Toca poner manos a la obra para empezar a resumir el que podría ser mi capítulo favorito de esta temporada (a falta de los últimos dos). El episodio 5×10 de [tag]l word[/tag] Lifecycle.

Nuestro episodio comienza con todas nuestras chicas escuchando un emotivo discurso de inicio de lo que será el paseo en bicicleta para recolectar fondos para la investigación del cáncer de pecho. Las chicas L llevan un bonito uniforme azul que dice Team Dana en el pecho y las mangas, y es increíble que pasen las temporadas y yo siga extrañando igual a Dana. ¡Te queremos Dana!

lword5x101.jpg

Alice y Tasha se preparan para el recorrido cuando dos chicas se acercan a Tasha y le saludan. Son amigas de antes de entrar en el ejercito con las que ella solía jugar basquetbol. Tasha y las chicas hablan un rato sobre los viejos tiempos mientras Alice las >mira entre curiosa-celosa. Cuando se van Tasha se ríe un poco por los celos de Alice. (No sé porque esta escena me ha dado mala espina, espero que mi espíritu agorero sea totalmente fallido).

Por otro lado Tina se encuentra con la sorpresa (no grata) de que Niki ha decidido asistir a la carrera junto a Jenny en lugar de ser la portada de la revista de los Rolling Stone. A Tina el asunto no le gusta nada y le recuerda a las dos que ha prometido a los agentes de Niki que mantendrán su romance escondido pero Niki le responde que no se preocupe porque no piensan fornicar en público.

Un poco más adelante esta Shane hablando con Kit cuando de repente Molly aparece en escena. Shane no quiere saber nada de Molly porque esta muy herida por los comentarios que hicieron ella y Phyllis. Molly intenta disculparse pero Shane no le deja y en ese justo momento da comienzo el evento.

lword5x102.jpg

Carrera a 3 bandas En pleno paseo natural Bette pedalea hasta ponerse a un lado de Tina solo para comentarle lo bien que le queda los shorts pegados de ciclista (y yo coincido). Ambas sonríen pero luego la cosa se pone un poco más seria. Tina le dice a Bette que no quiere que Jodie sepa que ambas le pusieron los cuernos. Bette piensa que Tina tiene razón y que Jodie no tiene porque enterarse.

Más adelante Alice y Tasha van pedaleando juntas cuando las amigas de Tasha se presentan y le invitan a acelerar el ritmo. Tasha las sigue y Alice se queda atrás murmurando entre dientes.

Descanzo Niki y Shane están haciendo un pequeño descanso en una carpa. Niki le pregunta a Shane como conoció a Jenny y ella le cuenta que fue en la fiesta de Bette y Tina. Niki recuerda la escena porque la han grabado para la película.

Niki entonces le pregunta a Shane si ella y Jenny han salido juntas. Y Shane pone esta cara de entre sorpresa y susto:

lword5x103.jpg

Niki le dice que le resulta raro porque las dos son muy amigas y ambas muy guapas, que sería casi que normal. Pero Shane le responde que el hecho de que puedas no siempre significa que debas y justo en ese momento Jenny hace su aparición haciendo alusión a lo entumecida que tiene cierta parte de su ser que rozaba con el sillón.

Las tres están charlando y Jenny ve a lo lejos a Molly y le dice a Shane que hable con ella porque la pobre la ha seguido durante un montón de kilómetros. Pero Shane no quiere darle ni la hora y antes de que Molly llegue al punto de descanso se va.

Molly saca fuerzas de flaqueza para alcanzar a Shane y le propone una carrera, la primera que llegue al siguiente punto de descanso gana. Si Shane llega primero Molly le deja en paz pero si la cosa es al revés entonces Shane escuchara lo que Molly tiene que decir.

Ambas aceleran todo lo que pueden pero en la recta final Shane toma la delantera cuando de repente Molly le grita «Te amo». Shane se detiene asombrada y Molly aprovecha para pasarla y ganarle la carrera. Shane le pregunta si en verdad esta enamorada de ella pero Molly le confiesa que solo lo dijo para que se detuviera.

lword5x104.jpg

Molly le dice a Shane que no sabe si es heterosexual o lesbiana pero que si sabe que quiere estar con ella y que siente que las cosas no hayan salido de todo bien cuando tuvieron sexo pero que era su primera vez y una tiene que aprender esas cosas.

Estoy totalmente loca por ti, y necesito que me des otra oportunidad, aun si soy horrible en la cama. Sé que soy una novata en esto de ser gay pero aprendo muy rápido y antes de lo que te imaginas voy a ser una alumna avanzada en ser gay, y después voy a graduarme en ser gay y luego obtendré un doctorado en ser gay.

Shane que no quiere oír de los posteriores estudios de Molly la besa y empieza directamente con las prácticas.

Recuerdos agridulces Las chicas se reúnen en una especie de altar que hay en mitad de camino para recordar a todas las personas queridas que han muerto o han pasado por la enfermedad. Todas recuerdan con mucha tristeza a Dana.

lword5x105.jpg

Paseo entre amigas Después de recordar a Dana todas se embarcan con más ánimos en la aventura de terminar el recorrido y un montón de escenas bonitas y divertidas acontecen. Ya saben las clásicas cosas chuscas que te suceden cuando estas entre amigas como que a alguien le entren ganas de ir al baño a medio camino. (Yoda y yo tenemos un master en tener ganas de ir al baño en un lugar tan inoportuno como los carnavales)

lword5x106.jpg

Hay un par de minutos de estas escenas que me gustan muchísimo, todas juntas divirtiéndose y quizá ahora las he visto de manera más melancólica porque sé que es una de las ultimas veces que veré a todas las chicas juntas pasándoselo bien.

lword-copia.jpg

Las chicas comienzan a armar sus casas de campaña. Bette esta armando la suya con muchos problemas, Jodie la intenta ayudar pero ya se sabe como es Bette que sigue de mal humor y le dice que la deje a ella sola. Jodie se marcha y a Bette se le cae la casa encima y lo digo de manera literal.

La tienda de Shane por otro lado parece una manta vieja puesta en un palo y Molly cree que no podrá llevar a cabo estudios avanzados de lesbianismo en ese lugar. Frente a ellas esta la casa de campaña de Niki y Jenny que por otro lado es una especie de palacete que Adele ha mandado construir. Shane y Molly deciden hacer una travesura y mientras Jenny y Niki están adentro aflojan las cuerdas hasta que el palacio se les cae encima.

Tina esta intentando armar su casa sola cuando Jodi se acerca a ayudarla. Entre las dos terminan de ponerlo todo a punto y Jodie le dice a Tina que ella tiene experiencia armando casas pero que Bette no la deja ayudarla y se esta comportado muy rara últimamente.

Tina tiene la palabra culpa escrita en toda su cara pero Jodie no se entera y la abraza haciéndola sentir mil veces peor.

lword5x107.jpg

Alrededor de la hoguera La noche ha caído y todas están alrededor de la hoguera asando bombones (o nubes como dicen en España) y esas cosas que uno esta obligado a hacer cuando se va de campamento.

Alice se sienta al lado de Adele y trata de sacarle algo de información:

Alice: (Mirando a Adele utilizar su BlackBerry) Dios ¿Nunca dejas de trabajar
Adele: No, en realidad no
Alice: Entonces…¿Tu que eres? ¿Eres lesbiana o qué? Venga ya.
Adele: Depende
Alice: ¿Depende de qué?
Adele: Depende de quien me lo pregunte
Alice: Yo estoy preguntando. ¿Ves a alguien más?

lword5x108.jpg

Ewww ¿Están coqueteando o son mis nervios? Alice sigue presionando y Adele contesta que tiene en mente a alguien (y algo me dice que a Jenny no le va a gustar el asunto) pero que no puede decir nada porque es un secreto.

De tin marin de do pingüe Tina y Jodie están comiendo una al lado de otra y Bette les ve desde el fondo como intentando decidirse sobre que hacer. Kit esta a su lado y le dice: «Ojalá sepas lo que estas haciendo». Bette le dice que lo tiene todo bajo control pero ni ella se lo cree.

Al agua patos Shane y Niki están haciendo fila para las duchas (son una especie de duchas compartidas) y ambas aprovechan para charlar. Niki aprovecha para bromear a Shane sobre su vuelta con Molly

Shane: ¿Qué puedo decir? Me pierden las caras bonitas
Niki: Y yo que pensaba que eras de las difíciles
Shane No soy difícil de obtener
Niki: No eres difícil de obtener, solo de mantener

Doble ew ¿Esta coqueteando Niki con Shane? O eso es que estoy empezando a ver visiones pero esta mirada de Niki no me deja mucho espacio a dudas.

lword5x109.jpg

Reflexiones Tasha esta dentro de la casa de campaña reflexionando sobre la vida y lo que va a hacer ahora. Alice entra en ese momento y Tasha aprovecha para preguntarle que es lo que quiere en el futuro. ¿Hijos?, ¿Futuro profesional? Alice responde que le gustaría tener niños pero no ahora y que si pudiera quedarse con el trabajo en la televisión sería genial.

Alice le hace la misma pregunta a Tasha y ella responde que solo quiere estar junto a Alice. Y en un momento de emoción le dice que deberían mudarse juntas. Alice acepta y las dos se ponen muy contentas. Yo sin embargo me he quedado con un mal sabor de boca. No sé porque me ha resultado como una premonición negativa, como que Tasha se apresuro mucho a pedirlo. No sé, esperemos que sean locuras mías.

Haciendo la tarea Molly esta totalmente dispuesta a empezar sus estudios con sobresaliente así que ella y su profesora Shane se van a un lugar más escondido a practicar con afán. Molly decide practicar el difícil arte del cunilingus pero antes pide un poco de ayuda a Shane:

Molly: ¿Algún consejo?
Shane: Respira por la boca
Molly: ¿En serio?
Shane: En serio

Juas…buen consejo diría yo…(lo que me he reído cuando lo vi)

Juguete nuevo Jenny le ha comprado un regalito nuevo a Niki que abre el paquete con mucha emoción para encontrarse con un con consolador con su respectivo arnés. En un principio Niki no entiende de que va la cosa pero Jenny ya tiene experiencia en estos menesteres y le da unas cuantas instrucciones.

Niki resulta ser una alumna aventajada y decide que quiere hacer su propia película porno junto a Jenny y ambas comienzan a filmarse haciendo cosas que yo etiqueto como terriblemente hot es una escena que tiene un poco de todo, amor, ternura, deseo, y yo sigo sintiéndome como una banshee porque lo veo de manera agridulce disfrutando del momento pero con esa extraña sensación de que algo muy malo va a suceder después.

Y no sé porque esta vez creo que tengo la razón y es que ¿A quien demonios se le ocurre filmarse en estos tiempos? Y más en ese lugar accesible a todo el mundo. Eso de filmarse desde que existe internet es un peligro. Sobre todo cuando fuera de la cabaña esta Adele con cara de soy más mala que Catalina Creel y las estoy observando.

Yo nunca Más tarde en la noche todas las chicas están alrededor de la hoguera escuchando con atención las palabras de Alice que esta contando una historia de miedo. De repente dos enmascarados con cuchillo se acercan y todas las chicas se pegan un susto de muerte pero solo eran Niki y Jenny disfrazadas.

En venganza las chicas las bromean porque «muchos ruidos misteriosos» salían de su tienda. Siguiendo el ambiente festivo las chicas deciden jugar al Yo nunca que para todas aquellas que no hayan tenido la oportunidad de jugarlo (y de sufrir sus consecuencias resacosas) es un juego en el que una persona debe decir una frase iniciando con yo nunca. Por ejemplo: Yo nunca he escrito un post. Y entonces todas las demás que hayan escrito un post tienen que beber un trago de la bebida que estén tomando.

Shane comienza el juego diciendo Yo nunca me he acostado con una mujer (juas) por supuesto todas las chicas le dan un buen trago a su bebida y todas se quedan asombradas cuando Adele da un trago también.

lword5x1012.jpg

Adele se decanta por «Yo nunca he mentido sobre la persona con quien me acuesto» Alice casi se va para atrás cuando Tina bebe pero luego se acuerda de Henry y se despista porque nosotras sabemos que no es ese el motivo por el que bebió. Tina continua con «Yo nunca he tenido sexo en un lugar público» y aquí la respuesta es rotunda, todos le dan un buen trago a sus cervezas.

Jenny se decide por «Yo nunca he estado enamorada» y ahora es Shane quien llama la atención porque no se decide a dar el trago (mmm ¿que diría Carmen al respecto). Y entonces toca el turno de Tasha que dice: «Yo nunca le he puesto los cuernos a una novia»

Alice se asombra al ver que Tasha le da un trago a su bebida (y yo también Tasha es tan legal que no me la imaginaba así). En fin de repente se abre la discusión eterna de ¿Que es ser infiel? Tasha piensa que el pensar en alguien más ya es infidelidad. Shane considera que una se puede acostar con alguien solo una vez y no ser infiel. Bette no esta segura de que besar a alguien más sea infidelidad. Jody cree que depende de lo que tengas decidido en pareja y Jenny se muestra de acuerdo con ella.

Alice decide descubrir quien cree que y propone una votación. Que levante la mano todo aquel que crea que besar es infidelidad. Todas elevan sus brazos menos Bette (no sé yo porque):

Bette: Creo que juzgar es una trampa. Quiero decir que hay diferentes situaciones y una no puede categóricamente..
Alice: ¡Oh por Dios, esa no es una respuesta. Esa es Bette… porque ella era una gran infiel
Bette: Alice
Shane: Oh dale un respiro. Venga ya.
Alice: No la estoy juzgando.

La cosa comienza a ponerse incómoda y Tina pide pasar a otra frase pero Alice sigue empecinada en su idea:

Alice: Venga ya Bette, tu eras infiel. Fuiste una gran infiel. Fue una fase, no digo que lo seas ahora. Pero, le fuiste infiel a Tina y me fuiste infiel a mi, es decir fuiste infiel. Esas son muchas infidelidades.

A Bette la cara le cambia de inmediato. Alice que en realidad esta intentando bromear se ríe y Jodie le sigue la broma preguntando: «¿Lo eras? ¿Me estas siendo infiel a mi?»

Bette suelta una risa nerviosa y Tina simplemente no puede más y se marcha. Jodie no entiende nada pero lo descubre todo en los ojos de Bette cuando voltea a mirarla y se marcha también. Bette se levanta para ir tras ella y la pobre de Alice se queda anonadada pues en sus palabras: «¿Qué demonios acaba de pasar? Estaba bromeando»

Bette intenta entrar en la casa de campaña donde Jodie esta encerrada. Tom le dice que Jodie quiere que se marche y Bette se va con el sufrimiento marcado en su cara.

La hora de la verdad Tina esta en su tienda sola y Shane y Alice deciden ir a descubrir que es lo que esta pasando.

Awwww este conjunto de escenas me encanto, las declaraciones de amor de ambas han estado simplemente formidables. Tengo que confesar que se me ha caído una lagrimilla cuando Tina dice que la quiere de vuelta y que siempre la ha amado. Algo tienen estas dos que siempre me llegan al corazón.

Otra momento a destacar (por gracioso) es el momento en el que Shane dice: «Yo nunca vi esto venir» y las tres le dan un buen trago a la cerveza siguiendo con el juego de antes. Un momento ligero para unas escenas tensas, justo como sucedería entre amigas.

Auto reflexión Jenny y Niki están meditando sobre lo que acaba de suceder. Jenny que se ha olvidado de sarcasmos le apunta a Niki que las cosas son muy difíciles pero que Tina y Bette no debieron separarse nunca:

Debieron haber tenido el coraje de resolverlo en lugar de alejarse la una de la otra así. Joder. En lugar de causar todo este estrago.

Niki le responde que ellas dos por lo menos consiguieron resolverlo y Jenny le dice que aun así ella no puede juzgar porque el amor nos vuelve locos a todos. Jenny le confiesa que la ama y le pregunta si cree que lo suyo durará más allá de la película. Niki le dice que la ama con todo lo que tiene y le promete que será así para siempre.

lword5x1013.jpg

El ambiente romántico casi te hace creerte el cuento de hadas pero la bruja malvada Adele esta muy cerca y no sé yo si todo esto terminará bien sobre todo porque en la siguiente escena Adele se roba la cinta que Niki y Jenny grabaron jugueteando.

La mañana siguiente Cuando la mañana llega descubrimos a Bette sufriendo por todo lo que esta pasando y murmurando suavemente un par de «lo siento» y se nota que en verdad tiene el corazón completamente roto por todo lo que esta pasando.

lword5x1014.jpg

Al volver a la tienda Jody ya no encuentra a Jody que ha decido irse sola (no la culpo).

Nuestro episodio termina con todas las chicas recorriendo el último tramo de la carrera con un ánimo que es diametralmente opuesto al que tenían al iniciar.

lword5x1015.jpg