¿Listas para el resumen del cuarto capítulo de [tag]Exes & Ohs[/tag] Love, Money and a Six Olive Martini? no, no es una pregunta retórica. Necesitan prepararse alejando toda bebida de su boca, que no respondo por teclados echados a perder durante la lectura de este texto.

eao1×041.jpg

Nuestro episodio comienza con Chris y Jen en un evento llamado «Seattle Women in Business», ambas están buscando inversores para sus respectivos proyectos. Jennifer tiene bastante controlado el ambiente y le da un tip a Cris para camelarse a una mujer que al parecer tiene tres poodles. Chris se lanza al ataque mientras Jen se prepara para el ataque de una mujer de negocios que esta sentada en la barra y con fines meramente prácticos nosotras llamaremos «Hot Pelirroja»

Jen: Un Vodka martini con seis aceitunas por favor
Hot Pelirroja: Nunca había conocido a nadie que pidiera también seis aceitunas
Jen: (con voz de entendida) Las aceitunas hacen el martini.
Hot Pelirroja: (Gratamente impresionada) La mayoría de las personas no lo entiende.
Jen: Señor, ¡qué tontos son estos mortales

Las última frase es un pequeño texto de «Sueño de una noche de verano» que termina por impresionar a nuestra Hot Pelirroja por completo. Ambas levantan sus copas y proceden a beber.

eao1×042.jpg

Lo malo de ejercer la sexta regla de Fingir Impresiona es que como la alargues más de lo debido terminarás quemándote y eso es exactamente lo que le pasa a Jen cuando le da un buen trago a su martini y pone cara de haber chupado el limón más ácido de la remesa. Por supuesto la Hot Pelirroja se da cuenta y Jen termina confesando que leyo una entrevista suya en afterellen. ¡Anda ya! Jen lee afterellen como nosotras.

La pelirroja resulta ser más lista de lo que Jen y yo pensábamos (y eso que yo le dí muchos puntos por el traje y el peinado ejecutivo) y le dice a Jen que sabe que esta ahí en plan «que nice soy» porque necesita fondos para su película y remata sacando una tarjeta y diciéndole algo como: «lo que das recibes»

Lo siguiente que vemos es a Jen contándole a Chris que la «Hot Pelirroja» le hizo una proposición indecorosa en plan tu pones el cuerpo yo el dinero y ambas nos damos un gustazo. Chris dice algo como «esa mujer tiene cojones de decirte algo así» y esta a punto de ir a decírselo pero Jen dice que ella lo arreglara.

Jen respira profundo y se dirige decidida hasta donde se encuentra la Hot Pelirroja y le suelta un: «Sobre tu muy interesante oferta. No me vendo a mi misma para obtener mis fondos» y se da la vuelta dejándola asombrada. ¡Go Jen! A eso le llamo yo principios combinados con grandes dosis de fuerza de voluntad porque anda que la pelirroja es guapa.

eao1×043.jpg

Al otro día Jennifer es la heroína lesbicanaria de todo su grupito que comenta sin parar su magnánima actuación contra la ahora no tan «hot» pero aún pelirroja. Kris comenta que no puede estar tan buena si tiene que pagar por sexo, Jen y Chris aclaran al unisono que no era un pago era más bien un intercambio (que incluía diversos fluidos corporales que creo que no hay necesidad de describir). Chris añade un «Bueno es mejor que no obtener nada a cambio» que suena muy fuera de lugar cuando te das cuenta que Kris la esta viendo con cara de no-puedo-creer-que-dijeras-eso-en-voz-alta mientras le suelta un «¿que se supone que significa eso? con ese tonito que usa tu novia para dejarte saber que acabas de meter la pata hasta el fondo y lo vas a pagar.

Jen y Sam entienden de inmediato y se alejan prudencialmente para no verse envuelta en un drama lesbicanario. El problema parece ser la falta de sexo entre ambas porque en los últimos quince días han estado muy ocupadas con lo del negocio y buscando la manera de tener un bebe. Esto da pie a que Jen nos de otra de sus famosas reglas.

Regla número 8: bed death Si se dan cuenta de que están acariciando más a sus gatos que entre ustedes pueden estar en camino de «lesbian bed death» (ya saben el mito) de inmediato aléjense del «pussy cat» y vuelvan rápidamente al verdadero…p… (pussy puede ser tanto pequeñito -en el caso del gato- como una alegoría para el sexo femenino como en el segundo)

Jen se ve interrumpida porque ha recibido una llamada de una mujer llamada Lauren que resulta ser nuestra «hot pelirroja» y esta es la cara que pone Jen:

eao1×044.jpg

Lauren quiere explicarle a Jen que ha habido un malentendido entre las dos y que no era su intención el que se acostara con ella por su dinero. ¿Y qué mejor manera de hablar largo y tendido que una cena? Jen se hace un poco del rogar y dice que lo pensará y si todo cuadra le llamará luego.

Todas están discutiendo acerca de si la cena de Jen es una cita o no cuando Sam recibe una llamada de su padre. Han quedado para ver la casa que Sam quiere comprarse. Sam le desea suerte a Jen con su cita. Jen le responde que no es una cita y que le de sus saludos a sus padres.

El arduo camino del artista En Beevers hay un problema de servicio y es que Crutch esta encerrada tocando sus canciones en lugar de estar sirviendo a los clientes cosa que no le hace mucha gracia a Emmy que de inmediato sale en su búsqueda. Crutch le cuenta que tiene vergüenza de salir porque sus amigas saben que le han corrido del departamento y se van a burlar. Emmy le responde que sus amigas la quieren muchísimo y no le harían algo así. Crutch no quiere seguir siendo la bebe del grupo y Emmy le responde que para lograr cambiar de fase tiene que hacer un buen par de cambios.

eao1×045.jpg

Las Krises están rellenando bolsitas con comida para perros mientras charlan aun de su falta de vida marital. Chris le pregunta a Kris que necesita para ser feliz y ella no sabe que responder. Teme que estén perdiendo la magia que solía existir entre ellas.

Charla en familia Sam y sus padres le dan el visto bueno a la futura compra de Sam. Sus padres quieren echarle una mano con lo de la casa y aunque en un principio Sam esta reticente luego se deja convencer con la condición de que ella hará todos los pagos. Eso si a medio camino nos enteramos de que la madre de Sam piensa que Jennifer se llevo al lado oscuro a la niña de mama que antes de ella era super hetero. Si la pobre mujer se llega a enterar de lista de mujeres que se ha beneficiado Sam le da un ataque cardíaco.

eao1×046.jpg

¿Cita o Trabajo? Jen y Lauren están cenando en un bonito restaurante mientras hablan de trabajo. Jennifer esta muy emocionada explicándole sus ideas para el documental y las bases sobre las que quiere cimentarlo y a Lauren le gusta bastante la idea pero el nombre de «sexo, mujeres y poder» le parece tan soso como una tesis (auch eso duele). Pero una de cal y otra de arena, Lauren deja caer que estarán (en plural) luchando contra documentales de la talla de super size me y que tienen que destacar.

Jennifer puede ser despistada pero no como para no darse cuenta de que lauren hablo en plural y le pregunta directamente: ¿Eso significa que podré terminarlo? y Lauren le responde con voz sexy: «primero tengo que ver tus imágenes» Jen no salta de felicidad porque le queda algo de dignidad pero la alegría le destila por los poros.

Muffins Emmy le dice a Crutch que su distribuidor de muffins necesita a una chica pero a la segunda no le hace mucha gracia trabajar en una oficina.

eao1×047.jpg

Yoga Sam y Jennifer están intentando hacer Yoga mientras charlan (dos cosas que según los más grandes gurus son incompatibles pero según yo son de lo más diviertidas). Jen le esta contando a Sam entre postura y postura sus chocoaventuras con Lauren. Sam también le hace un resumen de las últimas novedades y como que no quiere la cosa le deja caer a Jen que sus padres creen que ella la volvió lesbiana. Jen pierde toda la concentración y dice algo como «¡Pero si tu estabas durmiendo con chicas desde antes de que yo si quiera besara a un chico!» Sam asiente pero también agrega que Jennifer fue la primera chica que presentó formalmente en casa.

Chris llega a casa para encontrarse a Kris meditando rodeada de incienso y velas. Chris esta asombrada porque Kris no meditaba desde que se mudaron juntas y le asegura que puede hacer todo aquello que le gustaba antes de ser una pareja (todo menos la parte de ligar con otras mujeres digo yo ¿no?).

De vuelta en el gimnasio Jennifer sigue totalmente traumatizada porque la madre de Sam piensa que es una convierte lesbianas en potencia. Sam más bien esta triste porque se da cuenta de que sus padres no la aceptan como es y esperan que vuelva a heterolandia en un futuro no muy lejano. Jen le aconseja que les deje saber lo que siente y Sam le responde que lo hará cuando encuentre el momento correcto lo que nos da lugar a otra maravillosa regla.

Regla número 9: «El momento correcto» Cuando llega el momento de tener «esa conversación» con los padres no hay un momento correcto o incorrecto, solo el mientras más pronto dolerá menos.

De artista a ejecutiva hay un traje Emmy y Sam están ayudando a Crutch a parecer una mujer de negocios para su entrevista. Sam aporta un traje italiano que según Crutch pica un montón y Emmy le ayuda a ensayar las respuestas que dará. Crutch esta de todo menos emocionada y se siente muy fuera de lugar.

Crutch le pregunta a Emmy que por que la esta ayudando tanto y la descoloca pero se recompone en medio segundo para responder que lo hace con la oscura finalidad de recuperar algún día su almacén.

eao1×048.jpg

Crutch se lanza con su traje y su discurso a la entrevista de trabajo que no termina de salirle bien y es que el entrevistador no se conforma con la primera impresión y esta muy decepcionado de su curriculum sobre todo porque Crutch no termino la universidad.

Cita o Trabajo 2 Lauren y Jennifer se han reunido otra vez para revisar las primeras imágenes que la segunda tiene preparadas para el documental pero terminan hablando de cosas personales. Jen le cuenta a Lauren sobre su madre y como murió al cruzarse con un conductor borracho cuando ella tenía 10 años. Lauren lo entiende porque algo parecido sucedió con su familia. Para cambiar un poco los malos ánimos del momento Lauren le dice a Jen que esta más que dispuesta a poner el dinero que su documental necesita y entonces el ambiente se tensa, la música romántica parece sonar más alta, sus caras están más cerca de lo normal y a medida que sus labios van acortando el espacio que les separa mi gritillo de emoción se hace más agudo. Pero justo antes de que suceda nada ambas vuelven a sus cabales y se separan.

eao1×049.jpg

¿Estas explotando o eres explotada? Al otro día Jennifer busca consejo en Sam que no ve mayor problema en que Jen termine ganando un dos por uno al tomar el dinero y el amor de Lauren. Jen esta preocupada por si las cosas salen mal y todo se arruina pero Sam le tranquiliza diciéndole que todo el mundo hace aquello de mezclar amor y negocios así que «toma a la chica y el dinero…por supuesto si no me hubieras convertido en lesbiana no estaría recomendándote lo de la chica» juasssssssssssssssss guapa, divertida, sexy, si fuera fiel sería la chica de mis sueños.

Kris y Crutch se unen a Sam y Jen porque van a ver todas juntas el fútbol. Crutch esta renegando porque hizo todo lo que todas le recomendaron y aún así no consiguió el trabajo. Kris le dice que probablemente sea porque le estaban cambiando y Crutch entonces ve la luz y dice que en realidad tendría que haberse mostrado como en realidad es.

Sam esta preocupada porque Chris se va a perder el partido si no llega pronto. Kris se sorprende porque pensaba que Chris ya estaría ahí.

Platillos voladores Chris esta armada y peligrosa. Al parecer en su juventud fue la mejor destrozando platos con su escopeta pero el día de hoy no tiene mucha suerte porque no rompe ni uno. Kris aparece de la nada con su mejor sonrisa para apoyarle y achucharle un poco. El beso funciona como milagro porque cuando el siguiente platillo sale volando Chris lo destroza sin parpadear.

eao1×0411.jpg

Crutch vuelve decidida a la oficina del tipo que la entrevisto con un par de cafés y unos muffins. El hombre se queda un poco asombrado y dice que a el no le van los carbohidratos jeje. Crutch le dice que es mejor así porque esos muffins dejan mucho que desear y que eso no se lo puede decir un graduado sino una chica que ha trabajado «realmente» con café y muffins por supuesto.

Más vale Mujer en mano que mil billetes volando Lauren le entrega a Jennifer un cheque para la producción de su documental. Jen que no es que necesite mucho para irse a los mundos de Yupi de repente se ve a si misma en una cama llena de billetes que Lauren le va tirando (al más puro estilo de la escena de Helena y su novia en la última temporada de l word).

Jennifer se niega a recibir el dinero y Lauren se sorprende mucho.

Jen: Quiero el dinero, pero también te quiero a ti. Y mezclar placer y negocios…
Lauren: es la esencia de este negocio.
Jen: No, para mi no.
Lauren: ¿Me estas rechazando porque me quieres?
Jen: Encontrare el dinero en otro lado

eao1×0412.jpg

Beso para sellar la escena romántica, si es que Jen se nos esta convirtiendo en toda una ligona.

El momento correcto En Beevers Crutch esta muy contenta porque ha conseguido trabajo a medio tiempo en la oficina como consejera. No da como para rentarse un cuarto propio pero por lo menos no tendrá que ponerse más el traje provoca-comezón de Sam.

Las Krises se ven más que contentas achuchandose en una de las mesas del café, pero a Jennifer la que le preocupa es Sam que esta al fondo charlando con su padre.

Sam: La gente no se convierte en homosexual
Papa: Bueno, tu no eras homosexual hasta ir a la Universidad. En la preparatoria tenías un novio tras otro
Sam: También tuve novias de las que no te hable
Papa: Siempre he apoyado por completo tu estilo de vida
Sam: No es un estilo de vida. Y no es una opción. Ser soltera es una opción. Ser gay no lo es, es lo que soy. A lo mejor algún día me establezco. Pero nunca seré hetero de nuevo. Me siento bien como estoy; me quiero como soy. Estoy feliz por mi. Solo desearía que tu también lo estuvieras
Papa: Lo estoy. Yo…
Sam: No, no creo que lo estés

Las cosas no toman buen rumbo y Sam termina por decirle a su padre que lo siente pero no quiere su ayuda para comprar la casa. Él se marcha y Sam se queda hecha polvo.

Jennifer le pregunta desde lejos como ha ido la cosa y Sam simplemente niega con la cabeza. Sam no necesita hablar para que Jen lo entienda todo y ambas se abrazan.

eao1×0413.jpg