Hoy me toca hacer el mini resumen del episodio 15×10 de Hospital Central donde Maca, Esther y Vero siguen haciendo de las suyas para nuestra delicia y este también ha tenido su miga porque como nos dejaban saber los adelantos la palabra divorcio ondea entre Maca y Esther.

Nuestro episodio comienza con Vero en ese punto de histeria total previo a un examen importante en el que te la pasas mirando libros que ya no puedes estudiar de lo nerviosa que estás. Maca le acompaña y le dice que no se preocupe porque a estas alturas ya lo que no estudio no se lo va a aprender que no es sino la verdad pero hay que ver que a veces la sinceridad no es necesariamente adecuada. El examen es muy importante porque Vero lo necesita para quedarse fija en el hospital.

Nos adelantamos unos cuantos minutos en el tiempo para encontrarnos con Maca super ocupada en su oficina cuando Esther le interrumpe porque necesita hablar con ella. Maca le hace pasar y le pregunta que necesita y ella le responde que quiere que le firme unos papelitos con tal normalidad que Maca no sospecha ni que son así que decide preguntárselo.

Esther le explica que son los papeles del divorcio y la quijada de Maca desciende medio kilómetro y se hace un silencio sepulcral. Esther siente la necesidad de explicarle que lo hace por Pedrito porque al parecer tiene más puntos para entrar en la escuela al tener madres divorciadas y como de todos modos se iban a divorciar… Mientras tanto Maca se hace la que mira los papeles en un intento de encontrar que demonios decir sin poderse creer que Esther-la-que-siempre-me-amaría le haya pedido el divorcio.

Esther le explica donde tiene que firmar y Maca se niega en redondo a firmar nada sin que sus abogados lean los papeles. no sin antes aclarar que ella claro que confía pero más vale prevenir que lamentar. Esther le dice que no hay problema que lo lea con calma y luego le de una respuesta y se marcha. Maca se queda totalmente hecha polvo y con una mala uva que parecen dos y que ustedes pueden ver en el minuto 1:15 del vídeo.

Volvemos a volar en el tiempo para encontrarnos con que Maca quedó de conseguirle a Vero unos papeles para estudiar y cuando esta se los pide resulta que los dejó en el despacho y como está de tan mal tiemple la manda a ella a buscarlos por si misma y no de muy buena manera.

Vero entra a la oficina y al buscar se encuentra con los papeles del divorcio y se ilusiona un montón pensando que Maca fue la de la iniciativa y que seguramente lo hizo con el plan de comprometerse más con ella (si es que las mujeres nos armamos unos cuentos…menudo batacazo se va a llevar la pobre).

Volvemos a adelantar el tiempo para encontrarnos a una Vero super nerviosa y apunto de entrar al examen cuando Maca llega cual princesa valiente para darle un beso de la buena suerte y una de esas sonrisas derrite chicas que tiene ella. Vero la recibe con alegría pero al final le puede la curiosidad y le dice que vio los documentos.

A Maca le cambia la cara de Princesa-Azul a Ogro-de-la-montaña-verde y le responde que si que Esther le pidió el divorcio y entonces son dos con mal ceño pero la de Vero es por decepción. Al final Maca termina por decirle a Vero que no tiene por que darle explicaciones sobre algo que no debería haber visto y Vero le responde que ahora entiende porque lleva de mala leche todo el día.

Al final del episodio Vero busca a Maca para decirle que se va a su casa porque tiene cosas que hacer ahí (excusa vil para no decir me voy para mi casa porque como te vea 10 minutos seguidos te digo de todo menos bonita). Maca le pregunta si se pasará por su casa cuando termine y Vero le dice que no y se gira para irse. Maca le pide un beso y Vero se lo da pero en la mejilla porque todavía esta muy enojada y se marcha dejando una versión de Maca hecha polvo segunda parte.

La verdad es que Maca ya cansa, que si estoy con una y quiero la otra, que si estoy con la otra y me acuerdo que mejor quería a la una. Si es que no hay quien la entienda. Ah y otra cosa yo lo de Esther no sé porque no me lo acabo de creer. Vamos que parece que lo está haciendo para volver loca a Maca. ¿Serán verdad mis sospechas y será todo un plan maquiavélico de Esther para conseguir a Maca?. Yo no lo sé pero yo propongo firmemente que un día de estos Esther vaya a la cafetería después de un encontronazo con Maca-versión-borde y se encuentre a Vero que paso por lo mismo media hora antes, se junten a hablar de lo difícil que es vivir con ella y se enrollen. Si ya sé que sería muy raro pero cosas más raras han pasado en esta serie.

No ya en serio espero que los guionistas tengan algo interesante preparado y que tenga un poco de coherencia que ya va siendo hora.