Tarde pero segura les traigo el resumen del episodio 3×12 de South of Nowhere llamado Love & Kisses. Lamento haber tardado tanto chicas, pero es que son muchos resumenes y muy poca yo jeje. Esta semana fue un poco pesada y todavía el lunes no me había dado tiempo de ver el episodio.

Pero ya está aquí el resumen y así como la semana pasada les conté que me pareció muy flojito, este me gustó mucho más, han avanzado bastante la historia y ha sucedido de todo. Así que a por ello.

Nuestro episodio comienza con una Ashley cabreadisima con Kyla y con buenas razones. Aun no puede olvidarse del horrible vídeo en el que pillaron a su hermana diciendo toda clase de estupideces. La pobre Kyla intenta disculparse de mil maneras posibles sin resultado alguno. De hecho Ashley termina por decirle que quiere que se marche del departamento.

Un poco más tarde una Spencer más ingenua que la vida llega hasta el apartamento de las «It Girls» para encontrarse a Ashley con cara de nadie-me-quiere-todos-me-odian-mejor-me-como-un-gusanito, cualquier persona en su sano juicio lo hubiera notado, pero Spencer anda en los mundos de Yuppi y no ve lo mal que está su novia.

Spencer invita a Ashley a ir con ella Egos, al parecer es disco de noche café-bar lésbico de día y Jonica y Lily van a estar por ahí. Ashley de inmediato se pone a la defensiva y pregunta: «¿No te habrán pedido una entrevista no? Spencer no se entera de la misa la mitad y es que resulta que es la única mujer en el planeta que no ha visto el vídeo de Kyla.

Spencer intenta consolar un poco a Ashley pero como no sabe de que va el vídeo y Ash está a la defensiva la cosa no funciona. Al final Ashley termina por decirle que se vaya a divertir con sus amigas y la deje y le cierra la puerta. Spencer se queda con cara de WTF? pero en lugar de volver a tocar se va a Egos.

En otro lado del planeta Niki…hay que ver que daño hace The L Word jeje Sasha y Aiden están jugando un partidito de basketball. Sasha intenta meter canasta mientras que Aiden como podemos ver en la imagen le hace un marcaje cercano.

Cuando se cansan se sientan a charlar un poco del tema del momento, el vídeo de Kyla. Sasha habla mal de Kyla y Aiden le defiende y le dice que es su amiga. Que no entiende como pueden salir esas cosas, y le dice que no debería creer todo lo que lee. Sasha le contesta que en realidad a ella no le importan nada esos chismes y ambos se besan.

Dicen que la distancia es el olvido Kyla sigue buscando un alma caritativa que le eche un cable. La chica ha caído al fondo del pozo y se ha encontrado con que no tiene a nadie que la ayude a salir. Decide llamar a su madre para pedirle que le deje irse con ella una temporada, pero no encuentra la comprensión que estaba buscando y se queda llorando desconsolada.

Ligoteo o no ligoteo…esa es la pregunta Y mientras el mundo sufre Spencer llega a Egos y se encuentra con Jonica mejor conocida en el mundo del hampa lesbicanario como la quiero-ser-Shane-cuando-sea-grande que se dedica a tirarle los tejos bien y bonito.

South of Nowhere 3x12

A mitad de la conversación sale a la luz lo del vídeo de Kyla. Spencer sigue sin saber de que hablan así que Lily le muestra el vídeo. La cara de Spencer va cambiando de «pobre Ashley» cuando Kyla la llama «whore» hasta «inocente pobre amiga» cuando dice que Ashley se acostó con Ethan.

Spencer defiende a Ashley de las preguntas de Lily y Jonica pero la última se dedica a meter fuego, dejando caer que seguramente Ashley se siente molesta porque sí se acostó con Ethan y ahora lo sabe todo quisqui. A estas alturas Spencer ya tiene muchas dudas y termina por beberse el trago de Jonica en lugar de su café.

Todo el mundo madura Glenn entra en casa raudo y veloz y se encuentra con la sorpresa de Arthur y Paula en plan romanticón en el sillón. Lo que nos enseña una valiosa lección lesbicanaria señoras nunca hay que entrar de improviso o sin tocar la puerta.

En fin que Glenn les comenta a sus padres que por fin ha encauzado su vida y ha vuelto al trabajo. También se acaba de inscribir en un curso para prepararse para los exámenes para la Universidad.

El alcohol y la inocencia no hacen buena mezcla En Egos a Spencer se le han subido un poquito las copichuelas y se puede ver de lejos que está bastante alegre. Justo en ese momento Lily ve a una persona con la que necesita hablar y se marcha dejando a solas a las otras dos.

Jonica entonces decide hacer uso de la caballería pesada y empieza que si frase coqueta por aquí, que si te quito un mechoncito de cabellos que tienes en la cara. Y Spencer no solo se deja querer sino que la anima y al final se decide y le planta un beso.

Pero a diferencia de lo que la mayoría de nosotras pensabamos resulta que Jonica sale con que «dice mi mamá que siempre no» y le dice a Spencer que ella tiene novia y que ha confundido sus señales. Spencer solo quiere que se la trague la tierra en ese mismo momento.

Lily llega justo cuando Spencer está por irse y le dice que no es ella la que ha confundido las señales, que Jonica hace el numerito regularmente.

Spencer entonces se confiesa con Lily y le cuenta que ha encontrado en Egos un lugar en el que encaja:

Ni si quiera podía creer que este sitio existiera, yo quisiera venir todas las semanas para el almuerzo, quiero verlas a ustedes chicas todos los días y hablar sobre películas, la vida…

Me encantó este mini discurso de Spencer porque alguna vez me he sentido así también. Es ese momento en que encuentras por fin un lugar donde encajas, lleno de gente como tu, con los mismos miedos y problemas. Y quieres aferrarte a ese sitio y no salir nunca más porque ahí te sientes a gusto. Estoy segura de que muchas de ustedes habrán sentido alguna vez lo mismo.

Mostrar tu verdadera cara Aiden y Sasha están juntos tomando café cuando el primero le pide a la segunda su ordenador para revisar su mail. Aiden recibe la mala noticia de que no le han aceptado en la Universidad. Y por si ese rechazo fuera poco Sasha decide que ya no quiere salir con él porque como ya no van a ir a la misma Universidad seguramente seguirán caminos distintos.

Más adelante en el episodio, Spencer vuelve a su casa y se encuentra a una Ashley que le espera rosa en mano porque quiere disculparse por su actitud de antes. Le dice que se sentía muy mal por el vídeo y lo pago con ella y eso estuvo mal. También le dice que quiere explicarle lo de Ethan y le confiesa que nunca se acostó con él aunque si que presumió alguna vez de haber salido con él.

Spencer siente mucho alivió al saber que Ashley no le fue infiel pero ahora se siente culpable porque después de todo ella si que besó a Jonica. Así que decide confesarle todo a Ashley.

Ashley perdona sin dudarlo un segundo a Spencer porque según su filosofía:

Si nuestra relación no puede sobrevivir unas cuantas vergonzosas indiscreciones ¿cual es el punto?

Ashley aprovecha también para enseñarle a Spencer su regalo de cumpleaños retrasado. Le ha escrito una canción.

Aiden llega hasta el departamento de las chicas y se encuentra a Kyla haciendo las maletas y llorando. Él la consuela y le hace ver que no está sola porque por lo menos le tiene a él a su lado para lo que necesite.

En su estudio, Chelsea le agradece a Glen que siempre esté a su lado y le dice que está orgullosa de él y que se da perfecta cuenta de que sin su apoyo no hubiera podido llegar hasta donde está.

Chelsea: ¿Sabes que es gracioso? Estás intentando con tanto empeño ser el hombre que tu padre quiere que seas, pero ya lo eres.
Glen: ¿Tú crees?
Chelsea: Lo sé


Ambos se miran intensamente a los ojos y se besan.

Nuestro episodio termina con una bonita postal de Ashley y Spencer bailando juntas mientras Paula y Arthur pasan super silenciosos para no interrumpirlas.

La verdad es que de momento es el episodio que más me ha gustado de la segunda parte de la tercera temporada, ojalá que todo lo que queda por venir sea igual o mejor que este. ¿A ustedes que tal les ha parecido?