Señoras, ayer en la noche llegue del trabajo cansada y decidida a ver el capítulo 4×08 de Bones llamado **The Skul in the Sculpture.** A mi me encanta la serie, de hecho la veo religiosamente pero ayer estaba más emocionada porque sabía que era el episodio de presentación de Roxie que como pudimos saber antes en la serie había tenido algo que ver con Angela.

El caso es que cené, me puse mi pijamita, puse a sincronizar mi iPod (porque quería ver después el programa de Rachel Maddow) y prepare mi ordenador para meterle caña (porque cada resumen requiere capturas de pantalla, de vídeo, subtitulos, etc). Como la sincronizada se tardaba decidí ponerme unirme a Genix que estaba viendo un documental de animales muy divertido y lo próximo que se es que era otro día y la Sita Genix me había traído el café a la cama.

Y esta triste historia es la razón por la que tocó esperar hasta hoy para que les llegara el resumen. No que tenga mucho trabajo, o que me saliera algo, sino simple y sencillamente que me quede dormida. En fin, que me dejo de platicarles mi vida y paso a contarles lo que realmente es importante: ¡El episodio estuvo genial! A mi me gustó mucho por mil cosas que ya les contaré al término del resumen pero por lo pronto vamos a ello:

Nuestro episodio comienza con unos chicos metiéndose a una chatarreria porque están buscando las piezas de un carro. Y al intentar arrancar un espejo retrovisor de los restos aplastados de uno, se encuentran con un esqueleto ultracompacto que he decidido no mostrarles por si acaso aun no han comido.

En otro lado del planeta Angela se ha llevado de copas a Sweets porque quiere hablar con él sobre su situación actual. Para poner en antecedentes a aquellas que no sigan la serie, Angela estaba comprometida con su compañero de trabajo, pero justo cuando Hodgins y ella estaban a punto de llegar al altar decidieron romper. Ambos se han quedado muy dolidos y más porque tienen que seguir trabajando juntos.

El caso es que Angela siente que ha pasado mucho tiempo desde que salió con alguien. Sweets le dice que es normal que no tenga ganas de relaciones ni sexo porque acaba de terminar con su prometido, pero Angela responde que ella tiene ganas de sexo, pero el problema es que no se le hace justo con Hodgins.

Angela: He estado sola por mucho tiempo, y yo no soy así
Sweets: Si pero cuando abrimos nuestro corazón así y nos hieren, es normal que no queramos permitirnos ser así de vulnerables otra vez.
Angela: ¡Ya han pasado seis semanas!
Sweets: (Sorprendido por lo poco que ha pasado) Eso es…
Angela: ¡Muchísimo tiempo!
Sweets: Si claro que si
Angela: Mucho más de lo que había pasado sin hacerlo desde que perdí la virginidad a los 16 años. Que suele ser la edad normal
Sweets: Un poco más tarde tampoco es raro
Angela: NO soy promiscua Sweets, no me acuesto con todo el mundo. Necesito una conexión emocional, de hecho espiritual, si espiritual para mi, y que sea divertido por supuesto.

Y lo dice mostrándonos esta sonrisa que se come al mundo y que a mi me ha dejado plenamente convencida de absolutamente todo lo que ella quiera asegurarme.

Angela sonriendo en Bones

Sweets sigue hablando con ella intentando convencerla de que debe tomarse su tiempo, pero Angela lo entiende totalmente al revés y le dice que tiene razón y que se ha estado protegiendo del amor. Así que decide que ya es tiempo de poner su corazoncito a buscar pareja. Y mientras Angela sonríe emocionada Sweets tiene cara de Hodgins-me-va-a-matar.

¿Sales con alguien?, Si, yo también? Al otro día en el Instituto Jeffersonian, todos intentan descubrir que es lo que le ha pasado al hombre comprimido, pero no quieren sacarlo por miedo a comprometer los restos. El caso es que, mientras Brennan y Camille se preocupan por intentar averiguar como demonios terminó el hombre hecho papilla, Angela está buscando el momento de hablar con Hodgins.

Angela y Hodgins hablando

Angela: Hey, ¿has estado viendo a alguien más?
Hodgins: No quiero ser rudo pero no creo que sea de tu incumbencia
Angela: Yo no he visto a nadie más
Hodgins: (aliviado) Yo tampoco
Angela: Pero voy a empezar
Hodgins: (Disimulando) Si, claro yo también, ahora mismo.
Angela: Sweets concuerda en que ya es hora
Hodgins: (ponderando las torturas que puede hacerle) Sweets…

Arte comprimido La investigación lleva a Brennan y a Booth hasta lo que parece una oficina por afuera, pero por dentro y a oscuras parece la casa del terror. Y la cosa se pone peor cuando de repente se escuchan pasos y de la oscuridad sale una especie de Geisha del terror con doble ceja. Y como me es imposible describirla mejor les pongo una foto para que quede grabada en sus retinas para futuras pesadillas.

Yo al verla grite: ¡La asesina! porque bajo mis métodos de investigación profunda me queda claro que cualquier mujer con doble ceja debe ser asesina. Pero Brennan y Booth se rigen por otras metodologías.

El caso es que la casa tétrica en realidad es un estudio de un artista cuyo arte consiste en comprimir autos viejos y echarles sangre de cerdo. Yo es que de arte más bien poco…tendré que pedirle a Bette Porter que me lo explique. Seguiré sin entenderlo, pero por lo menos pasaré un buen rato haciendo como que escucho lo que me dice mientras me concentro en lo guapa que está.

En fin que volviendo a lo nuestro Brennan y Booth hablan con la Geisha cuando una chica entra en escena y pregunta si puede ayudar. Se llama **Roxie** y es la asistente del artista y a mi lo único que se me ocurre decir es Hola enfermeraaaaaaaaaaaaaaaa

Roxie en Bones

Roxie le cuenta a Booth y a Brennan que el artista estaba deprimido y llevaba tiempo hablando de hacerse uno con su arte. Así que le enseñan una foto de los restos y Roxie reconoce un anillo que ella misma le diseñó al ahora finado.

Booth aprovecha para preguntarle si el comprimido tenia algún enemigo, y ella le habla sobre otro artista con el que el muerto tuvo una pelea.

Reencuentro Más tarde en el Jeffersonian, Hodgins está a punto de abrir lo que antes fue el carro para sacar los restos cuando Caroline Julian llega para impedírselo. Y es que la Geisha (que por cierto le acompaña junto con Roxie) ha conseguido que un juez dictamine que la evidencia es arte y no pueden destruirlo.

Justo en ese momento, Angela se gira y su cara se paraliza por un instante para luego preguntar: ¿Roxie? La sonrisa de Roxie en ese momento lo dice todo y contesta, ¿Angie? ambas se funden en un abrazo que deja a todos con cara de What? y se marchan. Los ojos se vuelven a Hodgins que aclara que es una amiga de la univesidad, si es que es la Roxie de la que él ha oído hablar.

Angela y Roxie se abrazan

Mientras, en el Jeffersonian se hacen líos con el arte homicida. Booth y Brennan se dedican a interrogar al artista del que les habló Roxie que no tiene ningún empacho en demostrar que odia con odio jarocho al muerto.

El caso es que el tipo insiste en que el lo odia pero no se le había ocurrido matarlo y lamenta que ahora sea demasiado tarde. Les invita a pensar en la novia del artista, su asistente Roxie, a quien el hombre pensaba dejarle toda su fortuna (oops, la cosa no suena bien).

Roxie en Bones

La confesión Booth empieza a interrogar a Roxie preguntándole si ha tenido relaciones sexuales con su jefe. Ella niega tener esa clase de relación con él y dice que solo es su asistente, que suele ayudarle con sus cosas. Booth le pregunta si estaba deprimido y ella le dice que sí y que tomaba pastillas que le había recetado su psiquiatra.

Booth le informa entonces de que el comprimido le ha dejado todo su dinero y ella luce sorprendida y aclara que no lo sabía. Booth le sigue presionando y le dice que sabe que esconde algo más. Que hay algo raro que no le quiere decir sobre el porqué no se acostaba con su jefe. Y entonces:

Roxie: Angela te lo ha dicho ¿verdad?
Booth: Porqué no me lo dices tú
Roxie: Soy gay, soy lesbiana, nunca he estado con un hombre y jamás lo estaré

Eso, por supuesto, cambia todo el planteamiento del caso, pero ¿está Roxie diciendo la verdad? Eso es lo que se proponen averiguar Booth y Brennan y que mejor que preguntarle a su amigaza Angela.

Brennan: Así que de acuerdo con su testamento, Roxie es la heredera de todos los bienes de Thorpe (el comprimido)
Angela: Ella dijo que estaban muy unidos.
Booth: Bueno la gente usualmente le deja ese dinero a su esposa o amante
Angela: No lo creo
Booth: ¿Por qué?
Angela: Porque Roxie es una vieja amiga y me lo hubiera contado.
Brennan: Ella dice que es lesbiana
Booth: Se delicada Bones
Brennan: ¿Qué? No estamos hablando de una enfermedad Booth
Angela: Si, Roxie es gay, al menos lo era cuando estábamos juntas
Booth: ¿En la escuela?
Angela: Si
Booth: Ah, oíste rumores
Angela: No, tenía información de primera mano
Booth: Uh te la encontraste a medio…eso es super incómodo
Angela: No, salimos juntas durante un año
Booth: (Sorprendido) Wow tu y Roxie
Brennan: ¿Tienes algún problema con esto?
Booth: ¡No! Solo estaba procesando la información y mientras lo hacía las imaginaba a las dos juntas..bueno no…bueno juntas pero no…¿en serio?

¡Juas! lo que me reí con todo este diálogo, la cara de Booth cuando Angela lo confirma es de antología y Angela se tiene que morder para aguantarse la risa. Pero hay que volver al crimen, así que Brennan le pregunta si Roxie alguna vez se ha interesado en los chicos. Angela le asegura que no y le dice que ella no mataría a nadie. Brennan le dice que hace mucho no se veían pero Angela reacciona con ímpetu y le recuerda que todas las pruebas dicen que fue un suicidio. Brennan y Booth siguen con sus sospechas, pero deciden dejar a Angela a quien obviamente le afecta mucho la situación.

Recordando viejos tiempos Angela va a hasta el estudio y se encuentra con Roxie. Esta última le enseña los nuevos cuadros que ha pintado y Angela cree que son maravillosos (están muy bonitos) y Roxie le cuenta que le han prometido una exhibición.

Angela se alegra mucho y le pregunta cuando fue la última exhibición que ha dado. Roxie le confiesa que no había hecho nada desde que terminaron. Que aunque suene un poco sentimental ella era su musa, o su fuente de confianza como artista.

El aire se enrarece un poco y Roxie decide romper la tensión diciéndole que sabe que la consideran sospechosa y que está asustada de no poder probar que ella no mató al comprimido. Angela le dice que no puede hablar sobre ella del asunto mientras sigue mirando y se encuentra con una pintura que le resulta conocida.

Pintura de Ángela en Bones

Angela saca su sonrisa colgate y se emociona mientras admira la pintura. Roxie le confiesa que esa fue la pieza que captó la atención de la Geisha que quería comprársela. Angela le pregunta que porqué no se la vendió y Roxie le responde que hay algunas cosas que no se venden. Angela se ve realmente tocada por lo que le está diciendo Roxie que obviamente sigue enamoradísima de ella.

Angela y Roxie mirando el cuadro

Angela le dice que todavía recuerda cuando posó para ese cuadro y Roxie le responde que fue el mejor momento de su vida. Tensión a tope y piensas que va a pasar algo, cuando Angela cambia el chip y dice que tiene que irse porque se le ha ocurrido una manera de probar que Roxie es inocente.

Peor el remedio que la enfermedad Angela se pone a trabajar haciendo un scanner del cubo en que se ha convertido el coche con muerto. Y con una de esas explicaciones, que solo pueden comprenderse en series de televisión, consigue descubrir como estaba el cuerpo antes de que fuera apachurrado y explica todas las fracturas que presenta.

Brennan está a punto de declararlo suicidio cuando un pitido de la maquina le pone los pelos de punta a Angela. Una nueva herida aparece y no puede ser explicada por la compresión. De hecho es una prueba fehaciente de que es un asesinato. Angela se queda muy deprimida.

Yo tenía una tía Más adelante en el episodio Booth y Angela están en el coche dirigiéndose a interrogar al artista aquel que odiaba al comprimido. Angela aprovecha para preguntarle a Booth si tiene algún problema con su relación con Roxie. Booth le dice que para nada, que ella tuvo sentimientos por alguien y ya está. Angela se siente sorprendida porque Booth es muy religioso pero él le responde:

Booth: Mira mi tía Ruth tenía una compañera de piso. Era mi tía favorita. Ella y Franny me llevaban a ver el béisbol, al cine. Cuando era pequeño habían habladurías sobre ellas. Una vez le pegue a mi amigo Pete por eso. Resultó ser cierto.
Angela: ¿Y?
Booth: Todavía es mi tía favorita y Franny tiene asientos de palco para los juegos de los Phillies. No se puede conseguir nada mejor que eso.

Angela y Both hablando

Ya en el estudio del artista no machacado, Booth y Angela empiezan a interrogarla hasta descubrir que él estaba ayudando al comprimido pintando parte de sus esculturas. Deciden llevárselo para interrogarlo y el artista aprovecha para tirarle los tejos a Angela porque: «ha escuchado que le tira a ambos bandos y a lo mejor pueden hacer un trío junto con Roxie».

Angela pone cara de asco-de-la-vida-ni-aunque-fueras-el-último-hombre-del-mundo y Booth procede a estrellarle la cara contra el escritorio y a decirle que si le piensa tirar los tejos a Angela lo haga con respeto. Y yo pienso que me hace mucha falta un Booth en mi vida porque eso de que te pidan tríos es más común que una mujer llamada María en México.

Angela y Bones hablando

De vuelta en el Jeffersonian Angela sigue confundida y decide acudir a Brennan en busca de consejo.

Angela: No fue Roxie
Brennan: ¿Todavía sientes algo por ella?
Angela: ¡No!
Brennan: Booth me ha dicho que a veces la gente dice exactamente lo opuesto a lo que piensa.
Angela: Todavía siento cosas por ella
Brennan: (confundida) ¿Me estás diciendo lo opuesto ahora o antes?
Angela: Tuvimos una relación muy intensa en la Universidad. Y ella se enamoro de mi, se pillo completamente y cuando rompí nuestra relación…la herí muchísimo.
Brennan: Eso te suele suceder, mira a Hodgins
Angela: Esto fue mucho peor que Hodgins, fue una herida del tipo «me voy a Europa y dejaré de ser artista». Y no sé si tengo el derecho a volver a abrir esa caja de gusanos (En USA la expresión significa algo como ese pasado conflictivo) solo porque tengo sentimientos surgiendo.

Brennan no consigue saber que decir y opta por la lógica: «Bueno si es culpable no tendrás que preocuparte por eso» ¡¡Juas!! solo Brennan podría decir algo así y Angela solo sonríe porque por algo es su mejor amiga.

Angela sonriendo en Bones

Brennan descubre que la herida fue hecha con un hacha y Booth se lanza junto a un montón de gente del FBI a revisar el estudio por completo. Ahí dentro encuentran un hacha para incendios y se la llevan como prueba. También comprueban que hay sangre humana mezclada con la sangre de cerdo de las esculturas.

Bones consigue encontrar un rastro de sangre y al echarle luminol (tanto CSI sirve para algo) descubren que la sangre sigue unos patrones raros. Booth se da cuenta de que es porque no arrastraron al comprimido sino que lo rodaron. La persona que lo mató no tenía fuerza suficiente para cargarle o arrastrarle. (Oh noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo).

Cuando nada funciona hay que ir al psiquiatra Angela está de nuevo de copas con Sweets. Él le comenta que está más triste que la última vez que se vieron. Y ella le dice que ahora no está ahí por Hodgins sino por Roxie.

Sweets cree que Angela esta confundida por todo lo que le ha pasado y que esta buscando escapar de su relación con Hodgins. Pero Angela lo niega:

Angela: Tienes esa noción burguesa de que para que el amor haya sido real tiene que ser permanente. Nada es permanente, eso es un hecho. Nos enamoramos y desenamoramos de las personas pero eso no hace que el amor sea menos real.
Sweets: Quizá lo dices porque aun no has encontrado el amor de tu vida.
Angela: De hecho lo he encontrado, muchas veces.

Angela pensativa en Bones

Sweets le dice a Angela que le parece que siempre deja una escotilla abierta porque no le gusta comprometerse. Angela lo niega y Sweets le insiste en que ve un desastre en potencia porque quiere salir con una chica a la que ya le rompió el corazón antes:

Angela: Mira, no quiero volver a herir a Roxie
Sweets: Entonces no lo hagas, pon por delante su bienestar. Deja que Roxie decida si está preparada para seguir esta relación.
Angela: Vale, y ¿qué si no está preparada?
Sweets: Entonces me temo que tendrás que vivir con ese dolor.

Angela acepta lo que le dice Sweets y se queda hecha polvo.

Tu sudor puede delatarte En el Jeffersonian Hodgins ha analizado el sudor del arma del crimen y se ha encontrado con que ha sido una mujer quien blandió el hacha. Angela le pide a Hodgins que por favor haga más análisis a la muestra y él le cede.

Descubre que hay muestras de un tratamiento contra la Leucemia que obviamente Roxie no tiene, lo que confirma, que definitivamente ella no es la asesina que resulta ser la Geisha que necesitaba dinero para su tratamiento.

Roxie y Angela hablando

¿Y ahora que hacemos? Ahora que todo está resuelto, Angela decide ir al estudio donde se encuentra con Roxie.

Roxie: ¿Y ahora que hago?
Angela: Bueno, tienes dinero, tienes el estudio, creo que deberías hacer tu propio arte a tiempo completo.
Roxie: No me refería a eso.
Angela: ¿Pensaste por un momento que pude haber sido yo?

Roxie y Angela mirándose

Angela: No, ni por un segundo
Roxie: ¿Por qué?

Roxie y Angela

Angela: Porque realmente nos conocimos alguna vez y no creo que hayas cambiado tanto.
Roxie: Y tú, ¿has cambiado?

Angela y Roxie a punto de besarse

Angela: No lo sé Roxie, yo, a lo mejor he cambiado pero yo no sé si he cambiado lo…

Angela y Roxie en Bones

Digamos que Roxie ha decidido que está preparada para esta relación y Angela no le hace ascos tampoco.

Angela y Roxie besandose

Y colorín colorado este episodio de Bones se ha acabado. A mi me ha dejado con una gran sonrisa pintada en la cara. No les voy a mentir, no tengo nada claro que Angela termine con Roxie, más que nada porque ella y Hodgins son grandes favoritos de los fans. De hecho tengo que admitir que antes de Roxie yo quería que volvieran también, así que lo veo crudo. Pero por mientras voy a disfrutarlo porque al menos la historia ha sido bonita y después de todas las últimas malas noticias algo de romance no viene mal ¿verdad?

Perdonen por no incluir vídeos pero después de pegarme la currada de subtitular todo y subirlo a YouTube la Fox me los mando bajar (malditossssssssss) y me es imposible compartírselos. Por eso he intentado ponerles muchas más fotografías y detallar un poco más el capítulo. Espero que eso compense un poco la falta de vídeos.