Fernando ferrín calamita¿Y quién es el mentolado ferrín ese dirán ustedes? Y para eso estoy yo aquí para contarles todo el chisme. Ya les había hablado de este sujeto hace unas cuantas entradas.

Fernando Ferrín Calamita es un juez español cuya definición del deber asusta. Hace un par de meses le retiro la custodia a una madre por ser lesbiana arguyendo motivos tan retrógrados como que «la condición homosexual de la madre aumentaba la probabilidad de que sus hijos lo fueran». Debido a la repercusión mediática que tuvo el caso el juez fue expedientado pero al parecer sigue en las mismas.

Ayer la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial aprobó por unanimidad la apertura de un nuevo expediente disciplinario en su contra por retrasar de manera injustificada la adopción de una niña por la esposa de su madre biológica.

El juez ha negado las acusaciones pero se reafirma en sus actitudes diciendo:

El padre y la madre son esenciales para el desarrollo armónico del niño. (…) Y ahora, de repente, parece ser que porque lo dice una ley los menores ya no necesitan la figura paterna y materna, y da igual que tengan dos madres o dos padres. No da igual.

Esperemos que este nuevo expediente a Ferrín tenga consecuencias más graves (inhabilitación) que las que pudimos ver en el pasado.

Enlace: El CGPJ expedienta de nuevo al juez Ferrín Calamita