Ya llego ya esta aquí el resumen de episodio del segundo capítulo de la quinta temporada de The L Word «Look Out, Here They Come! para diversión mía que siempre termino riéndome como tonta mientras los escribo.

Nuestro episodio comienza con Jenny y Tina hablando con el jefazo de la película que esta cabreado porque no hay suficiente sexo lésbico. Y tiene unas ideas que si bien no son muy cuerdas harán las delicias de todas aquellas cuyos sueños eróticos van más allá de las parejas habituales. Y es que en su versión de la película hay: Bette-Helena, Shane-Tina (un clásico en los fanfics) y Bette- Shane.

La escena es divertidísima así que se las he subtitulado:

Me han quedado tres conclusiones:

  1. No le veo color a la pareja de Shane y Bette, tienen menos química que el agua y el aceite.
  2. Yo definitivamente iría a ver una película en donde «Nina» tuviera sexo y no solo eso, compraría la peli en alta definición y la vería en cámara lenta. Así que Jenny has perdido una futura compradora.
  3. Me he muerto de risa con la escena Bette-Helena, las dos ahí luchando por ser la «top»

Lo siguiente que vemos a Shane entrando en una especie de mansión y yo lo primero que pensé fue «Oh no Shane ha vuelto a las andadas con Cherie» pero me timaron porque la mujer que abre es la esposa de William Halsey (el nuevo promotor de la película de Jenny y Tina) que por otro lado también coquetea descaradamente con Shane.

La mujer lleva a Shane hasta un cuarto donde están tres chicas (la han contratado para que las arregle para la boda) una es la novia y las otras dos son sus damas de honor y hermanas a la vez. Yo es que desde que vi a Shane entrar en cuarto lleno de mujeres en ropa interior supe lo que iba a pasar. Y es que esta sonrisa le quita las dudas a cualquiera:

tlw5×021.jpg

¡Tina esta saliendo con una mujer y no es Bette OMG! hey…ahora que me acuerdo Tina ya ha salido con otras mujeres como Helena y Kate ¿Por qué en mi memoria es una santa? ais al final va a ser verdad que tengo el misterioso trastorno de la memoria selectiva.

Pero a lo importante Tina esta saliendo con lo que Shane llamaría una chica «X» (osea que es guapa pero que tampoco es para tanto la cosa) y esta rompiendo la primera regla básica sobre empezar a salir después de romper una relación: «Por ninguna causa, motivo o razón hables de tu ex» ni para contarle a tu cita que te rompió el corazón ni para decirle que es guay de paraguay nada, no, niente…

tlw5×022.jpg

En fin que lo dicho Tina esta ahí contándole lo guapa, profesional, artista, etc que es Bette a su cita que no puede más que mirar a los lados mientras descubre que las cosas con esta rubia no le van a salir como tenía planificado…(espacio para que imagines el plan)

La charla en el cuarto del amor va sobre el matrimonio y sus ventajas y desventajas pero de alguna forma extraña y misteriosa deriva a la sexualidad de Shane:

Madison: ¿Tu estas casada Shane?
Shane: No.
Abigail: ¿Tienes novio?
Shane: No.
Madison: ¿Tienes novia?
Shane: Ya no

Y entonces los ojitos de más de una en el cuarto (por no decir que las tres) se iluminan y por segunda vez tengo una premonición del futuro…¿Me estaré convirtiendo en vidente o algo de eso?

Por si la cosa no estuviera mal para la pobre cita de Tina a mitad de la charla educativa llega Bette luciendo tipazo y Tina se pone de un nervioso que parece quinceañera pero la voz le alcanza para presentarlas. La chica le dice algo como: «Ah con que tu eres la famosa Bette, Tina me ha hablado mucho de ti» y Tina se muere de vergüenza e intenta disimular diciendo que más bien hablaban de Angie.

tlw5×023.jpg

Bette les invita a desayunar con ella pero la chica (que por cierto se llama Denisse) dice que se tiene que marchar y anima a Tina a desayunar con Bette y compañía. Bette se marcha y Tina se queda el tiempo justo para decirle a Denisse que le encantaría que volvieran a salir pero Denisse como nosotros ya se ha dado cuenta de que Tina no esta pensando precisamente en ella y le dice: «Creo aun tienes algunas cosas que aclarar»

En el planeta Max va al baño para encontrarse que hay cola (es lo que pasa cuando los baños son mixtos) y él no es el único que esta esperando, Tom el intérprete de Jodie también esta ahí haciendo fila. Ambos están ahí esperando y Tom aprovecha para echarle unas cuantas miraditas en plan que guaperas que estas a Max que no se da por enterado.

En la mesa del planeta Jodie, Alice, Bette y Tina están comiendo muy a gusto cuando Alice le pregunta a Tina:

Alice: ¿Qué tal te fue con Denisse?
Tina: (mintiendo con todos sus dientes) Bien…creo que nos volveremos a ver.
Bette: Es genial T ¿a qué se dedica? (Fingiendo que le da igual pero metiendo caña)
Jodie: ¿Por qué le preguntas eso? Es una pregunta horrible (uh…tanto como horrible…)
Bette: Solo tengo curiosidad
Tina: Es agente de hipotecas
Bette: Eso es…uh…
Alice: Sabes no importa lo que haga porque es inteligente y linda ¿verdad?
Bette: Cierto
Alice: (susurrandole a Tina) Tina recuerda lo que hablamos.

Bette decide cambiar de tema y le pregunta a Alice si Tasha ha vuelto para quedarse pero Alice no esta muy segura y dice que le pueden preguntar bien en la cena. Ahí a Tina se le olvida todo lo que había hablado con Alice y dice en tono que quiere parecer desenfadado pero no lo logra: «¿van a salir en una cita de parejas?», ais pobre Tina, no puede olvidarse de Bette ni a palos…y precisamente palos es lo que le va a dar Alice al llegar a casa…al menos eso me dicen sus ojos jejeje.

tlw5×024.jpg

Para suerte de Tina en ese justo momento Tom regresa del baño para contarles que vio el hombre más guapo que ha visto en su vida y Shane le manda un mensaje a Alice para contarle que esta en casa del jefe de Tina arreglando a la gente para la boda. Tina sale pitando porque recuerda que tiene que pasar por su vestido para la fiesta y las demás se quedan charlando sobre el incendio de Wax y sus sospechas de que fue Paige la que decidió hacer una hoguera del trabajo de Shane.

Y hablando de Shane…digamos que ha empezado a hacer «trabajitos manuales» a una de las hermanas (y dama de honor) y por los sonidos que salían de su boca….creo que ha quedado satisfecha con el servicio…

tlw5×025.jpg

Sr. Yes. Sr. En otro lado del planeta Tasha acude a un compañero de armas y amigo para pedirle que le aconseje porque sabe que esta bajo investigación. Su compañero le pregunta que si sabe el motivo y ella le revela que es por conducta homosexual. Fue escuchar la palabra mágica (homosexual) y descubrir que el amigo no lo era tanto porque le dice que debería pensarse bien si quiere o no seguir en el ejercito. Tasha le responde elocuente que por supuesto que desea quedarse que eso es por lo que siempre ha luchado. El le responde que los cargos por conducta homosexual son casi imposibles de quitar porque en su experiencia casi siempre resultan ser ciertos y una vez fuera el ejercito no te quiere de vuelta.

De vuelta en el planeta Tom ve a Max y de inmediato se los señala a las chicas en la mesa como el guaperas de sus sueños. Alice, Jodie y Bette se ríen por lo bajo mientras tratan de explicarle en pocas palabras que Max es transexual mientras salen del planeta.

Dentro Kit y Max hablan de una jovencita que en palabras de Kit «ha estado sentada las últimos tres días con la misma ropa», y Max añade que esta leyendo «Some of her parts» el libro de Jenny . Kit que no tiene un pelo de tímida va hasta ella y se presenta para descubrir que la chica se llama Adele y que es una fan total de Jenny. Kit le explica que Max vive con Jenny y la presenta con él.

tlw5×026.jpg

En eso la diva antes conocida como Jenny entra en el Planeta y se salta toda la cola para pedir un café, Kit la intercepta para pedirle que conozca a Adele pero Jenny clama que no puede porque su asistente la mando a freír espárragos y tiene que estar en una boda en una hora y no tiene regalo. Kit pasa de sus quejas y la lleva a conocer a Adele. ¿Creían que habían visto lo más divesco de Jenny en el capítulo pasado? Yo también pero me temo que nos equivocabamos:

Adele: ¡Oh por Dios no me puedo creer que te este conociendo»
Jenny: (Aburrida) Lo estas haciendo, es genial me estas conociendo. (como se caiga del ego se mata)

Jenny le ofrece la mano en plan princesa para que Adele se la bese y yo no sé si reír o llorar, Adele fue más inteligente que yo y opta por simplemente saludarla.

Trabajos Manuales 2: el regreso Shane se topa con la segunda hermana en otro cuarto de la casa y decide hacerle también una oferta de dos por uno, compre peinado y llévese a la peinadora. Eligen un buen sillón para «cabalgar» y Shane decide hacerle honor a su reputación. Al terminar la chica llora como magdalena y Shane se preocupa porque piensa que le ha hecho daño pero resulta que en realidad llora porque esta saliendo con un hombre casado que estará en la fiesta con su mujer.

Yo es que creo que lo de Shane ya no es gusto sino vicio…porque ¿Quien de ustedes pone esta cara cuando se lo esta pasando en grande?

tlw5×027.jpg

Joyce llega con un bonito ramo de flores a la oficina de Phyllis que la sienta para hablar seriamente con ella. Joyce le dice que si esta preocupada porque le pidió que se fueran a vivir juntas no debe temer más porque ella podría entender perfectamente que necesitara tiempo. Pero Phyllis no quiere más tiempo sino más chicas, quiere empezar a ver a más gente. Joyce no se lo toma bien sobre todo cuando se entera de que una de esas mujeres es su amiga. Al final Joyce se marcha y le dice a Phyllis que se va para que tenga tiempo de pensar mejor las cosas.

En el planeta Adele les esta contando su triste historia a Jenny, Max y Kit. Al parecer tuvo que quedarse en florida a pesar de que le ofrecían una beca por que su madre enfermo (y no porque le guste Disneyland como apunta Jenny juas -el comentario fue con una mala leche que no es normal pero mi lado de mala malota salió a flote y tuve que reírme).

Adele comenta que solo gracias al libro de Jenny pudo pasar por ese triste momento. De hecho en sus propias palabras: «ese libro salvo mi vida». Dicen que a las chicas se les llega por el estomago pero Jenny es una diva y a las divas se les llega por el ego, así que Jenny decide que Adele le cae bien y le permite llamarle por su nombre de pila. Adele sigue contandole que de hecho esta ahí porque se entero que Jenny se había inspirado en ese café para recrear el café de Lez Girls. De repente Jenny recuerda que tiene que ir a la boda y se pone histérica perdida pero Adele se ofrece a ayudarla y Jenny se la lleva de perrito faldero para que le cargue el vestido y le compre el regalo de boda.

Helena esta en la ducha con un montón de presas desnudas a su alrededor y ¿adivinen que? ¡Si1 ¿Como lo supieron? Tira el jabón. De inmediato una espabilada va a por ella y le empieza a hablar en jerga de la cárcel que la pobre de Helena no entiende para nada (quieren que se una a su banda pero digamos que no lo ofrecen de muy buenas maneras).

La tipa le pone un cuchillo al cuello y Helena esta asustadisima cuando se aparece «Dusty» su compañera de celda que la saca del embrollo diciendo que Helena esta con ella.

Tasha esta en el departamento con Alice contándole que haber hablado con su supuesto amigo le ha hecho sentir como si tuviera una enfermedad. Alice intenta consolarla diciéndole que por lo menos ahora sabe quien esta con ella y le dice que a lo mejor sería más conveniente que contratara un abogado civil.

Tasha no quiere y le dice que a ella no le importa pelear por quitar la ley de «Don´t Ask, Don´t Tell», que ella solo quiere volver a la armada y contratar a un abogado civil sería como aceptar su culpa.

Tasha: He trabajado toda mi vida por esto Alice
Alice: ¿Has trabajado toda tu vida para negar quien eres?…Lo siento Tash pero voy a necesitar…ajustar lo que pienso al respecto de esto…pero estoy de tu lado…lo estoy

Tasha se ve triste e insegura por que Alice no la entiende y por otro lado Alice quiere ayudarla pero le parece inconcebible que Tasha no quiera luchar por sus derechos.

Todo esta preparado en el jardín de la mansión, el sacerdote en el altar, los invitados sentados…(excepto Jenny que llega de último minuto), la música nupcial empieza y ¡Sorpresa la novia esta desaparecida! y por supuesto esta con Shane.

Y es que como a toda novia que se precie le han entrado los nervios de último minuto y ya no esta segura de que el matrimonio sea una buena idea y ¿que mejor que acabar con Shane en el día de la boda? pero por algún milagro del destino Shane le dice que piense bien lo que quiere y que no tire por la borda lo que tiene (yo más bien pienso que dos hermanas la han dejado suficientemente cansada). La novia eventualmente decide salir no sin que Shane le diga que le recuerda a alguien ¿será a Carmen?

Kit se adentra en los bajos mundos de la cárcel para ayudar a Helena ejerciendo de traductora de jerga carcelera. Helena le cuenta todo lo que le dijo la mujer de las duchas y Kit le explica que quería que se uniera a su banda y que su compañera de piso ha dicho que Helena pertenece a su banda. Kit esta preocupada por la seguridad de Helena pero esta le dice que no se preocupe por que «Dusty» es muy fuerte.

Siguiendo con la charla Helena le pregunta a Kit como es que sabe tanto de la cárcel y Kit le dice algo como: «He estado en lugares…oh si he estado».

Bette, Jodie, Tasha y Alice están cenando pero las cosas se ponen un poco incómodas cuando Bette le pregunta a Tasha porque al final no fue a Irak. Tasha contesta con evasivas y Aice le susurra que puede confiar en ellas porque son sus amigas pero Tasha le responde con un no rotundo.

En la boda Tina y Shane están sentadas en la misma mesa. Shane esta rodeada de mujeres que requieren sus servicios y trata de hacerse la que no ve nada así que le pregunta a Tina: ¿Has visto alguien que te interese? Tina le responde que no hay color porque esta es la boda más hetero que ha visto en su vida y ninguna lesbiana podría acostarse aquí (juas).

La cena entre Jodie, Bette, Alice y Tasha no esta saliendo como esperaban y es que Jodie y Bette no dejan de besarse para incomodidad de Tasha:

Compañeritas de celda Helena esta mirando a Dusty cuando de repente le pregunta:

Helena: Antes cuando dijiste que estaba «contigo»…
Dusty: No significa que quiera nada
Helena: (decepcionada) Ah

De vuelta en la cena Phyllis y Joyce han tomado los lugares de Tasha y Alice que deciden marcharse. Phyllis manda a Joyce por una bebida y le pide ayuda a Bette porque Joyce parece no entender que han terminado. Al finalizar la cena Jodie y Bette discuten porque Bette quiere ir a su casa y Jodie a la suya, al final Bette termina por ceder y deciden ir a casa de Jodie.

Phyllis aprovecha el descanso para pedirle consejo a Bette que le responde con el mismo sabio consejo que dio a Alice cuando se encontraba en la misma situación y precisamente con ella jajaja «Vuelve a romper con ella Phyllis, algunas lesbianas necesitan que rompan con ellas más de una vez»

Helena se asusta cuando escucha a Dusty removerse en la cama de abajo. Al parecer esta teniendo una pesadilla así que decide despertarla. Dusty se despierta asustada y atrapa a Helena pero cuando se da cuenta de que fue un sueño se relaja y Helena aprovecha para besarla. De repente la pesadilla se convierte en sueño erótico cuando las dos terminan teniendo sexo en la celda. (Por cierto mientras están por la labor nos enteramos de que Dusty esta en la cárcel por fraude)

tlw5×029.jpg

Shane, Adele y Jenny están por marcharse de la fiesta (Tina se fue temprano) cuando la señora Halsey requiere a Shane, al parecer no han terminado con sus «servicios».

Jenny por su parte aprovecha para pedirle a Adele que se convierta en su nueva asistente.

Cuando Shane llega a la oficina donde la espera la señora Hasley se la encuentra mostrando buena pierna y en plan «ven y cómeme». Shane intenta escaquearse pero no hay manera así que procede a hacer lo que sabe hacer mejor:

tlw5×0211.jpg

No sé a ustedes pero lo de Shane empieza a cansarme, fue divertido durante un rato pero un madre y dos hijas en el mismo día es un poco excesivo para mi. En fin las hijas de la susodicha están buscando a Shane también y por supuesto cachan a su madre con el objeto de su deseo. Shane no puede sino salir pitando mientras las tres se pelean por ella mientras la persiguen.