noir-kirika-mireille.gif
Noir… Un nombre cuyo destino nos llega del pasado, Dos doncellas que gobiernan la muerte, Sus negras capas sirvan de escudo, Para alejar la oscuridad de los jóvenes bebes.

Hoy les voy a hablar de un anime yuri que no suele destacar en los listados pero que yo tengo en mi top ten de animes lesbicanarios. Se llama Noir y me gusta porque no es la clásica aventura romántica como Kannazuki no Miko o Strawberry Panic.

Noir nos cuenta en 26 episodios la historia de dos jóvenes que no podrían ser más distintas entre sí pero que están unidas en la búsqueda de las respuestas que necesitan para comprender su pasado.

Mireille Bouquet es una chica madura y seria cuya profesión le pone los pelos de punta a cualquiera ya que es una asesina profesional a la que se conoce en el mundillo negro como Noir. Mireille es excelente en su trabajo pero carga con un pasado que la atormenta pues cuando era niña alguien asesino a sus padres y no podrá deshacerse de los recuerdos hasta descubrir al culpable.

Noir anime yuri

A mitad de un «trabajito» Mireille se encuentra con una chica muy joven llamada Kirika Yuumura que le invita a hacer una peregrinación por su pasado juntas. Kirika ha perdido la memoria y lo único que recuerda es que ella es Noir por eso ha acudido hasta Mireille. Bajo su inocente mirada se encuentra una maquina de matar que no entiende porque tiene esas habilidades pero puede acabar contigo antes de que digas ¡auch!

Ambas deciden buscar juntas pistas sobre sus pasados bajo la consigna de que cuando las encuentren Mireille matará a Kirika pues ahora esta sabe su secreto.

Como ven tiene de romance lo mismo que el padrino pero eso es lo que hace realmente interesante esta historia. Es como una película negra (como su nombre bien lo dice) en donde las protagonistas son lesbianas pero la cinta no se enfoca en su homosexualidad sino en su estilo de vida. Por eso mismo Noir casi nunca es clasificada como Yuri.

A destacar la magnifica banda sonora de la serie. La música de Noir es simplemente sublime, te cuenta tanto de la historia como las imágenes, yo es que a veces escucho la banda sonora simplemente por gusto.

También es interesante la descripción de la figura femenina que se hace a través de toda la serie. Casi todos los personajes son mujeres y todas son importantes y fuertes (lo que es bastante raro para un anime en donde siempre existe la figura femenina dependiente o necesitada).

El siguiente vídeo contiene imágenes de algunos capítulos de la serie o spoilers. Sin embargo ninguna de las imágenes te desvelara mucho sobre la trama así que creo que puedes verlo con tranquilidad aunque no hayas visto la serie.

Como dato curioso les cuento que cuentan las malas lenguas que la serie ha tomado inspiración de la novela de Umberto Ecó El Péndulo de Foucault.

En la taberna de rogue he creado algunas firmas para foros de la serie como la que pueden ver en la parte baja de este post. Pueden pasar por ahí si quieren llevarse una para su casa.

mireillerezo.gif

Les dejo con mi frase favorita de toda la serie: Si el amor puede matar, entonces el odio puede salvarnos