¿Qué dijeron? nos lo va a contar así nomas por ser día de San Valentin (o del amor y la amistad según el país donde te encuentres). Pues me temo que no, que como ya les había dicho antes aprecio mucho mi vida, soy joven y bella y modesta también y quiero seguir así.

El caso es que corren los rumores en internet de que Yoda y yo somos como la Santísima Trinidad un ser único con dos personas distintas (vale la trinidad es tres pero no encontré nada que quedara mejor jeje). Y este post esta decidido a aclarar que de Trinidad nada. Y es que aunque a mi me encantaría llevarme todos sus méritos me temo que no me corresponden.

Ya hablando más en serio, mucha gente me ha preguntado porque no se sabe nada sobre Yoda ¿es un pájaro?, ¿un avión? o peor ¿es un hombre? la realidad del misterio es que Yodita es una chica (eso si puedo asegurarlo he hecho pruebas físicas que lo confirman -y no, no es eso mal pensadas jajaja-) que se ha visto sorprendida por haberse convertido casi en un icono cultural lésbico sin proponerselo. (Qué conste que me voy a llevar una colleja de las buenas por lo de icono pero es verdad). Y ya que estamos hablando de ella y que no puedo contarles detalles escabrosos pues les voy a contar su historia:

Hace mucho, mucho tiempo, cuando las lesbianas eran casi inexistentes en los medios de comunicación y era prácticamente imposible encontrar películas lésbicas en ningún lado, una chica empezó a coleccionar películas. Y resulta que en aquellos tiempos no existían como ahora Fansubs (gente que se dedica a subtitular «profesionalmente las series») sino que habían subtítulos sueltos por ahí y por allá de algunas de esas películas.

En ese entonces eso de «pegar subtítulos» era un misterio de la vida para las no versadas en informática que solo algunos cerebritos como la Sita Yoda sabían manejar. Y dado que a ella le gustaba ver sus películas subtituladas empezó a pegarlas para disfrute de su happy family y de las amigas que le mangabamos los cds jeje.

El caso es que como algunas amigas vivíamos lejos la mitad del tiempo empezó a «firmar» las películas para que nos fuera más fácil encontrarlas y la cosa fue que de repente y a lo tonto empezó a meterse dentro del subconsciente lesbicanario la idea de película lésbica=Yoda.

El caso es que Yoda es una persona a la que le gusta mucho su privacidad (fuera y dentro de internet) y es por eso que no hablo de ella lo que quisiera y que practicamente nadie sabe quien es de donde viene y a donde va.

De todos modos hay un par de cosas que si puedo decir de ella y ya que estamos por la labor las voy a soltar: Fue la madrina de mi boda, le encanta todo lo relacionado con el mundo Mac, es la novia no oficial de Jodie Foster (como yo con Angelina), que tiene un sentido del humor imprevisiblemente encantador (Es de esas personas que te bromea y tu no estas segura de si es broma o no hasta el final), tiene un movimiento de caderas en la pista de baile al estilo Shakira, es una persona muy intuitiva (siempre sabe si estas mal o así) y por si todo eso fuera poco es una de las personas que me ha hecho sentir como en casa en España.

Varias lesbicanarias me han preguntado como pueden hacer para comunicarse con ella, para saludarla o agradecerle sus «pegadas». Bueno pues esta es una buena oportunidad porque yo prometo asegurarme personalmente y en persona de que sus ojazos lean todos los comentarios que escriban aquí.

Ejem y le paro ahí porque ya me he extendido mucho. Si en el transcurso de los próximos días no escribo nada será porque he revelado más de lo debido.

Actualización Como me han preguntado de donde salió el nombre de Yoda lo revelo también y que sea lo que las diosas quieran jajaja. La historia del nombre comenzó en un chat, un día que necesitaba ayuda con algún misterio informático y por supuesto acudí a ella para que me ayudara. El caso es que cuando me saco del aprieto yo le agradecí diciendo: «Llamarte Yoda deberíamos» imitando la manera de hablar del mismismo Yoda de Star Wars. El caso es que de ahí en adelante le fui diciendo Yoda y al final se hizo extensivo el nick jeje. Así que ¡Yo le puse el nick a Yoda por eso soy lesbicanaria!