¡Las Spashley están de vuelta señoras! Y yo como siempre super emocionada no pude esperar ni un minuto más del necesario para ver el nuevo capítulo «Career Day» que para ser sinceras no estuvo muy emocionante pero es normal porque tenemos que retomar toda la emoción contenida en casi un añote.

En fin que para no hacerlas esperar más (que sé que están tan impacientes como yo) me voy directo a hacerles el resumen de episodio.

Vuelta a casa Nuestro episodio comienza con la escena que pudimos ver en el promo de hace unos días. Esa en la que Spencer se despierta y no encuentra a Ashley en la cama. Una vez que dan la una con la otra parece haber un cambio de personalidades. Ashley tiene miedo de que Spencer cambie de opinión sobre su relación y que la deje una vez más, pero Spencer le responde que todo ha cambiado y que seguirán juntas así que las dos se funden en un lindo beso

La conversación hubiese seguido de no ser porque le pesado de Jake (alias el creepy blogger) entra en el cuarto sin avisar para decirle a Ashley que tiene trabajo. Spencer también tiene que irse porque ya está llegando tarde al colegio y encima Paula va a estar ahí así que se le va a armar la gorda. Las chicas se dan un beso y se despiden prometiendo hablarse en la noche.

Cuando Spencer se va Ashley sale del cuarto para encontrarse con una Kyla que está de resaca total. Jake dice que se le pasaron un poco las copas pero que está bien, pero Kyla como en una ironía del destino decide que tiene que vomitar justo en ese momento (lástima que no encima de Jake).

Alerta se avecina huracán Spencer llega a la escuela corriendo y directo a donde está Paula que comienza a regañarla por no haber llegado a casa y encima faltar a las primeras 5 horas de escuela. Spencer le dice que le dejó una nota y que pensaba que ella estaba de acuerdo con su relación con Ashley. Paula le contesta que sí, que no le está prohibiendo ver a Ashley pero que eso no quita que sea una persona responsable así que cuando quiera salir tiene que pedir permiso y bajo ningún concepto faltar a clase.

Spencer promete que será respetuosa con sus padres y Paula le hace el paro y le firma la nota de excusa para faltar a clases. Spencer sonríe y le dice a Paula que la quiere y ambas se funden en un abrazo (awwww que bonito).

You’re Fired Glenn llega hasta el departamento de Ashley y Kyla con la ropa que necesitaban y unas galletitas con trocitos de chocolate para alegrarles la mañana. Pero en lugar de encontrarse con las chicas se topa con Jake que le dice que está despedido.

Glenn no se lo puede creer y dice que no hay motivo pero Jake le recuerda que dejó a Kyla sola la noche de la fiesta (lo que pudimos ver en el episodio 3×08) y que si no hubiera sido porque él salió justo a tiempo el acosador hubiera hecho pasar un mal momento a Kyla así que Glenn acepta de mala gana su destino y se pira.

¿Y tu que vas a ser cuando seas grande? Spencer se encuentra con Aiden y Chelsea sentados hablando sobre lo que van a hacer después de la escuela. Ha sido el día de las «carreras» (profesiones) y había un montón de gente dando información para orientarte a descubrir lo que puedes hacer en un futuro. Spencer se lo ha perdido casi todo por haber faltado.

Chelsea y Aiden más o menos tienen claro lo que quieren hacer así que la única que queda por decidirse es Spencer. Así que pone manos a la obra para acercarse al puesto informativo que le interesa pero justo en ese momento lo están cerrando. Spencer está interesada en hacer documentales y Lily (la encargada del puesto) le dice que se tiene que marchar pero que si quiere pueden hablar mañana así que quedan para luego.

The L Nowhere Aiden llega corriendo a una cita para encontrase con la mismísima Niki (me pregunto donde andará Jenny) digo Sasha aquella chica que le ayudo a encontrarse así mismo en la primera parte de la temporada.

Aiden le cuenta que quiere entrar en la UCLA para hacer psicología que es justo la universidad donde está ella y ambos empiezan a coquetear.

Estrellas o Estrelladas Ashley está en el estudio grabando por fin las canciones del disco en memoria de su padre. Tanto el productor como Jake están muy emocionados porque Ashely lo está haciendo estupendamente bien. Al terminar le felicitan y Ashley les comenta que ha estado ensayando mucho.

Kyla sin embargo se la ha pasado bebiendo con Jake así que ni si quiera ha calentado la voz pero todos están seguro de que lo hará bien. El problema es que cuando Kyla empieza a cantar todos descubre que el talento de cantar lo heredó todito Ashley porque lo de Kyla es parecido a los gritos de una banshee.

Aprendiendo a cocinar Aiden cada vez está más apegado a Arthur así que están cocinando algo rico cuando Glenn entra en casa y se sorprende de verlos juntos. Arthur le pregunta que porque esta en casa tan pronto y Glenn le confiesa que le han despedido.

Aiden le dice a Glenn que debería hablar con Ashley y Kyla y tratar de recuperar su trabajo y Arthur está de acuerdo. Pasado un momento Aiden se va porque tiene una sita con Sasha.

Más adelante Glenn va de nuevo al piso de Ashley y se la encuentra en el camino. Ambos entran juntos en el departamento y Glenn aprovecha para contarle todo lo que ocurrió con Jake. Ashley está enfadada con el noviete de su hermana pero le dice a Glenn que ahora mismo no puede ocuparse de él porque tiene que pensar como hacer para arreglar el problema de la mala voz de Kyla.

Intento dos Kyla sigue en el estudio intentando mejorar su falta de oído pero por más que lo intenta una y otra vez sigue desafinando peor que Esther (la de OT).

Sasha y Aiden están pasándoselo bomba en el gimnasio dándole a la pera. Cuando se cansan de repartir golpes se sientan a platicar un poco y Aiden aprovecha para agradecerle a Sasha que le hubiese ayudado cuando lo pasó mal y ambos terminan besándose.

En casa de los Carling, Spencer y Glenn pelean por el televisor. La primera quiere ver un documental y el segundo la lucha libre y como cualquier par de hermanos que se precie ambos terminan luchando con todas sus fuerzas por el control hasta que llegan sus padres.

Spencer les cuenta a sus padres que va a reunirse con Lily y ambos están muy contentos por ella y muy enojados con Glenn que aun no sabe que hacer con su futuro. Cuando se van Glenn le dice a Spencer que él ha pasado a ganarle oficialmente el puesto de la oveja negra de la familia.

Glenn también le cuenta a Spencer que se encontró a Aiden y a su padre juntos cocinando y se nota que está un poco celosillo porque antes él hacia esas cosas con su padre aunque no le gustara. En fin que en eso habla Ashley y Spencer le deja el control a Glenn y se sube para poder hablar con privacidad.

Ashley le dice a Spencer que quería hablar con ella porque tenía ganas de hablar con ella y Spencer para sorpresa de Ashley le propone hacer otra clase de cosas al teléfono. Ashley le dice que ha cambiado mucho. Spencer le dice que ella ha cambiado también porque la Ashley que ella conocía nunca llamaba cuando decía que lo iba a hacer.

Ashley le invita a pasarse por su casa pero Spencer le dice que no puede porque tiene que ir a la escuela y ella tiene que grabar así que se olvidan de la idea pero Spencer aprovecha para preguntarle que tal le fue en el estudio.

Ashley le cuenta lo de Kyla y le dice que todo ha sido un desastre pero que gracias a este momento, las dos hablando ahora todo es perfecto.

La calle de la amargura En el estudio Kyla está llorando desesperada porque la canción simplemente no le sale. Ella piensa que Ashley va a odiarla porque no puede hacerlo bien y va a hacer fracasar el disco.

Jake intenta consolarla y le dice que ella tiene sus fans y que no debe preocuparse porque él tiene la solución a todos sus problemas (que miedo me da).

Milli Vanilli el regreso Por la tarde Jake le muestra a Ashley una grabación donde Kyla canta perfectamente bien. Ashley se emociona muchísimo y Jake le dice que Kyla estuvo ensayando y ensayando sin darse por vencida hasta que lo consiguió. Ashley se marcha a llamar por teléfono al productor.

Kyla está con la boca abierta porque Jake ha presentado una grabación que no es suya y está asustada. Jake le dice que se calme porque no va a haber ningún problema. Le promete que nadie se dará cuenta y que de esa forma Ashley estará orgullosa de ella y Kyla acepta fingir que es ella quien canta.

Lo que depara el futuro Spencer se reúne con Lilly para hablar sobre hacer documentales. El lugar que escogió Lilly para reunirse le gusta mucho a Spencer que pasado un rato se da cuenta que está en un café gay. Spencer se sorprende un poco de que Lilly sepa que ella es lesbiana pero agradece el gesto.

Más adelante Spencer le pregunta a Lilly si siempre supo lo que quería hacer. Al parecer se está sintiendo mal porque todo el mundo tiene ya pensado lo quiere hacer con su vida y ella aun está completamente indecisa. Lilly le dice que a todos les cuesta y que incluso algunos de los que ya están decididos cambiaran de opinión en un futuro así que no tiene de que preocuparse.

Celebración Ashley le llama de madrugada a Spencer para contarle que Kyla grabo por fin su parte de la canción y que todos lo están celebrando en Egos (la discoteca). Ashley está contenta pero no ha bebido ni está como loca (creo que está madurando ¡aleluya!) y de hecho le dice a Spencer que se va a marchar de la fiesta.

Después de colgar con Spencer, Ashley va hacia donde están Kyla y Jake y se despide. Kyla le pide pastillas a Jake porque se siente extraña. Jake le da las pastillas a una Kyla que para este momento ya esta super high y por si fuera poco en ese momento se le ocurre que deberían hacer un vídeo para sus fans.

Jake se aprovecha del estado de Kyla y empieza a grabar mientras ambos se besan apasionadamente. Y colirin colorado este episodio se ha acabado, como ven no ha habido mucha acción pero se sientan las premisas para tener un episodio más movido la próxima semana.

¿Qué tal les ha parecido este nuevo episodio? ¡A comentar se ha dicho!