Antes del internet los mundos lesbicanarios eran un poco aburridos. No tanto porque no hubieran cosas que ver sino porque era muy difícil acceder a ellas. Ahora tenemos un montón de herramientas para comunicarnos que hacen super accesible la información y que le permiten a cualquiera poder expresarse y lanzar al mundo sus ideas. Yo es que agradezco todos los días a las diosas por la existencia de YouTube.

El caso es que por mis andanzas diarias hace ya tiempito me encontré con un corto sencillito pero muy agradable llamado Jugar Según las Reglas. Una creación de David Yáñez Barroso con la que pase un rato muy divertido.

Para mi lo mejor del corto es el diálogo. Me ha parecido bastante realista y ameno, creo que habrán muchas lesbicanarias que puedan identificarse y aunque tiene algunos puntitos surrealistas en general me ha encantado. Frases como la de «¿tengo cara de tener enajenación bollera transitoria?» me han sacado unas buenas risas y no es la única vez que me descubrí sonriéndole a la pantalla.

La producción es sencilla pero resultona (hay veces en que hace falta luz y se nota que es indie) creo que es un excelente ejemplo de como con pocos recursos se puede hacer una narrativa interesante. Les recomiendo que le echen un vistazo y pasen un momento divertido. Y ojalá más gente se anime a meterle imaginación y a lanzar proyectos pequeñitos pero geniales como este.