Esta semana si que he llegado a tiempo para dejarles el resumen de episodio del octavo capítulo de nuestra serie favorita The L Word «Lay Down The Law» que pudimos ver desde la semana pasada gracias a Ourchart pero que apenas hoy pudimos ver en toda su gloria, con excelente calidad y sin cortes.

lword5×081.jpg

Nuestro episodio comienza con Niki y sus agentes están viendo una cinta que esta a punto de estrenarse y lanzar a la estratosfera a las estrella marinera. Y si hay algo bueno que destacar de esta secuencia es que Niki se ve muy bien en ropa de cuero y que tiene muy bonitos ojos.

lword5×082.jpg

En otro lado de lesbicanarilandia Jodie y Shane pasan tiempo de calidad juntas. Ambas están entrenando en bicicleta y charlando sobre Molly. Shane le comenta a Jodie que le gusta mucho Molly pero que «es diferente», Jodie le responde que es una «chica espaguetti» porque es «Straight until it´s wet» (juasssss lo que me he reído cuando lo he oído me encanta el lado perver de Jodie) que es un poco vulgar pero quiere decir que es hetero hasta que se moja (en ingles straigh significa tanto hetero como derecho, por eso la alusión al espaguetti).

Shane quiere llevar a algún sitio a Molly, en un momento dado piensa en el teatro pero como no le gusta tanto Jodie como ella lo descartan y entonces a Jodie se le ocurre una idea genial, organizar una cena en su casa y así aprovecha para llevar a cenar a su ex. Ya son tres parejas así que Jodie decide que les hace falta una pareja más y Shane propone a Tina y Max y yo solo puedo pensar que la hecatombe esta en camino.

Algo fuera del episodio pero que me resulta interesante destacar es que estamos en un punto en el que Jodie ya no es «la novia de Bette» sino que se ha convertido en una chica más del grupo. Me ha gustado verla a solas con Shane sobre todo porque como ya he dicho antes me encantaría que si las cosas entre Jodie y Bette no salen bien Marlee se quedara en la serie.

La estrella aceitosa En el trailer de Tina un representante histérico de Niki amenaza con sacarla del rodaje porque las imágenes de Niki luchando en aceite están en la prensa y la gente parece más interesada en su sexualidad que en su futura película.

Pero mi Tina sabe salir de todos los enredos y consigue convencer al representante de Niki de que pueden cambiar las tornas si esta última lleva a un chico al estreno y lo hace pasar por su pareja. Ambos se ponen de acuerdo y deciden que debe ser Greg (el chico que hace el papel de Jim/Tim)

¡En esta esquinaaaaaa! Tasha esta entrenándose en el gimnasio dándole sus buenos golpes al costal mientras se imagina a todos sus enemigos. Cuando termina el ejercicio se dirige hasta la pera donde hay alguien más que resulta ser la temible Coronel Davis. Tasha pregunta entre dientes si ya ha terminado y la Coronel le deja paso eso si, si las miradas mataran esas dos ya estarían en la tumba.

lword5×083.jpg

El vestuario lo es todo Jenny y Adele estan emocionadas revisando los vestuarios que utilizaran las actrices en la película. La jefa de vestuario le cuenta a Jenny que tuvo que comprarle unas botas de marca a Niki porque se puso celosa del vestuario de Karina/Begoña.

En ese momento llega Tina que le dice a Jenny que le urge hablar con ella. Pero por supuesto la diva le dice que espere a que termine su junta sin importancia. Tina se exaspera y se la lleva para contarle que ha conseguido mantener a Niki en la película a cambio de que aparezca en la premiere con un chico. Jenny no se puede creer que algo así pueda suceder sobre todo porque Niki le había prometido que irían juntas y se va corriendo al trailer de Niki para preguntárselo de primera mano.

Jenny se encuentra a Niki llorando como magdalena porque sus representantes la obligan a llevar a Greg a la premiere. Jenny se opone en seguida pero en eso aparece Kevin (el representante) para decirle que la quiere a 10 metros de Niki. Jenny le dice debería avergonzarse pero Kevin contraataca recordándole que Niki no es mayor de edad y que si realmente la quiere debería querer lo mejor para ella. El debate se ponía candente pero Jenny no puede seguir porque Kevin tiene un moco que la distrae (juassssssssssss). Al final Jenny consuela a Niki diciéndole que no tiene porque escuchar a Kevin que después de todo el no es humano, es un agente.

lword5×084.jpg

Magnetic Shane Shane esta tan tranquila en el trailer de Maquillaje y peinado cuando de repente Cami (que hace de Shaun/Shane) en la pelí entra con una botella de vino y dos copas. Cami no da muchos rodeos y le pide a Shane que tenga sexo con ella. Shane le recuerda que es heterosexual pero Cami dice que lo necesita porque apesta en las escenas y Jenny la odia. Shane intenta decirle que no pero lo siguiente que vemos es a la mujer semidesnuda y ya se sabe que a Shane le pueden esas cosas.

Y así es como se las encuentra Begóña:

lword5×085.jpg

Shane promete a Cami que hablará con Begoña para que su bis a bis no salga del trailer.

La Cena Prohibida Bette llega cansada a casa para encontrarse a una Jodie muy ocupada con las cosas de la cena, al parecer va a cocinar algo marroquí (mmm siempre he querido probar esa comida, Jodie invitarme a cenar deberías). Bette esta asombrada por los esfuerzos de Jodie y le pregunta quienes van a asistir a la cena, ella le comenta que vendrán su ex y su nueva novia, Shane y Molly y por supuesto Tina y Sam.

lword5×086.jpg
Bette: ¿No se te ocurrió preguntarme antes de invitar a Tina? (Cabreada)
Jodie: (sorprendida) No, ¿qué es lo que te molesta tanto?
Bette: No lo sé, es solo que, es todo esto de las exes conviertiéndose en nuestras mejores amigas, quiero decir que serías tu y tu ex, yo y mi ex, esa es mi idea de una especie de cena de pesadilla
Jodie: Entonces no vengas, pero déjamelo saber.
Bette: (arrepentida) Por supuesto que voy a venir, ¿puedo ayudarte? (Jodie le extiende el cuchillo y una cebolla) Eres mala.

Esta escena es muy interesante sobre todo porque Jodie desarma en todo momento a Bette que va a meter caña y a pelear pero Jodie la esquiva sin perder el humor y con sinceridad y la deja sin nada que alegar. Me gusto bastante definitivamente Jodie gana puntos a pasos agigantados y Bette, ais Bette yo te quiero pero últimamente vas en picado.

El juicio final Alice llega al cuartel donde la Coronel Davis le pide que espere hasta que la llame a declarar. (Por cierto que horrible peinado sesentero le pusieron a la pobre mujer). Y le dice que no tiene sino que responder las preguntas de manera directa y honesta.

La vista comienza con la junta explicando a Tasha el procedimiento que van a seguir y preguntándole si tiene alguna duda sobre el juicio. Tasha dice que no y vemos a su abogado abrir su caso hablando sobre los méritos de Tasha en la guerra de irak y las muchas medallas que ha ganado por su valor y eficiencia. Y también sobre su compromiso con el ejercito.

Luego es el turno de la Coronel que dice que el código de honor es muy importante para el ejercito y que para guardarlo se necesitan reglas que ellos tienen la obligación de hacer cumplir. También dice que se ha alegado que Tasha ha cometido actos de conducta homosexual y que si consigue probar esas alegaciones va a pedir que se le separe del servicio.

Doble estandar En el planeta Shane y Kit platican de la portada de Niki y el futuro del planeta mientras Molly y Phyllis les miran de lejos. Molly quiere tomarse un año sabático y Phyllis no se lo toma muy bien. Y es que no quiere que su hija termine como Shane. Molly le dice que creía que ella y Shane eran amigas y Phyllis le contesta que si pero que solo para salir. Que la gente sin estudios termina como Shane en puestos de servicio y que no quiere eso para ella.

Molly le acusa de elitista y Phyllis se alegra de que Molly no sea lesbiana porque «Sane es como esos chicos malos con los que sales cuando eres adolescente y no conoces nada mejor». Molly se levanta enfadada y se va a charlar con Shane, ambas quedan de llamarse para salir luego.

lword5×087.jpg

El primer testigo En el juicio la primer testigo es una de las soldados que ha servido bajo el mandato de Tasha. La chica habla bien de ella en todo momento y dice que serviría bajo su mandato sin ningún problema otra vez cuando le interroga el abogado de Tasha.

La decisión Bette va hasta el set de Lez Girls para enfrentarse a Tina y sucede esto:

¡¡WTF con Bette!! la mujer no termina de decidirse, que ganas de darle un piñazo en el ojo a ver si le sale volando la venda. Excelentes actuaciones de las dos con esas caras de te quiero pero nuestro amor es imposible y me encanto que Bette se viera sorprendida cuando Tina decidió acatar su decisión de terminar en lugar de presionarle creo firmemente que ella pensaba que Tina iba a reaccionar de otra manera.

El retorno del juicio Es el turno de la Coronal Davis de interrogar a la testigo y digamos que la hace papilla y se la come con patatas. La mujer es una terminator del estrado y la chica termina perjudicando a Tasha al reconocer que en su unidad habían rumores de la homosexualidad de Tasha.

La mesa llama a un descanso y Tasha y Alice se encuentran en un pasillo y tienen una discusión un poco incómoda. En eso la Coronel Davis sale y le dice a Alice que se ha quedado sin tiempo pero que mañana tiene que volver para declarar.

lword5×088.jpg

En la premiere Niki y Greg juegan perfectamente su papel de pareja de ensueño en la alfombra roja mientras Niki y Adele les miran desde un poco más atrás. Cuando Kevin (el mananger de Niki) ve a Jenny le indica al guardia que no le deje pasar por ningún motivo.

Jenny y Adele intentan entrar pero el guardia le impide el paso a Jenny que intenta mandarle un sms a Niki. Al final Adele se ofrece «amablemente» a ir por Niki para que dejen pasar a Jenny.

La ex-cena En la cena todo el mundo se lo esta pasando bien menos Bette, sobre todo en ese momento en el que toda la atención de la mesa se enfoca en lo interesante que es Sam y cuando Tina comenta que «tienen mucha suerte de tenerla» la cara de Bette es épica:

lword5×089.jpg

Shane y Molly están a su aire, Molly le esta contando a Shane que corto con su novio porque no tenían «ese algo». En un momento dado ambas deciden salir a fumarse un cigarro.

En cuanto salen Jodie, Bette, la ex y su novia empiezan a hablar con signos comentando que si Molly era hetero, que si no debería suceder nada, en fin el chisme lesbicanario que deja por supuesto a Tina y a Sam más fuera que la vida. Tina intenta volver a la conversación comentando lo rica que esta la comida y Sam se marcha al baño.

Amy aprovecha para preguntarle a Bette si Jodie le ha preparado comida india. Bette responde que no y Tina agrega que Bette odia la comida india. Y entre las dos cuentan que hicieron un viaje a ese país y que Bette se enfermo del estómago y perdió un montón de kilos. Ambas se recrean en el recuerdo.

Todo el mundo es hetero hasta que deja de serlo Molly y Shane charlan mientras se fuman el cigarro. Molly piensa que Shane quiere encantarla y Shane le cuenta que lo pensó en un momento pero que ha decidido que no porque seguramente pasado el trago la iba a dejar en la estacada para volver con su novio. La conversación sigue su curso y entonces sucede lo inevitable:

lword5×0811.jpg

Pero después del beso Molly se siente incómoda y le pide a Shane que la lleve a casa.

Doble cara En la fiesta Adele esta viviendo su vida loca mientras le hace creer a Jenny que esta buscando a Niki y la hace esperar en la puerta.

De vuelta en la fiesta de las exes Tina sale del baño para encontrarse con que todo el mundo se ha ido a ver unas esculturas menos Bette. Tina le ayuda a recoger un poco y la tensión vuelve a fluir mientras ambas hacen esfuerzos descomunales por hacer como que no sienten nada.

lword5×0812.jpg

Bette le confiesa a Tina que lo esta pasando muy mal y le propone que vayan de nuevo a terapia juntas con aquel psicólogo de la primera temporada. Ambas están muy pegaditas cuando todo el mundo entra y cada una se pone de un salto en sitios diferentes jeje (como sigan dándoles esos sustos nos las van a matar).

lword5×0813.jpg

Rompecorazones La premiere esta llegando a su fin y Niki y Greg salen juntos escoltados por Adele que al ver a Jenny esperando aún decide darle la estocada final y le aconseja a Niki que bese a Greg. Niki que es más tonta que la vida por su puesto accede y ambos se dan un beso antes las cámaras que a Jenny le rompe el corazón.

lword5×0814.jpg

Adele se acerca a Jenny y le dice que no se sienta triste porque Niki lo hace todo por obligación jugando a ser su mejor amiga.

Shark vs Alice Es el turno de Alice de presentar declaración y yo estoy de los nervios porque ya sabemos que nuestra chica favorita no es que sea conocida por su discreción.

Alice: Nos conocimos por amigos en una reunión
Coronel Davis ¿Una reunión de lesbianas?
Alice: no
Coronel Davis¿ha tenido relaciones sexuales con la Capitana Williams?
Alice: Sabe que, todo esto es una tontería, es una maldita cacería de brujas, ¿me quiere decir que Tasha lesbiana porque me conoce? sin ninguna prueba. Lo siento pero entonces yo también podría decir con la misma facilidad que pienso que usted es lesbiana Coronel Davis y que ha tenido conductas homosexuales por la manera en la que me miro ayer.
Coronel Davis Es suficiente señorita Piesczecki
Alice: Si puedo establecer que usted conoce a una lesbiana, solo una lesbiana y que a lo mejor desayuno con ella, porque apuesto a que hay muchas mujeres lesbianas que desayunarían con alguien con ese uniforme.
Coronel Davis Pido un receso para que la señorita Piesczecki se relaje
Militar Concedo unos minutos de descanso
Alice: Yo estoy bien, por mi pueden seguir

Y de manera increíble la alegoría de Alice (que era del todo inocente) ha dado en el blanco. La Coronel Davis le ofrece a Alice un trato, ella deja en paz a Tasha y Alice no la saca del armario.

lword5×0815.jpg

Alice corre a darle las indicaciones de Davis a Tasha que no puede creer que vaya a salir bien librada de esta, en ese momento llaman a Tasha para que vuelva.

Dentro del juicio la abogada del mal se ha convertido en una especie de Teresa de Calcuta con uniforme y le esta regalando a Tasha todas las oportunidades del universo para ganar el juicio y todas sonreímos porque sabemos que Tasha va a estar bien en la que es la carrera de sus sueños.

lword5×0816.jpg

Coronel Davis ¿Esta de acuerdo en que el código de honor de los militares debe seguirse en cualquier circunstancia?
Tasha: Siempre lo he creído…hasta ahora
Coronel Davis: ¿Perdone?
Tasha: Una de las cosas que se nos pide cuando vamos a la guerra es que estemos preparados para separarnos de las personas que amamos. Y nosotros se los pedimos también, les pedimos que nos dejen ir para pelear por su libertad. Y a lo mejor para no volver nunca, y cuando volvemos nos sentimos bendecidos. En este momento me parece tan mal que mi libertad personal sea coartada por mi propio país. Me parece tan mal que la persona que amo sea interrogada como un criminal cuando no ha hecho nada malo.
Coronel Davis: ¿La persona que ama? ¿A quien se refiere Capitana Williams?
Tasha: Alice Pieszecki Coronel Davis

Y entonces sucede esto:

¡¡¡OMG existen los finales felices!!! no me digan que no se les salió una lagrimilla que las conozco. Yo es que no quiero decir más, me apetece irme a la cama con esta sensación de final de cuento infantil que por desgracia no tengo casi nunca.