Hace un tiempito les platique que Buffy había tenido su primera experiencia lésbica que para asombro de los fans no fue con Faith sino con Satsu.

El arco argumental de la historia ha llegado a su final y con el se nos va la Buffy lesbicanaria que hemos disfrutado pero estamos hablando de Joss Whedon y ya se sabe que al hombre le encanta darle gusto a su público LGBT así que nos ha dejado con la miel en los labios con una viñeta muy buena, a continuación les hago un mini resumen de la parte lésbica. Cuidado si no has leído y no quieres saber nada por adelantado por que hay spoilers del número 15.

Lo más gracioso e inesperado para mi fue que Willow no se pusiera celosa, yo apostaba que iba a ser así no porque le gustará Buffy sino por esa sensación rara de: ¡Hey-que-yo-soy-lesbiana-también! o algo así. Ustedes me entienden pero en lugar de eso Willow fue pronta en aclarar que nada de nada monada:

Willow: Ni si quiera estás en mi lista
Buffy: ¿Qué lista? ¿Hay una lista?
Willow: Si, y tu no estas en ella. No eres mi tipo.
Buffy: ¿A si? Pues, entonces, ¡tu tampoco estás en mi lista!

Me encantó ese diálogo. Después del salto un par de viñetas con sus respectivas traducciones.

Vampiro: ¡Defiende tu posición! No necesitamos ser lobos para bebernos su sangre.
Vampiro: Apuesto a que tu sabor es dulce cazadora.
Setsu: No lo sabes bien tu…
Setsu: No puedo creer que haya dicho eso en voz alta.

¡Dios mío lesbiana haciendo dirty talking en Buffy! Lo que me reí con lo de: No lo sabes tu. Me recordó alguna perrería que he de haber hecho pero de la que convenientemente no me acuerdo jajaja.

Pasada la misión y después toda la sangre toca por fin sentarse y hablar sobre lo que ha pasado y esa terrible palabra llamada futuro:

Setsu: Creo que no puedo soportar seguir ahora mismo a tu lado Buffy.
Buffy: Es mi culpa ¿verdad?, te lo estoy poniendo más difícil.
Buffy: Puedo cambiar, puedo ser menos atractiva en el sentido lésbico (juasssssss). Puedo hacerlo más fácil para ti, te lo prometo.
Setsu: No eres tu. O…quiero decir…
Setsu: Si que es por ti pero no es por algo que estés haciendo. Es solo que…
Setsu: Estoy enamorada de ti y necesito dejar de estarlo y jamás voy a conseguirlo si te tengo enfrente de mi.

Y así es como Setsu decide quedarse en Japón para olvidarse de Buffy y nos quedamos sin historia lesbicanaria…. ¡Pues no Señoras! porque ya se sabe que cuando estas cosas pasan nunca viene mal echar una canita al aire y es precisamente es lo que hicieron Setsu y Buffy. Como dirían mis compatriotas «se echaron la caminera», una no es ninguna, la ultima por los viejos tiempos.

Y ahora señoras no nos queda sino soñar que en un futuro no muy lejano Faith vuelva para dejarle a Buffy algunas cosas claras 🙂

Enlace: Best. Lesbian. Week. Ever. (June 13, 2008)