El 12 de febrero del 2008 un joven de 15 años llamado Lawrence King fue asesinado a balazos por uno de sus compañeros de clase por ser homosexual. Para mi es muy difícil entender que puede llevar a una persona a terminar con la vida de otra por su manera de ser, pero por desgracia es algo que pasa continuamente.

Quizá por la juventud de ambos chicos el tema ha llamado mucho la atención en USA y ha traído a la palestra muchos debates acerca de lo que puede hacerse para intentar evitar estas situaciones. Mi posición sobre el tema es que se necesita más educación. Tenemos que hablar sobre el asunto, la gente tiene que ver el sufrimiento detrás de los números o las palabras.

Y para mi uno de los mensajes que más se acerca a mi propio pensamiento es este que Ellen DeGeneres lanzó en su programa de televisión:

Todos tenemos la oportunidad de actuar de manera cotidiana. No se puede cambiar el mundo en un solo día pero si cada uno pone de su parte el mundo puede girar de modo distinto.

La muerte de Lawrence carece de sentido por donde quiera que se lo mire, pero podemos honrar su memoria y allanar el camino para nosotros mismos y los que vienen detrás intentando educar. No me refiero a dar clases o discursos de memoria y aburridos, sino a actuar en nuestro entorno ayudando a los demás a entender nuestra realidad.

Un montón de personas se han sentido tocadas por este suceso y están intentando lanzar un mensaje a tanta gente como puedan mediante un canal de YouTube contra la homofobia en el que se están recopilando vídeos que cualquier usuario puede subir y que hablen sobre este tema, sus consecuencias o simplemente tu opinión. Todos podemos contribuir con un pequeño mensaje como el que mi querida amiga Lizzy the Lezzy ha querido subir al canal:

A mi me gusta ser alegre y poner cosas divertidas y amables en el blog. Pero a veces es necesario bajar un poco de la nube para no olvidarnos de que aun no hemos conseguido ser iguales a los demás. Que todavía existen 8 países en los que la homosexualidad se castiga con la pena de muerte y otros 80 en los que se considera un delito que te puede llevar a la cárcel.

Esta es mi manera de expandir la ola de información sobre el daño que puede hacer la homofobia, y si cada una de ustedes lleva este mensaje a una persona más la cadena estará en marcha. Y es que como dice el slogan que LOGO ha querido utilizar para su nueva campaña: Ninguno de nosotros esta a salvo, hasta que todos estemos a salvo