y Carmen coqueteando

Ashley y Carmen coqueteando

Carmen se marcha a clases y Spencer sigue caminando para encontrarse con Chelsea que esta leyendo un libro sobre maternidad, al parecer la visión de Chelsea sobre el bebe ha cambiado y ahora esta muy ilusionada. Ambas están en plena charla tierna cuando Madison se sienta en medio de las dos y las saluda.

Spencer: No, esta es la mesa de los raritos y los nerds. La de la gente guapa esta dos mesas más allá.
Madison: Tú eres hermosa para mi Spencer (¡OMG nuestros sueños eróticos pervertidos se hacen realidad!)

Pero Spencer es más lista que nosotros y se huele que hay algo detrás y para nuestra desgracia tiene razón. El motivo de ese acercamiento sospechosamente poco amistoso de Madison es que quiere que Spencer le pida a Ashley que la incluya en la lista de la discoteca de moda. Madison de verdad quiere entrar y lo pide por favor para luego añadir: Fingiré ser tu amiga especial durante una semana. Yo he gritado ¡¡¡Siiiiii!!! pero Spencer es más buena que el pan y dice que no hay necesidad, que ella le hará el favor sin necesidad alguna de recompensa.

Pesadillas 2 Chelsea y Aiden están repasando para un examen y charlando de la nueva actitud del segundo. En un momento dado alguien toca el hombro de Aiden y este recuerda la pesadilla y tira al piso a la persona que resulta ser Glenn. Chelsea y Glenn se sorprenden mucho de la actitud de Aiden que se marcha totalmente en shock.

Charlas nocturnas Ashley y Spencer están en su ya clásica charla telefónica hablando sobre la escuela, Ashley le dice a Spencer que la extraña mucho y que siente que ya no se ven nunca. Spencer le responde que es porque ella tiene tarea y Ashley tiene Ego y aprovecha para pedirle que ponga a Madison en la lista. Ashley se sorprende pero aprovecha para lanzar el anzuelo y le dice a Spencer que ella mete a Madison si Spencer va también. Spencer acepta y va a decir algo más pero Ashley le dice rápidamente «es una cita» y cuelga sin darle tiempo a nada.

El síndrome de las «it Girls» Al parecer todo el rollo de ser rica y famosa esta afectando el coeficiente intelectual de Kyla. Ashley la encuentra charlando con un fan de Perú al que le ha dado su dirección. Ashley no puede creer que Kyla no haya pensado en las consecuencias de esparcir su dirección como si nada pero Kyla la tacha de exagerada y sigue a lo suyo.

Ashley y Kyla

De Marcha La discoteca ego esta a tope y Madison esta en su salsa mirando todo con admiración cuando se encuentra a Ashley y le agradece que la pusiera en la lista para luego añadir: «¿no tendré que acostarme contigo por esto no?» y yo grite una vez más ¡¡¡¡¡Siiiiiiiiii!!!!! pero Ashley también dijo que no. Si es que la pobre Madison tira el anzuelo pero todos los peces lo rehuyen. En fin Ashley se pone a buscar a Spencer y la encuentra en la puerta batallando porque no dejan pasar a Carmen. Ashley se queda de piedra cuando se da cuenta de que Spencer no va sola y mira a Carmen con cara de quien-demonios-eres-tu-y-porque-le-agarras-la-mano-a-mi-chica.

En el gimnasio Glenn intenta convencer a Aiden de ir los dos a Ego porque sabe que el solo no puede pasar. Al parecer Glenn piensa que Aiden es «hot» y que eso es su boleto de entrada.

De nuevo en Ego Ashley esta cabreada porque Spencer esta con Carmen pero lo disimula alegando sobre que no puede meter a todo el mundo a la discoteca:

Ashley: ¿Crees que puedo chasquear los dedos y conseguir meter a quien tú quieras?
Spencer: Te dejé un mensaje.
Ashley: Pues no me llegó.
Spencer: Bueno, entonces nos vamos.
Ashley: ¿Quién es ella, alguna especie de servicio comunitario? (refiriéndose al atuendo sencillo de Carmen)
Spencer: Mira, no todo el mundo recibe una herencia millonaria para gastarla en ropas de diseñador.
Ashley: ¡Venga ya! ni que estuvieran saliendo. (Aquí Spencer cruza los brazos incómoda)

Spencer le dice a Ashley que se marchan y aunque esta última intenta convencerla toma a Carmen de la mano y salen las dos de ahí. El pantallazo es de la cara que pone Ashley cuando se da cuenta de que Spencer y Carmen se quieren y si son novias.

Ashley in shock

Ashley in shock

Madison se mueve en la pista cual Shakira cuando ve al blogger rubio y perver caminando por ahí y decide perseguirlo. El perver se esta camelando a Kyla que como ya sabemos hay veces en que es más inocente que Heidi en sus momentos tiernos. Al mismo tiempo en la pista Aiden sufre otra «sueño alucinación» y termina por marcharse.

Madison intenta prevenir a Ashley del tipo de chico con el que se esta metiendo Kyla pero Ashley no le escucha, le dice que ese no es su problema sino el de Kyla y que ella se sabe cuidar bien sola. Madison se sorprende y le contesta:

Wow y yo que pensaba que era ególatra. Ahora entiendo porque Spencer te mando a freír espárragos (vale lo de freír es mio, ella dijo algo como «te dejo»)

La metamorfosis de Paula Paula esta preocupada por Spencer, Arthur le responde que se relaje y ella le dice que lo esta intentando, por eso invito a Carmen a quedarse a cenar pero que no puede evitar que la ponga de los nervios el hecho de que Carmen tenga ese tatuaje. Arthur le dice que ya lo ha hablado con Spencer y que todo esta bien.

¡Viva el Arte! Carmen y Spencer terminan en el estudio de Chelsea porque en casa de Spencer hay muchos moros en la costa y Carmen revela que en la suya hay solo un cuarto y cinco personas y un bebe así que no les queda más remedio que rogarle a las diosas que Chelsea no se enfade.

Carmen: ¿Qué pasaba con esa chica?
Spencer: ¿Ashley? Cuando la conozcas entenderas.
Carmen: ¿Entender qué?
Spencer: Sé que parece otra cosa, pero no es así, puede ser difícil conocerla pero ella es divertida, sorprendente, talentosa y desafiante…y un dolor en el trasero.
Carmen: Suena como si estuvieses enamorada de ella o algo así (Y yo tengo que estar de acuerdo con Carmen)
Spencer Uh..nosotras solíamos salir pero, era demasiado intenso y se termino. ¿Quieres que te demuestre lo acabado que esta?

En ese momento en el que yo pensaba que acabarían besándose y otras cosas más interesantes Carmen se frikea un montón y le pregunta a Spencer si ella no es desafiante claramente celosa. Spencer intenta convencerle de que ella esas cosas y más pero Carmen sigue y le dice que a ella Ashley le parece una «puta acosadora telefónica» (juassssssssssssss….digo ejem…niña mala…esas cosas no se dicen), Spencer defiende a Ashley lo que hace que Carmen se ponga aun más celosa.

Carmen: ¿Me llevaste solo para ponerla celosa?
Spencer: No Carmen, yo quería estar contigo, de hecho yo ni siquiera quería ir.
Carmen ¡Pero lo hiciste…por ella!, lo hiciste por ella (y tira todo lo que hay en una mesa haciendo que Spencer se asuste)
Spencer: Deja de comportarte como loca, déjame ayudarte
Carmen: ¡No soy tu proyecto de servicio comunitario! (aludiendo a las palabras de Ashley)
Spencer ¡Cálmate!
Carmen ¡No me digas que me calme!

Carmen empuja de manera muy agresiva a Spencer contra la pared, luego intenta disculparse pero Spencer esta muy asustada (con sobrada razón) y le dice que se marche. Spencer se queda llorando.

Ashley llama a Spencer para disculparse por haberse portado tan borde mientras mira cosas por internet. Spencer esta muy callada y rara, se le nota a leguas que esta a punto de llorar. Ashley le pregunta a Spencer que como lo paso y ella le dice que no quiere hablar de ello. En ese momento Ashley descubre a Kyla en Internet en negligé y le cuelga a Spencer que se queda llorando del otro lado de la línea. (Si es que la pobre de Ashley la riega tanto por activa como por pasiva)

Spencer llorando a mares

Spencer llorando a mares

Ashley corre al cuarto de Kyla para encontrársela posando para el rubio. Ashley le pregunta ¿Qué demonios estas haciendo? y Jake le responde «Estoy convirtiendo a tu hermana en una super estrella» y el coeficiente intelectual de Kyla cae un poco más mientras le abraza con risa de niña tonta.

Y hasta aquí llega este capitulo. Ya me extenderé en mis opiniones de este episodio de South of Nowhere en el podcast porque este si que ha tenido miga.