Usualmente nos da bastante asquete que un político hable, la mayoría de las veces sus discursos no solo son aburridos sino faltos de contenido y de emoción. Por eso me ha parecido tan impactante ver el vídeo de la conferencia de prensa que ha ofrecido el republicano Jerry Sanders.

Para ponerlas un poco en situación hay que saber un poco de la posición política de Jerry Sanders, ya desde que sabemos que es repúblicano se entiende que es de derechas. El mismo se posiciono varias veces en contra del matrimonio gay (aunque a favor de las uniones civiles) pero todo cambio cuando decidió apoyar una resolución que apoya el matrimonio gay (aun cuando meses atrás había prometido rechazarla).

El cambio de actitud tomo a todo el mundo por sorpresa y Jerry Sanders dió una conferencia de prensa en la que explico sus motivos para apoyar la resolución.

Tengo familiares muy cercanos y amigos que son parte de la comunidad gay y lesbiana. Entre esa gente se incluye mi hija Lisa, así como gente de mi propio staff.

Quiero para ellos lo mismo que todos queremos para las personas que amamos, que cada uno de ellos encuentre un pareja que amen profundamente y que les ame también; alguien con quien puedan envejecer y compartir sus experiencias de vida.

Y quiero que sus relaciones estén protegidas por la ley. Al final, no podía mirarles a la cara y decirles que sus relaciones –sus mismas vidas– eran menos importantes que la que yo comparto con mi esposa Rana.

Lisa Sanders

El discurso es mucho más largo que este pequeño párrafo que yo he decidido mostrarles y durante toda la conferencia se le notaba ese nudo en la garganta que se te forma cuando estas emocionado. Yo no pude evitar llorar porque ahí había un padre que esta dispuesto a echarse encima a más de la mitad de sus propios votantes por apoyar a su hija. Se requiere mucha valentía para hacer algo así y ciertamente no muchos padres están dispuestos a aceptar a sus hijos mucho menos a dar la cara por ellos y desdecirse públicamente.

Ojalá la política fuera siempre tan humana. Y ojalá todos nuestros padres estuvieran dispuestos a apoyarnos como lo ha hecho Jerry Sanders.

Su hija Sarah declaro lo siguiente después de que se le preguntara que pensaba sobre la nueva posición de su padre:

Me siento muy orgullosa de mi padre. Y de ser parte de esto. Es sobre igualdad y él esta haciendo lo correcto, confío mucho en él.

Es una chica con suerte.

Enlace: Mayor Sanders, Day 2: I talk to daughter Lisa