Dos mujeres de Indiana han conseguido ser la primera pareja gay en adoptar en Colorado y lo han hecho por partida doble. Mary Ross y Jeannie DiClementi han adoptado a Morgan y Evinn, dos hermanas que habían pasado por un calvario con una madre drogadicta que no les alimentaba.

Por supuesto ya han habido voces en contra de este logro pero me ha encantado leer la respuesta que estas madres tienen para todos ellos:

«Hay gente que intentó evitar que esto suceda y que ha dicho que esto no es lo correcto para los niños; que los niños necesitan a un padre y una madre…Por empezar, estas niñas tenían un padre y una madre y estas personas abusaron de ellas. A la gente que intentó evitar que esto suceda les pregunto; ¿cuantos niños con necesidades especiales han adoptado ustedes? ¿Cuantos hijos adoptivos tienen? ¿Estarían dispuestos a adoptar a un niño con un serio desorden psicológico?»

La pareja cuidaba a las niñas desde hace un año y cuando los padres renunciaron a la patria potestad de las pequeñas pudieron por fin solicitar la adopción.

Siempre que escucho historias como estas pienso: ¿por qué le molesta tanto a esta gente que esas dos niñas tengan una familia feliz? En el caso de estas pequeñas el maltrato fue tanto que una de ellas pesaba apenas 5 kilos y medio cuando Mary y Jeannie le recibieron. Todo ese rollo de todos los niños necesitan un padre y una madre me pone enferma. Sobre todo porque hay un montón de niños que necesitan mucho amor y que aquellos que supuestamente «se preocupan» por ellos están dejando sin familia porque no les parece adecuado que estén al cuidado de una familia no tradicional.

Enlace: Primer pareja gay en adoptar en la historia de Colorado y Ind. women in same-sex adoption case