¡¡Lesbianas del mundo regocijaros porque aun podemos denominarnos como tales!! y es que no sé si se acuerdan pero hace tiempo les había comentado que los habitantes de la Isla de Lesbos demandaban que la palabra lesbiana solo fuera utilizada como gentilicio.

En fin el día de hoy he conocido que se ha rechazado la querella interpuesta por mujeres de la isla. El tribunal ha considerado que la solicitud era ilegal y que la palabras «lesbiana» no insultaba a los habitantes de Lesbos porque no es un elemento que defina a la persona.

A mi este asunto me tenía realmente preocupada porque si ya cuesta salir del armario diciendo: «Papá, mamá…soy…yo…es que…soy lesbiana» imagenese lo poco glamouroso que habría quedado salir al son de: «Pa, Ma, que soy bollo» o Padres la sociedad me conoce como Gayelle.

No, ya en serio me ha parecido increíble que alguien se tomará el tiempo de demandar que una palabra solo significara lo que le apetece, hay que ver que las cuestiones del lenguaje son sumamente complicadas y aunque la decisión del tribunal hubieses sido distinta ¿Como iban a hacer para sacar del subconciente mundial la relación entre lesbiana=chica que ama a otras chicas?

En fin que nuestro mundo sería muy aburrido sin estas cosas pero yo aprovecho para preguntar: si no pudieras definirte como lesbiana ¿Qué palabra elegirías para definir tu homosexualidad?

Enlace: Un tribunal rechaza la protesta de Lesbos y permite a las homosexuales griegas que se llamen lesbianas |