Después de hiperventilar por lo menos durante una hora, repetir cierta escena de la que ya hablaremos más adelante, llamar a mi querida chica a su trabajo para poder gritarle a alguien ahgggggggggggggggggggg y desahogarme y subtitular el vídeo que si ya no pueden esperar más pueden ver en mi cuenta de YouTube pongo manos a la obra para resumir el que sin duda se ha convertido en uno de mis episodios favoritos de toda la serie, el cuarto capítulo de la quinta temporada de The L Word Let’s Get This Party Started

Nuestro episodio comienza con Tina y Jenny en pleno proceso de encontrar la actriz perfecta para interpretar a el personaje de «Jessy» en Lez Girls. La primera chica es un tanto floja (y con un tanto me refiero a que el talento no se lo ve ni su madre), la segunda lo hace muy, muy bien (y es Niki Stevens) y la tercera…digamos que es un poco efusiva…vamos que en la escena había que dar una cachetada y la de ella dejo sin la mitad de la cara a la pobre mujer que le daba la replica. Tina hace primero un gesto de susto y después de ¡madre de las diosas egipcias hay gente loca en este mundo! pero Jenny…Jenny simplemente siente que ha encontrado a la mujer adecuada para el papel.

Jenny riéndose en The L Word

Que linda es Jenny cuando sonríe…lastima que este como unas maracas…

Las mujeres saben defenderse Todas las chicas (excepto Tasha) están en un gimnasio aprendiendo defensa personal. Han decidido hacerlo porque querían acompañar a Kit que se siente muy insegura desde el robo. En medio de la sesión Alice le cuenta a Tina que la han invitado a una fiesta super exclusiva de hollywood de gente gay enclosetada (Como se nota que no saben que el apodo de Alice es algo como la-que-todo-lo-dice).

The L Word gimnasio

La instructora les indica que deben elegir pareja para el siguiente ejercicio, a Tina le toca con Jenny (la pobre mujer tiene una maldición jajaja) Shane hace pareja con Alice, Kit con la instructora, Jodie y Bette están juntas y la primera aprovecha para intentar convencer a la segunda de ir a una fiesta en un bar nuevo de chicas. A Bette la idea no le apetece nadita.

Empiezan a hacer ejercicio (deben golpear el guante de la pareja y gritar ¡no!), Alice aprovecha para comentarle a Shane lo guapisima que es la entrenadora y Shane que ya no puede ni con su alma grita no y le da un puñetazo más fuerte de lo normal al guante de Alice. Jenny comienza a contar que todas las lesbianas quieren ser ella en la película, Alice le dice que ya podría ser más modesta (mientras es totalmente gracioso la manera de dar puñetazos de Jenny, sientes que se le puede romper la muñeca de un momento a otro, vamos que como le pegue menos fuerte acaricia a Tina).

En fin Jenny les cuenta a todas que Natalie Portman la va a interpretar y entonces Tina le dice que Natalie paso y que la interpretará Niki Stevens, Jenny se pone como niña chica y empieza a golpear los guantes de Tina en plan bebé enfadada (juasssssss estoy empezando a querer a Jenny). Tina la mira asombrada y la entrenadora decide que toca cambiar de posición.

Entonces vemos el adelanto de la semana pasada, Brenda sale a la conversación y Bette pregunta quien es, Alice se va de boca dejando saber que Tina se acostó con ella. Bette no puede creer que Tina lo haya hecho en la primera cita. Tina le dice que si que lo hizo y que va a ir con ella a la fiesta. Luego medita un segundo y dice: «Creo que esta buenisma» y Bette no puede evitar soltar un ¡no! que va acompañado de un puñetazo que manda a Jodie casi al otro lado de la sala. Y deja a todo el mundo asombrado.

Tina asombrada en The L Word

Jodie se enfada y Bette pide perdón y alega que solo estaba jugando y le besa.

Diversificando Ya que Alice nunca se digno a ver su trabajo Max decide postear sin su permiso y consigue un buen numero de respuestas. Eso si, no todas son buenas, de hecho hay un comentario bastante fellito que básicamente dice que su post sobra en una web de lesbianas y le ataca ad hominem. Grace se enfada pero Max dice que posteo para eso, para educar a la gente así que tienen que aguantar esas cosas.

Justo en ese momento Alice llama para regañarle por haber posteado sin su permiso pero le dice que le va a dejar un espacio para que lo haga cada semana pero no en esa sección porque no quiere que «las chicas» se enfaden con ella y se haga todo en relajo porque esta posteando ahí.

Alice iba a seguir pero dos militares se dirigen a ella por su nombre así que le cuelga a Max. Los hombres le piden un minuto para hablar y Alice peca de ingenua y les deja pasar. Dentro los dos tipos empiezan a revisar las cosas de Alice y ella como puede esconde una foto de Tasha y ella juntas. Le hacen muchas preguntas y se puede ver que Alice esta realmente asustada.

Alice asustada en The L Word

Alice les pide que se marchen y ambos se van dejando a Alice un tanto en shock.

¿Arte provocativo o no? En la Universidad, una alumna le presenta una queja a Bette porque otro alumno hizo una presentación en la que se ponía una pistola en la boca. Bette intenta defenderlo pero la chica alega que quedo traumatizada. Bette le promete que hablará con el otro alumno y con la maestra (que resulta ser Jodie) antes de tomar una decisión.

Diva´s choice En los estudios Tina, Jenny, Adele y el productor miran los castings. El productor y Tina están gratamente sorprendidos con la actuación de Niki y le dan su voto pero Jenny dice que jamás permitirá que ella sea Jessy porque parece modelo. El Productor pierde los nervios completamente, se nota que esta hasta los ovarios que no tiene de Jenny y ambos gritan como locos. Jenny amenaza con llamar a su benefactor y el productor le dice que ya lo ha llamado y esta de acuerdo. Jenny se queda sin argumentos así que le escupe un chicle de nicotina y le dice que tiene el pene pequeño (juassssssssss).

Adele dice que seguramente volvera a sus sentidos con un poco de tiempo, que lo que pasa es que acaba de dejar de fumar y esta un poco histérica. El Productor le dice a Tina que tiene que hacer que Jenny ame a Niki.

Mezclar amor y trabajo Jodie entra en la oficina de Bette que de inmediato le dice que como pudo haber permitido que un estudiante se pusiera una pistola en la boca. Jodie le dice que no era real y Bette le dice que lo sabe pero que una estudiante se quedo traumatizada y que dado el clima que hay (con lo de las matanzas en universidades y tal) debería de pensar un poco más.

Jodie se defiende y le dice que ella siempre piensa en sus estudiantes y que no entiende de lo que le habla. Bette medita un segundo y se da por vencida y pide disculpas a Jodie diciéndole que no piensa que haya hecho nada malo. Ambas se besan tentativamente primero y apasionadamente después. Jodie se marcha pero le dice a Bette que si se pasa por su casa a (aquí hizo un gesto que yo interprete como «sexo» pero que bien pudo haber sido a pintar y mi pervertida imaginación me engaña) pero Bette la rechaza diciéndole que tiene mucho trabajo pero que a lo mejor mañana. Jodie le responde: «Si tienes suerte»

Esta escena me encanto porque Jodie le da totalmente la vuelta a la tortilla con Bette, se nota el poder que tiene sobre ella, en un principio Bette va a por ella y Jodie lo va girando todo hasta que termina por pedirle disculpas jejeje. ¡Quiero ser Jodie! jajaja

Bette y Jodie besándose

Nuestra siguiente escena nos enseña a Alice destruyendo uno de los iconos de la serie. Esta restregando «el chart» para borrarlo y en sus propias palabras «desgay» o heterizar la casa. Tasha se sorprende cuando entra y se cabrea mucho cuando se entera de lo que ha sucedido y es que Alice esta muy asustada y no para de asegurarle que no dijo nada que pudieran usar en su contra. Tasha le abraza y le dice que no se preocupe.

Tasha consolando a Alice

Creo que vi una mujer desnuda Kit charla con Shane mientras que esta juega Tomb Raider en la Nintendo DS (ahhh consolassssssss y chicas ¿qué puede haber mejor en esta vida?). A la pobre de Shane la abstinencia le esta afectando a niveles increíbles. De repente comienza a ver a todas las empleadas de «El Planet» como si estuvieran desnudas.

La pobre se nos queda con esta cara y le pide a Kit que le ponga la comida para llevar…como siga así va a terminar muy mal pero que muy mal la cosa jaja.

Shane con cara de loca

Sr. ¡No! Sr. Tasha esta super cabreada tocando en la puerta de su abogado a altas horas de la noche. Cuando el hombre le habla le dice que no puede creer que no le avisara de que iban a ir a por Alice y que ella es solo una civil que no se merecía ese trato. El le dice que no era seguro que fueran y que Alice es parte del caso por su relación.

Tasha: ¿Estas de su lado?
Abogado: Te represento a ti en este caso.
Tasha: (gritando) ¿Estas de su jodido lado? ¿¡Vas a hacerte a un lado y permitir que destruyan mi maldita carrera y mi maldita vida!?

La esposa del hombre sale asustada y pregunta que pasa, el tipo le dice que no se preocupe y que entre pero Tasha tiene aún mucho que decir:

Tasha: Disculpe señora, lo siento. Lamento haber irrumpido en su casa sin ningún aviso. Usted no es parte de esto, ni si quiera está en el ejercito. Estuvo mal de mi parte el perturbar su casa y su familia y probablemente asustarla y confundirla. Espero no haber despertado a su hijo, por favor, perdóneme.

Menuda bofetada con guante blanco le metió al tipo. Me encanta la fuerza y la firmeza de Tasha cuando trata de luchar por sus ideales.

La mañana después Al otro día las cosas se ven mucho más animadas para Tasha que amanece en la cama con Alice.

Tasha y Alice en la cama

Alice intenta convencer a Tasha de ir a la fiesta super privada de Hollywood y salir juntas ya que no pueden hacerlo usualmente. A Tasha la idea no le entusiasma mucho, pero le dice a Alice que vaya ella y no termine con su vida social por su culpa. Alice le responde que lo divertido de la fiesta era ir juntas y Tasha termina por ceder.

Alice aprovecha para preguntarle si no quiere salir porque ella es muy extrovertida y loquilla pero Tasha le asegura que no es por su culpa y que ella la quiere así, y que es importante para ella que Alice no se sienta juzgada por su culpa. La conversación intima sonaba bastante bien pero de repente unos golpes en la puerta las sorprenden y Alice se asusta un montón y se viste de inmediato. Un oficial pregunta por Tasha y Alice dice que no esta, pero Tasha reconoce a su abogado y le permite pasar.

El abogado ha cambiado de opinión y empieza a explicarle a Alice y Tasha su nueva estrategia. Alice se muestra confiada por que «Tasha es la mejor soldado que conocer» pero Tasha le recuerda que «ella es la única soldado que conoce» todos se ríen.

Alice y Tasha en The L Word

Alice: ¿Agradecería a su esposa por mi?
Abogado: ¿Mi esposa?
Alice: Tasha me contó lo que paso anoche y tengo una teoría que dice que cada vez que un hombre hace algo bueno hay una mujer detrás que lo ha llevado hasta ese punto.

El hombre le da la razón a Alice y ella se marcha un segundo que él aprovecha para felicitar a Tasha, le dice que Alice es una gran persona, inteligente y graciosa, Tasha se ríe, es un momento muy bonito.

La dura vida de una diva Jenny esta preocupada porque no sabe que ponerse en la noche, Shane esta con ella y vota por una blusa transparente porque según sus propias palabras así puede ver carne jajaja (la pobre ya no puede más). Jenny decide pedir la opinión de Adele que entra en el cuarto.

Jenny le pregunta a Adele si pudo comunicarse con su benefactor pero Adele le dice que le ha llamado más de 4 veces y nada pero que él le dejo un regalo. Jenny se emociona mucho y abre el regalo para encontrarse con un reloj y una nota. El reloj le encanta y se lo prueba de inmediato, la nota la hace cabrear porque dice que le encanta Niki y termina escupiendo otro chicle para sorpresa de Shane y decide que ya no quiere ir a la fiesta. Adele le dice que tiene que ir (de manera efusiva) y Jenny se enfada.

Jenny le dice a Adele que necesita tiempo a solas y Shane que aprovecha para decirle que quiere que vaya a la fiesta. Jenny le pregunta por qué y Shane le responde que porque es su amiga y quiere pasar tiempo con ella. Shane mira intensamente a Jenny que se ríe porque sabe que es porque la pobre esta que no se aguanta. Y para incordiarla le enseña un pecho.

Shane en la cama

Kit llega a una tienda y se compra una pistola, en un principio dice que la quiere solo para asustar pero el vendedor la convence de que compre balas también pues una mujer debe saber protegerse.

Party Time Bette, Jodie, Kit y Tom llegan a la fiesta a la que quería ir Jodie en la nueva disco lesbicanaria de la ciudad. Kit intenta entrar pero «no esta en la lista» así que no la dejan, la dueña ve a Bette y le dice que pase pero ella dice que son todas o ninguna y al final entran las cuatro.

Ya dentro Bette tiene una cara de incomodidad que no puede con ella y se multiplica por dos cuando ve a Tina bailando super contenta con Brenda en la pista de baile. En eso la dueña del bar y nueva chica L se presenta como Dawn Dembo y su amante Cindy (lo de la amante lo dijo ella no yo jeje). Aprovechando que ahí esta Kit le dicen que quieren presentarse porque no pretenden robarle clientela ya que esto es «otra cosa totalmente, L.A. nunca ha visto algo igual, ¡ni si quiera vamos a servir café! Kit sonríe mientras les mira con cara de esto-es-una-mierda jejeje.

Dawn Dembo y su lover cindy

Tina y Brenda dejan un segundo la pista para ir a saludar a Bette y Jodie. Brenda se porta muy amable y ella y Tina están super risueñas para doble incomodidad de Bette. Brenda le dice a Tina que vuelvan a la pista y le besa una mano y ambas se van tan pronto como llegaron. En ese momento llega Shane y Dawn se presenta y les da pulseras V.I.P a todas.

La otra fiesta Alice y Tasha lucen tipo en la fiesta super privada en Hollywood. Alice esta pendientisima de toda la gente porque espera encontrarse con gente famosa y si es posible Beyonce jajaja. Tasha reconoce a un famoso jugador de Basquet que esta muy acaramelado con otro caballero.

Tasha y Alice en la fiesta

Me encanta Alice intentando mirar disimuladamente. Más adelante se encuentran con el organizador de la fiesta que le recuerda a Alice que lo que se ve en la fiesta se queda en la fiesta. Y Alice se compromete a no hablar y sigue dando el rol por la fiesta.

De vuelta en la otra fiesta Adele pone su plan en marcha y es que ha hecho que Niki Stevens aparezca «misteriosamente» en la fiesta. Niki aborda a Jenny y empiezan a charlar, Niki le confiesa a Jenny que es lesbiana pero no mucha gente en el medio lo sabe porque sería todo un escándalo y le invita a ir a charlar a un sitio más silencioso.

¡Foto! Alice no puede dejar de mirar al basquetbolista que baila con su pareja justo a su lado y al final le puede lo «Alice» y sin que se de cuenta le toma una foto con el móvil.

En la disco Niki le dice Jenny que haría lo que fuera por participar en su película, que el guión le ha parecido increíble y se siente muy identificada con el papel de Jesse. Jenny no esta convencida pero Niki le dice que sabe que les ha gustado a todos menos a ella y le confiesa que su agente la ha dicho que ya la han contratado pero ella quiere llevarse bien con Jenny.

3 Way Shane decide que se va pero de camino se encuentra con Dawn que le dice que tiene que quedarse y se la lleva al salón V.I.P. una vez dentro le pide a todo el mundo que se marche menos a su novia y empiezan a charlar las tres. Shane dice que esta harta del drama de las chicas. Dawn le contesta que ella y su novia han dado con la formula perfecta: «Son honestas, no engañan, no creemos en los celos y lo hacen todo juntas» y cuando dijo todo se refirió a todo:

Entre ellas que lo ponen fácil y Shane que esta que arde ya se sabe en que acabo la cosa.

Afuera en la fiesta Kit decide que se marcha y Jodie también quiere irse. Bette sin embargo dice que se queda porque le prometió a Shane que no se iría sin ella. Jodie la besa y se marcha y Bette intenta entrar a la sala V.I.P. pero por razones que nosotras tenemos muy claras no la dejan entrar jajaja.

Y entonces Bette se da un paseo por la disco y sucede esto:

Siiiiiiii, el esperado beso entre Tina y Bette Yo es que simplemente no puedo describir lo que sentí al ver esta escena. Es un poco ridículo pero tengo que admitir que en el momento en que Bette rompe a llorar se me salieron las lagrimas. (Sí, soy friki jajaja) ¡OMG! que beso, que intensidad, que fuerza le han metido ambas a la escena.

Es como si yo misma hubiera vivido la sensación de carencia y de repente que te llenen toda de golpe y te sientes simplemente sobrecogida por el momento. La manera en la que Tina consuela a Bette sin dudar un momento lo que necesita. ¡Ha sido un sueño tibettero!

Es una de esas pocas cosas que me dejan sin palabras. Así que termino así para que se queden con el mismo sabor dulce y sonrisa boba con que me he quedado yo.