Después del día maratoniano de ayer en plan ver dos capítulos hacer mis horas de trabajo fuera de línea, las horas en línea y ayudar un poquito con los subs en español de este capítulo hoy puedo por fin presentarles el resumen del episodio 5×07 de The L Word titulado Lesbians Gone Wild.

Y para ir al grano y sin rodeos, nuestro capítulo comienza con la recreación de aquella mítica escena en la que Marina se camelo a Jenny a base de cafés, miradas sexys y conversación interesante en «El Planeta». Jenny esta dirigiendo la escena que también esta siendo grabada por un equipo de reporteros para hacer los extras del DVD.

Begoña hace su mejor interpretación de Marina/Karina pero Niki no se sabe bien su texto y en un momento clave le da mucha risa y Begoña (interpretada por nuestra one and only Patricia Velázquez) se cabrea y dice que ella no puede trabajar así. Niki y ella comienzan a discutir mientras Tina trata de hacer que el equipo de periodistas se marche y Jenny trata de entender porque demonios hay alguien más grabando en SU set. Al final Jenny termina por mandar a freír espárragos a los periodistas.

Dejad que las lesbianas vengan a mi Mi queridisima Dawn Dembo manda una secuaz de las suyas a repartir entre el reparto deLez Girls panfletos que promocionan su nueva fiesta lesbicanaria. Y es que la Dembo ha decidido celebrar en She Bar el primer campeonato de pelea de aceite entre lesbianas.

Tina se cabrea cuando descubre que los están distribuyendo y le pide a Adele que los confisque todos y que no permita por ningún motivo, causa o razón que Niki vea uno de esos.

Amor secreto Jenny y Niki pasean por el set prodigándose miradas llenas de corazoncitos que según ellas no ve nadie pero que son de lo más evidentes. Jenny esta intentando convencer a Niki de que debe ser buenita con Begoña para que la química de las escenas sea mejor. Nike acepta pero en sus propias palabras: «Solo por Jenny» y ambas se besan:

tlw5×072.jpg

Niki quiere que Jenny la visite después pero esta se niega porque «tienen que ser personas serias» (¿Ein? ¿Desde cuando?) en fin ambas se despidenon caras de total fascinación.

tlw5×073.jpg

Patton…digo Lezbiatton la generala rebelde En el cuartel en el que trabaja Tasha alguien hace su aparición y no es para el bien de nuestra soldado favorita. La Colonel Gillian Davis (interpretada por Kelly McGillis) cuyo gesto nos hace sospechar que esta dispuesta a aplastarnos la cara como no le caigamos bien es la nueva «fiscal» del lugar y viene con ganas de hacer papilla a todo aquel que se le enfrente. Esta es su primera conversación con el abogado de Tasha:

Coronel Davis Ah entonces usted es el enemigo
Capitan Beech: Espero que no señora; ambos servimos a la misma nación
Coronel Davis Bueno, no hay necesidad de empezar a sudar. Todavía no empiezo a estudiar mis casos
Capitan Beech: Espero darle mucho trabajo Coronel.
Coronel Davis Bueno, eso me gusta. Disfruto de los hombres con confianza. Me hace disfrutar más cuando los aplasto.

Que sepan que me dio miedo hasta a mi. El capitán Beech no tarda en avisarle de su mala suerte a Tasha y es que parece que la Coronel es peor que el mismísimo Shark cuando se trata de el manido código de honor del ejercito.

tlw5×074.jpg

Parodiando la parodia Alice ha sido invitada a un programa llamado «The Look» en el que se discute sobre la validez de internet como medio informativo. La verdad las escenas no tendrían mucha relevancia si no fuera porque están haciendo una parodia muy graciosa (y ácida) sobre un programa americano llamado The View en el que en efecto tenían una lesbiana en el panel (Rossie O´Donell) que decidió marcharse después de tener una pelea bastante subida de tono con otra conductora del programa de corte conservador.

De la misma manera en «The Look» Alice intenta hablar mientras su contraparte (sospechosamente parecida a Elisabeth Hasselbeck) no deja de darle caña a la malagueña.

Viendo TV En otro lado de la misma ciudad, Jodie y Kit observan la televisión cabreadas por la manera en la que están tratando a Alice. Bette también esta ahí pero (para variar) esta pensando en sí misma y en el sufrimiento que ha de pasar porque Phyllis le ha endilgado a su hija Molly para que le demuestre lo respetable que puede ser. (Y si con lo de para variar fui irónica jejeje)

Molly llega a la casa con actitud de soy-guapa-y-todo-me-cabrea que pone a Bette más de los nervios y es que ella pensaba llevar a Molly a ver arte pero a ella no le interesa demasiado el sofisticado mundo en el que se desenvuelve Bette. En fin que al final Bette se «sacrifica» y dice que también van a ir al set de Lez Girls. Kit se apunta al baile porque como le mantienen cerrado «El Planeta» esta más aburrida que la vida. La que decide quedarse es Jodie y es que tiene una cita a desayunar con su ex (¿Recuerdan aquella con la que peleo en el estudio la temporada pasada?). A Bette como que la idea no le hace mucha ilusión pero no le queda de otra que aguantar.

Conociendo al enemigo Tasha se encuentra a la Coronel Davis en su camino y como la ve metiendo cajas en la oficina se ofrece a ayudarla. La Coronel le agradece su ayuda y ambas empiezan a charlar sobre sus servicios. Tasha le cuenta que ha estado en Irak y la Coronel le pregunta que cuando le toca volver. Tasha le cuenta que le han retenido por que le acusan de conducta homosexual y que le parece que ella será la fiscal. La Coronel se cabrea muchísimo con Tasha porque no se supone que puedan hablar al respecto y le ordena que se marche.

tlw5×075.jpg

De vuelta en «The Look» Alice sigue defendiendo las bondades de Internet. Al llegar al corte para los comerciales la productora del programa se acerca a ella para decirle que más que la imagen de «lesbiana enojada» quieren dar la imagen de «lesbiana divertida» y que para lograrlo sería genial que sacara a alguien más del closet porque eso da mucho morbillo.

Alice camina entre la línea de entre el bien y el mal durante medio segundo hasta que le dicen que si quiere el trabajo saque su lado más «tomatero» y termina por decidirse:

¿Qué estrella guapísima de Hollywood esta más cerca de lo que debería de su papel de hermana de Sapho en el nuevo festival entre chicas de Hollywood?

Ais Alice, que sepas que me encantas pero a veces te pierde la boca. A ver que dice Niki de todo esto.

La fiesta va conmigo Niki tiene una fiesta lesbicanaria montada en su trailer cuando llega Jenny y le dice que tiene que hablar con ella a solas. Niki se apresura a mandar a todos a mirar la marea y se queda a solas con su churry directora. Jenny intenta convencer a Niki de que tienen que ser más sutiles pero de alguna manera a medio camino se le olvida su propósito y terminan haciendo el amor en la barra del trailer.

La misteriosa DP Tina esta tratando de contener la avalancha de quejas que se le ha venido encima por parte de los representantes de Niki que están cabreadisimos porque les han sacado del armario a su estrella marinera y eso esta a punto de arruinar su carrera. Tina les dice que ya esta hablando con el departamento de publicidad y que sacaran una nota de prensa diciendo que solo una de las actrices es lesbiana (la que hace de Tina/Nina). Esta parte me dio mucha risa porque es otra alegoría a la realidad de [tag]L Word[/tag] porque como todas ustedes saben aunque rumores corren por más de una protagonista tan solo Leisha Hailey (Alice) ha aceptado que es lesbicanaria.

En fin en esas estaba la pobre de Tina cuando llega una guapa y misteriosa chica que es la D.P. de la producción que en el lenguaje de los mortales significa Directora de Fotografía (si de algo me sirvió estudiar tanto en la uni jeje). El caso es que Sam (La DP) necesita equipo nuevo y quiere que Tina se lo consiga. Ambas están en esos menesteres cuando Bette, Kit y Molly llegan al set y se encuentran con esta imagen:

tlw5×076.jpg

Por supuesto que a Bette no le hace la más mínima gracia que Sam este tan pegadita a Tina y en cierta parte tiene razón porque este es el diálogo que sucede entre esas dos:

Tina: ¿Qué pasa?
Sam: Necesito más equipo técnico, una grúa con acceso al estudio.
Tina: No puedes tenerlo
Sam: Pero necesito una
Tina: ¿Cuanto tiempo?
Sam: Tres días
Tina: ¿Si te consigo una grúa que me das?
Sam: Mi amor y devoción eternos

Y el hecho de que Kit sospeche que Sam puede ser un ligue de Tina no ayuda mucho.

tlw5×077.jpg

Justo en ese momento Tina ve a las chicas y lleva a Sam para presentárselas. Luego del conocimiento de rigor Sam se va a trabajar y Tina no entiende porque todo el mundo la ve con cara de sabemos-algo-de-ti-lero-lero-candelero. Bette le dice que Sam estaba coqueteando con ella y Tina le dice que no sea tonta.

En fin Bette se inventa una historia maromera para quedarse con Tina a solas ambas se marchan a otro sitio mientras Kit y Molly se dan una vuelta por el set.

La ex-novia perdida Jodie esta tomándose un cafecito con su ex-novia charlando de la vida y del amor. Amy se disculpa con Jodie por el mal rollito que tuvieron cuando terminaron porque Jodie decidió convertirse a la monogamia gracias a Bette y le cuenta a Jodie que esta muy contenta con su nueva novia.

Jodie le cuenta que las cosas con Bette van geniales (si es que dicen que el amor es ciego) que a veces esta taciturna pero que se comunican muy bien y el sexo es increíble. Ambas concuerdan en intentar recuperar su amistad.

Por cierto, no sé si es que la culpa me correo a mi en lugar de a Bette o que, pero cada episodio veo más guapa a Jodie y me gusta más como persona. Se los juro va ganando puntos a tope, si no miren esta foto.

tlw5×078.jpg

Imagine me and You Hablando de culpables ¿Recuerdan que Bette y Tina se alejaron del set juntitas? Pues esto es lo que paso después:

Creo que yo salté más que Tina cuando sonó el altavoz. Casi me da un ataque cardíaco. Eso si, me han preguntado que a que viene lo de la droga y no tengo ni idea. Yo calculo que es una broma americana que nosotras no entendemos. Por otro lado, pobre de Bette que se queda con una cara de quiero-y-no-puedo que no es normal. Esta a punto de desbordarse de ganas.

Enfrentándote a las consecuencias Alice intenta entrar al set de Lez Girls pero un guardia no se lo permite. Es gracioso porque Alice le dice: «Soy la earthmother (madrina al estilo Alice) de la hija de la productora.» Justo en ese momento llega Tina que le dice al guardia que ella se encarga. Tina le cuenta a Alice que le han prohibido la entrada al set por haber sacado del armario a Niki. Alice alega que nunca dijo nombres pero Tina le dice que gracias a eso está teniendo muchos problemas y que esta afectando mucho a la producción de la película. Al final Alice se marcha cabreada pero a medio camino se regresa:

Alice: ¿Qué demonios le pasa a todo el mundo en estos días? ¿Soy una especie de idiota por estar fuera del armario? ¿Soy la broma? Porque no lo entiendo. Esto es una locura.
Tina: Alice
Alice: ¿Qué?
Tina: No puedes poner esto en el blog.

Y esta es la cara de indignación que pone Alice:

tlw5×079.jpg

Alice le dice a Tina que nunca haría algo así porque son amigas, y se va cabreada.

Operación a por la hetero en marcha Shane es una de esas mujeres que donde pone el ojo pone la bala y ahora ha mirado significativamente a Molly así que de inmediato empieza a intentar ligar con ella pero Molly es más seca que un pan momificado. Justo en ese momento entra Bette para avisarles que Tina les ha reservado asientos para que vean la grabación en primer plano.

tlw5×0710.jpg

Niki y Jenny están aprovechando el descanso para la comida para vivir su vida loca en el trailer de Niki. Ambas retozan con singular alegría para después ponerse a charlar ya más tranquilitas. Niki le pregunta a Jenny si desea tener hijos y le dice que ella quiere ser la madre de los bebes de Jenny (¿Se imaginan mini Jennys por ahí?) A Jenny le tocan el corazón las palabras de Niki porque nadie le había hablado nunca así y una lagrima corre por su mejilla. Niki le limpia la lágrima y remata diciéndole que la ama.

El camino de la Paz La Coronel Davis le llama al Capitán Beech para ofrecerle un trato para Tasha. Le darían la baja honorable con todos los beneficios. Pero Tasha no esta dispuesta a perder esta pelea y le dice a Beech que rechace la propuesta.

De película Kit, Shane y Molly se pasean por el set mientra hablan de que el Planeta va a seguir cerrado por otra semana y Kit promete vengarse de Dawn Dembo.

En otro lado del mismo set vemos a Niki charlando con alguna amiga cuando Adele «sin querer» tira a su vista la publicidad de She Bar. Niki de inmediato se emociona y se va a tratar de convencer a Jenny de que la lleve. Mientras tanto a Tina casi le da un ataque por no haber podido mantener los carteles fuera de su vista. Así que deja a Bette que tiene que marcharse y se va a tratar de detener la avalancha que se le viene encima.

Soy Mala Malota Adele escucha que quieren avisarle a Niki que en 10 minutos tiene que estar lista en el set y decide que esta es la suya así que se ofrece a pasarle ella el recado.

Cuando llega al trailer se encuentra a Niki en plena depresión porque todas sus amigas están viviendo su vida loca en She Bar y ella tiene que quedarse. Adele le dice que es muy injusto que ella tenga que quedarse y que algunas actrices no aceptan trabajar después de las ocho.

Niki poco a poco va a cayendo en la trampa y le pregunta a Adele si sabe cuanto tiempo van a tardar para necesitarla. Adele le dice que por lo menos una hora y media y Niki decide ir a She Bar y volver antes de que nadie se de cuenta.

Ah Adele, que bien te salió la jugada, eres mala muriel como diría cierta lesbicanaria jejeje. Por fin has sacado tu lado oscuro.

Desahogo amargo Bette esta tirada en la cama sufriendo aún la decepción y la impotencia de no poder estar con Tina cuando Jodie llega de su cita con su ex. Jodie esta muy contenta y platicadora pero Bette esta super seria y se abraza a ella como intentando sacarse a Tina de la cabeza y el corazón.

Jodie le acaricia el pelo pero Bette quiere algo más y empieza a quitarle la camisa en plan quítate-porque-ahí-voy. Jodie se muestra entusiasta con la idea y trata de desnudar a Bette pero esta le quita las manos a la malagueña un par de veces porque no quiere que la toque. Al final Bette termina metiéndose mano así misma encima de Jodie que no tiene ni puta idea de que demonios sucede pero intenta tomárselo como sexo duro. Cuando termina a Bette se le nota la culpa en la cara

tlw5×0712.jpg

Esta escena es también fuerte, a mi me recordó mucho a esa escena de sexo en plan bruto que tuvieron Tina y Bette cuando la primera descubrió la infidelidad de la segunda. Me da la sensación de que Bette cree que el sexo puede componerlo todo si se práctica con suficiente energía. En fin ya me contarán sus opiniones sobre esta escena.

A por la hetero parte 2 Shane sigue tirandole los tejos a Molly que los esquiva con singular alegría y le dice que ni lo intente porque su madre ya le advirtió que Shane es la Fonz de las lesbianas. Shane se queda entonces con un palmo de narices otra vez.

tlw5×0713.jpg

En She Bar la mala malota de Dawn Debo esta presentando el primer combate de la liga de peleas turcas de lesbianas en aceite y por supuesto quien mejor que su lover Cindy para ser la primera contrincante. La Dembo alza la voz para preguntar quien es la valiente que se atreve a luchar con su mismísima lover. Y antes de que termine la pregunta Niki (la soy guapa y no pienso mucho) se anima a subirse al escenario.

Aquí es cuando yo hablo sobre lo terriblemente misogino que son las pe….¡A quien engaño! me lo estaba pasando en grande…vamos que llego a estar ahí y yo misma me animo a luchar con la lover jejeje. Ejem volviendo al episodio Niki y Cindy se enfrascan en la lucha y la Dembo decide llamarle a un amigo para pasarle el tip de que hay la estrella de la nueva película de Hollywood esta luchando en aceite con otra chica.

Mientras tanto en el set Tina esta vuelta loca porque Niki ha desaparecido haciendo que la película tenga unas perdidas enormes porque tiene parado el rodaje y se lanza junto a Jenny y Adele para buscarla hasta She Bar. Todas entran en el club justo cuando Niki es declarada ganadora oficial de la pelea y Jenny le pide amablemente que se baje pero Niki se niega, Jenny tendrá que bajarla a fuerzas. Tina a estas alturas esta histérica perdida y le dice a Jenny que suba por ella.

Pero no estoy segura que lo que paso después era lo que Tina tenía en mente cuando le pidió que subiera:

tlw5×0714.jpg

Después de la pelea-orgía de Niki y Jenny el ring se queda solo y es hora de buscar nuevas luchadoras. Dawn que siempre tiene un ojo al gato y otro al garabato ve a Shane acompañada de Molly a lo lejos y decide subir a Molly para cabrear a Shane. Dembo y Molly comienzan a luchar y Shane se sube al escenario para defender a Molly. Por supuesto la lover Cindy no va a permitir que acaben con su churri y entonces sucede esto:

Que risa me dio cuando Shane le arranco la extensión a mi querida Dawn. En fin que Tina hace arreglos para que no detengan a Niki que se salva de milagro y se encuentra con Jenny a la salida del local. Jenny le responde en ese momento que ella también la ama. Al parecer Niki ha conseguido derretir el corazón de nuestra directora más loca.

Nuestro episodio termina con la nueva mala malota Adele en la silla de dirección jugando a ser la directora de la película mientras planea malévolos planes para tomar el lugar de Jenny.