Ais guapas mujeres que me acompañan todos los días…¡que rápido se pasa el tiempo! aun recuerdo aquellos bellos momentos en que la serie aun no era nacida y estábamos todas emocionadas pensando en como sería, eso si no nos importaba su género siempre y cuando fuese lésbica (la serie claro).

En fin que hoy toca resumir el ultimo capítulo de la primera (y esperamos de todo corazón que no última) temporada de [tag]chica busca chica[/tag] ¿Quién es Eva Pino?

cbc1×161.jpg

Nuestro episodio comienza con una Carmen que ya no puede más, ¡quiere llevar a la cámara de gas a la mismisima Roberta! y aprovecha un momento a solas en la cocina con Mónica para soltar todo lo que trae dentro que incluye una graciosisima imitación del acento mexicano (lo que me reí, ¿de verdad hablamos así? jajaja)

Mónica la mira divertida de que por primera vez la loca de celos no es ella:

Carmen: ¿Te has fijado en los zapatos? ¡Es que horteras no, lo siguiente!
Mónica: Hombre…tu tienes unos iguales.
Carmen: ¡Mónica! ¿De parte de quién estas tu?
Mónica: Es que me encanta verte así tan…tan yo.
Carmen: ¿Cómo? ¿Tan patética dices?
Mónica: ¡Oye guapa! Porque te quiero y sé que lo estas pasando mal…pero la verdad es que…(CDT) ¿qué hago la contesto?
Carmen: (más harta que yo y eso es casi imposible) Mónica ¡dejalo!

¡Por todas las diosas del olimpo Mónica manda ya ese maldito mensaje que como lo vuelvas a preguntar nos vuelves locas a todas! En fin las dos más relajadas deciden volver a la sala donde Jorge esta más que harto de los intentos de Roberta por camelarse a su novia y esta intentando correrla antes de que vuelva Carmen. (Si es que la pobre de Roberta esta más que alucinada en este episodio jeje)

Jorge y Roberta disimulan como pueden y los cuatro se sientan a ver el estudio fotográfico de Roberta, Carmen le comenta que se ve muy guapa y Jorge le mira de reojo. El teléfono de Mónica suena, es un mensaje de Victoria:

Mónica: (preocupada)Esto me huele a chamusquinta, que Victoria que no va a haber entrenamiento esta semana. A ver si va a ser por lo de que soy lesbiana
Jorge: (explotando de celos) ¡Pues mira si!, si, porque no a todo el mundo le gustan las lesbianas ¿eh?, ni que le toquen las lesbianas ni estar ¡todo el puto día rodeado de lesbianas! (juas…yo es que no tendría ningún problema por estar rodeada de lesbianas que me toquen jajaja).
Carmen: (con cara de asco) ¡Jorge!
Jorge: ¿Qué?
Carmen: ¡Me parece muy fuerte lo que estoy oyendo!
Roberta: Es un comentario tan absurdo y tan ignorante Jorgito
Carmen: (a tono con Roberta) ¡Tan machista y además tan vulgar!
Roberta: ¡Retrogrado!
Carmen: Muy prepotente

cbc1×162.jpg

Hay Jorgito, Jorgito…por las caras con las que se han quedado las dos yo diría que en este momento no eres muy bienvenido que digamos.

En otro lado del planeta Nines se devana los sesos intentando dibujar el cómic que le han encargado pero parece no tener inspiración. Yo es que tengo un consejito para Nines: Cariño tu imagínate que la hoja es una chica y tienes que camelartela para hacerle el amor a base de trazos suaves en su cuerpo. ¡Ya verás lo rápido que «Leila Z» se posiciona entre los éxitos de ventas y si no siempre será un placer verte intentarlo!

En fin volviendo al episodio Nines sigue sin poder concentrarse sobre todo porque Ana esta encerrada en el cuarto haciendo «algo»

Nines: Ana, ¡Sal ya tía que tanto no puede ser bueno
Ana: ¡Hasta que no aprenda no pienso parar!

¡Con lo mala y retorcida que es mi imaginación! en fin el nuevo problema que le carcome la existencia a nuestra querida chica algodón es que esta coladita por los huesos de Mayte

cbc1×164.jpg

Nines sigue intentandoc concentrarse pero es que tener al lado a Ana mientras se intenta profundizar en algo es misión imposible así que desesperada decide ayudarla para tratar de quitársela de encima. Repasando sus notas mentales recuerda que Mayte es una forofa de la música así que adiestra a Ana para que le cuente unas mentirijillas blancas que incluyen boletos para concierto de los Chemical Brothers. Ana se aprende de memoria el guión y le llama sin dudarlo.

Nines sonríe saboreando se éxito mientras Ana habla con Mayte y cuando cuelga de inmediato pide saber que paso pero resulta que Mayte conoce más de lo que esperaba a Nines y le manda el recadito de con Ana que le dice que: «No me chives cosas, que ella ya sabe lo que tiene que hacer y que los Chemical Brothers no vienen hasta agosto»

cbc1×165.jpg

En el Chica busca Chica Carmen y Roberta lo están pasando muy bien, vamos que parece que son amigas de toda la vida (por cierto que guapa se ve Roberta cuando no va vestida de diva latinoamericana). Ya en confianza Roberta le pregunta a Carmen como van las cosas con Jorge y Carmencitaaaaaaaaaa le responde que van mal.

Roberta: Claro es que llevan mucho tiempo y …(coqueteando) bueno la carne es débil
Carmen: (celosa) bueno débil es la carne que quiere ser débil
Roberta: No mi amor, la carne es carne y punto, ya esta.
Carmen: Bueno y ¿tu tienes pareja?
Roberta: Todavía no porque quien realmente me gusta ya tiene pareja
Carmen: (intentando sacar información) Bueno pero si a esa persona le da igual que más da que tenga pareja ¿no?
Roberta: Pues eso digo yo que más da ¿no?
Carmen: Pues adelante
Roberta: ¿Entonces me das tu permiso?

cbc1×166.jpg

Carmen corta el beso sorprendida de que Roberta sea lesbiana y justo cuando van a hablar llega Nines con dos cervezas a cuidar su «territorio» porque ¿cómo es posible que alguien haya besado a su Carmen y no sea ella?. Pero Carmen le dice que era solo una despedida porque Roberta ya se iba. Nines se marcha y las deja de nuevo a solas cosa que Roberta aprovecha para soltarle a Carmen que debería hablar con su nombre porque el pobre esta casi tan confundido como ella.

Cuando Roberta se va Nines intenta que Carmen se «despida de ella» igual de cariñosamente pero Carmen esta muy ocupada pensando en la increíble noticia para ella de que su novio piense que es lesbiana.

cbc1×167.jpg

Más tarde en la noche Ana esta muy acarameladita con Mayte en el fondo de la barra mientras Michelle y Nines intentan primero con disimulo y luego descaradamente observar lo que sucede. Hay un momento super gracioso en el que Michelle le esta chivando todo a Nines que esta de espaldas para no ser obvia y Michelle tiene un escote de muerte y Nines que no puede evitar mirarla le dice algo como: «Michelle por Dios tapate» jajaja.

cbc1×168.jpg

Mientras tanto el que se lleva el gato al agua es Jorge y es que Carmen se decide a reconciliarse con él y no se atreve a hablar con él de las dudas que tienen ambos.

Luego vemos a todas las chicas (menos Carmen) sentadas en la barra hablando cuando de repente le cambia la cara a Mónica que asombrada dice: ¡Eva! ¡Eva Pino! y comenzamos viendo las piernas de la famosisisima mujer de la que todas hemos oído hablar pero ninguna ha visto…¿o si?

cbc1×169.jpg

¡Anda ya la famosa Eva Pino es la chica con la que Nines se lió el capítulo pasado! y las deja calladitas a todas y con cara de asombro y la cosa hubiera seguido así si no es por Ana que de repente se fija que en el fondo que Silvia (la chica a la que le había dado el número de teléfono equivocado) ha terminado enrollandose con Angela.

Y nuestra serie termina con una frase de la inocente pero de alguna manera sabia Ana:

¡Como somos las lesbianas! me encanta

Y a mi también querida Ana…a mi también…

cbc1×1610.jpg

¿Qué les puedo decir? Me ha encantado el final, sé que todas esperaban que Carmen y Nines se liara pero es que a mi esto me ha resultado más coherente. Una reunión Carmen-Nines a estas alturas y en un solo episodio me hubiera resultado muy apresurada y fingida. Ahora en cambio me han dejado totalmente picada para una segunda temporada.

¿Que si habrá otra? Pues todavía no lo sé pero mañana estaré platicando con Sonia Sebastían en el precioso marco del Festival del sol (que por cierto no se pueden perder) y tengan la seguridad de que le voy a preguntar esas y unas cuantas cosas más (Si quieren saber algo están a tiempo de poner sus preguntas y de que yo las incluya en mi cuestionario).

Así que si están en Las Palmas nos vemos por ahí y si no que sepan que pronto tendrán noticias nuevas sobre la serie y un rumor que aun no les puedo contar porque no sé si es cierto o no pero que tiene muy buena pinta.